Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
15 December 2021
@modernadepueblo nos deleita con una gráfica para pequeños y mayores, una gráfica para deshacernos de los obsoletos estereotipos.
¿Por qué sesgar los juguetes para niños o niñas según colores o temática? Los tiempos en que los coches eran para chicos y las muñecas para chicas, quedaron atrás. Y ahora la realidad de cada uno es #LoNormal para cada uno de nosotros.
Me gusta que #ModernaDePueblo haya explicado algo tan, aparentemente, complicado de una forma tan sencilla, respetuosa y directa.
Y es que hay que avanzar con la sociedad. Hay que normalizar que las familias no son un ideal ni tienen un modelo. Que cada hogar es de una manera y eso para ellos conlleva una realidad que quizás para otros es inusual, pero no por eso menos respetable.
Una lección que deberíamos enseñar desde pequeños. Que los niños aprendan a que lo normal no existe, que hay que respetar ante todo y convertirlos así en mejores personas para una sociedad más amable y tolerante.
Todo esto en un cuento de 47 páginas y unas ilustraciones maravillosas, que tienen vida propia. Con colores que se salen del papel y diálogos acordes al público al que va dirigido (a partir de 4 años).
Una gráfica de @zenith en tapa dura, con unos acabados preciosos. Muchísimas gracias por poner esta joya en mis manos. Sin duda un regalazo que no debéis dejar de hacer a las nuevas generaciones.