Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
26 April 2022
Conozco las viñetas de Moderna de pueblo desde hace muchos años pero la verdad es que le había perdido la pista. Cuando ví este cómic me hizo gracia y sabía que me iba a gustar aunque no soy muy de historias gráficas.. (Tampoco había leído nada tan largo de ella).

Siguiendo su estilo es un cómic divertido, feminista y con pequeños detalles que te sacan la sonrisa. Nos muestra una versión modernizada de personajes de Disney muy conocidos como Blancanieves, Cenicienta o la Sirenita. ¿Qué hubiera pasado si estos personajes hubieran tenido opción a cambiar su destino?.

El nexo de unión de estos personajes es nuestra Moderna de Pueblo que al llegar a los 30 se enfrenta a una lucha interna entre lo que la sociedad y su educación le han marcado y lo que realmente parece querer para su vida. Cada una de ellas tiene metas, intereses y mochilas distintas pero en el fondo todas buscan su autonomía, su poder y reafirmación como personas. Es divertido ver como cada una se enfrenta a hechos parecidos de distinta manera.

La lucha contra los cánones establecidos es el hilo argumental en el que se basa cada historia.
Si conocéis las viñetas de esta autora poco os puedo contar sobre su estilo y si no la conocéis os invito a echar un vistazo, seguro que alguna sonrisa os saca.
Aviso de que tiene alguna escena picante y explícita por si a alguien le molesta.