Editorial: Zenith (24/11/2021)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras los éxitos de Idiotizadas y Coñodramas, llega la primera incursión de Moderna de Pueblo en el mundo infantil.

Todo el mundo conoce a Moderna de Pueblo por sus novelas gráficas, con más de 200.000 ejemplares vendidos. Ahora llega el momento de que conozcas a Modernita, una niña llena de curiosidad que no deja de hacer preguntas.

¡Modernita tiene un cumple este finde! Es en casa de su amiga Vega, pero antes deberá pasar a recoger a t... >Voir plus

anitamiarmita
 15 December 2021
@modernadepueblo nos deleita con una gráfica para pequeños y mayores, una gráfica para deshacernos de los obsoletos estereotipos.
¿Por qué sesgar los juguetes para niños o niñas según colores o temática? Los tiempos en que los coches eran para chicos y las muñecas para chicas, quedaron atrás. Y ahora la realidad de cada uno es #LoNormal para cada uno de nosotros.
Me gusta que #ModernaDePueblo haya explicado algo tan, aparentemente, complicado de una forma tan sencilla, respetuosa y directa.
Y es que hay que avanzar con la sociedad. Hay que normalizar que las familias no son un ideal ni tienen un modelo. Que cada hogar es de una manera y eso para ellos conlleva una realidad que quizás para otros es inusual, pero no por eso menos respetable.
Una lección que deberíamos enseñar desde pequeños. Que los niños aprendan a que lo normal no existe, que hay que respetar ante todo y convertirlos así en mejores personas para una sociedad más amable y tolerante.
Todo esto en un cuento de 47 páginas y unas ilustraciones maravillosas, que tienen vida propia. Con colores que se salen del papel y diálogos acordes al público al que va dirigido (a partir de 4 años).
Una gráfica de @zenith en tapa dura, con unos acabados preciosos. Muchísimas gracias por poner esta joya en mis manos. Sin duda un regalazo que no debéis dejar de hacer a las nuevas generaciones.
leerCreciendo
 12 April 2022
Lo primero qué pensamos cuando nos presentaron a los personajes del libro, es la cantidad de cosas qué asumimos por el aspecto de una persona, debido a su edad, raza o sexo, unas cosas son acertadas y otras no y eso nos hace replantearnos si nuestras ideas son lo normal o la realidad es lo normal.

Pues precisamente el libro hace hincapié en qué en cada casa hay cosas qué son normales pero qué puede qué no sean lo normal en la nuestra, pero qué eso no las hace mejores ni peores, solo distintas.

Y aunque en principio parece qué la historia está enfocada en algo tan absurdo como los estereotipos de género y qué el rosa es de niñas y el azul de niños vemos qué va mas allá y con mucha cotidianidad nos muestra diferentes familias normales.

Y qué lo único en lo qué todos nos parecemos y qué debe ser lo verdaderamente normal es qué nos gusta pasarlo bien con nuestros amigos.
Videos de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo)
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-modernita-se-pregunta-que-es-lo-normal/337304

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo