Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
21 September 2020
#Idiotizadas es una novela gráfica de @modernadepueblo que está inspirada en los cuentos de hadas, de ahí que sea un #CuentoDeEmpoderHadas
Los dibujos expresivos y actuales, me resultan agradables y bastante divertidos.
Idiotizadas es un análisis, muy irónico y con un humor bastante ácido sobre relaciones: ya sea porque nos cambian, porque nos absorben, etc.
Cómo acabamos asumiendo los deseos de nuestras parejas, o imponiendo nuestras propias aspiraciones, incluso proyectando nuestras frustraciones sin darnos cuenta y sin que lo apreciemos.
Cómo desde pequeñas se nos inculcan unos valores machistas y unos estereotioos que luego cuesta quitar de nuestras costumbres, haciéndonos mujeres florero, sin voz ni voto, con unos cánones marcados... Idiotas, a fin de cuentas.
A destacar los diálogos divertidos e ingeniosos. Me he hartado de reir con los eufemismos, situaciones muy identificables con nuestro día a día, escenas de mi juventud, etc.
He de reconocer que me resistía a esta novela gráfica porque la mayoría de las páginas me parecían algo caóticas, pero ha sido una lectura increíble.
Está narrada como un cuento tradicional con su final feliz y todo. Con unas viñetas muy divertidas. Es un libro a todo color, con muchísima vida y que invita a pasarlo bien. El ejemplar es en tapa blanda, pero sus páginas son de un gramaje muy superior al habitual.
Definitivamente merece muchísimo la pena, me he "despollado" con él.