Crítica de Lynsbooks97

Lynsbooks97
07 March 2021
Este libro se basa en un cuento de hadas, pero bastante moderno. Uno donde Tú decides que quieres, y no haces sólo lo que se supone que "debes hacer por ser esto o lo otro". Uno, en lo que defiendes lo que quieres, a quienes quieres, pero sobre todo entiendes que no hay nada más importante que quererse y aceptarse por lo que somos. Desde el punto de vista de cuatro diferentes amigas que llegadas a los 30 empiezan a pensar y a replantearse cosas, iremos conociendo una historia en la que de una forma u otra te sentirás identificada en algún momento, en una acción o en una pequeña frase. Divertida, sincera y empatica es esta historia que intenta desidiotizarnos de todo aquello que desde un principio no debieron enseñarnos.

Bueno, la verdad es que tenía tiempo queriendo leer este cómic. Porque me interesaba mucho saber como iba a tratar la autora estas situaciones de la vida real que muchas mejores sufrimos día a día. Ella desde un lado cómico algo exagerado pero muy sincero nos lleva a darnos cuenta de que muchas de las cosas que nos decían de pequeñas en realidad son puras patrañas.

Inspirada en frases como " eso es de niños ", " las chicas siempre deben estar bien arregladas", o "no sos fea, pero si bajaras de peso lo serías mas", la autora nos lleva a un viaje de autodescubrimiento y aceptación para con nosotras mismas, mostrándonos que la sociedad nos quiere obligar a ser de cierta forma, pero que en verdad, cada quien es libre de ser lo que quiera. Y eso no le quita su belleza.

De rápida lectura, divertida, y reflexiva nos va mostrando como este grupo de amigas tan diferentes juegan con los estereotípicos cuentos de hadas para convertirlos en cuentos de empoderhadas. Donde se demuestra que ya no esperamos a nuestro príncipe, donde cada cuerpo se respeta, donde si quieres o no tener hijos, no está mal o que no nos avergonzamos de disfrutar de nuestra sexualidad como lo harían los hombres. Sin tabues. Estas y más, son las situaciones que iremos leyendo y conociendo. No te deja indiferente en realidad, porque también te hace recapacitar de esas actitudes machistas que sin darnos cuentas siguen en nuestros subconscientes, pero que no las hacemos adrede.

La historia se centra en 4 personajes:

La típica amiga rebelde a las que el qué dirán le vale, que disfruta de su sexualidad sabiendo que si los hombres lo hacen entonces ¿por qué el que ella lo haga estaría mal? Es directa, divertida pero tuvo que superar varias cosas para llegar a donde está.

Una chica que representa el opuesto que la sociedad en cuanto a cuerpo, quiere que tengas. Es muy segura de sí, pero no siempre fue así. También sufrió, lloró y tuvo rabia cuando aquellos que de niña debían ser su soporte sólo la criticaban. Eso destroza a cualquiera, pero con el pasar de los años llega a una simple conclusión. Cada quién es hermoso a su manera.

Es el estereotipo de mujer que está presente en los cuentos y en la vida. La que espera a su príncipe y lo deja todo para seguirlo y formar una familia. Deseando casarse, tener hijos, y darlo todo por ellos. Dejando un poco de lado su vida. La que siempre te dice lo bello del amor, y que sin querer, termina peleando con el resto del grupo por diferencia de opiniones.

Por último, la bella durmiente que teme dormirse ante el amor y terminar abandonando lo que tanto le costó conseguir para criar hijos en un lugar a las afueras de la ciudad. Ella le tiene pavor a acabar como su madre, quien lo dejó todo para casarse, cuidar de su casa, su esposo y que al divorciarse termina descubriendo que ya no sabe quién es ella. Además muchas la presionan para que sé de cuenta de que ya su reloj biológico llega a su fin, pero eso a ella no le importa. Pues no desea hijos, aunque el resto no parece entenderlo y siguen insistiendo, como si todo el mundo quisiera ser madre.

La verdad entendí bastante su situación, no tengo su edad pero cada vez que me preguntan que haré cuando tenga hijos y les digo que no los quiero, automáticamente comienzan con las opiniones que nadie pidió. La sociedad no debería ser así, todos deberíamos respetar las decisiones de los demás, aunque no las enfadamos. Pero al parecer, no quieren entenderlo.

Lo que me lleva al punto que me disgustó del cómic. Así como busca empoderar a la mujer, también ridiculiza a aquellas que desean algo diferente a nosotras. Las que siguen las convenciones, y eso sólo sigue haciendo que la brecha entre mujeres siga existiendo, todas deberíamos respetar las opiniones, o deseos de otras a pesar de que no estemos de acuerdo o nos resulte intentendibles. Es por eso que ese aspecto del libro no me agradó mucho.

Aún así lo considero súper recomendable, entretenido, real y lleno de empoderamiento y conocimiento. Con una trama atractica, llena de momentos que te harán reflexionar, mientras te ríes un poco. Lo que si, es para +18 porque tiene escenas un poco subidas de tono jajajaja.