Editorial: Lumen Editorial (21/03/2013)

Calificación promedio : 3.48/5 (sobre 29 calificaciones)
¿Todos los tíos son unos capullos? ¿O solo los que nos gustan? Descubre a Moderna, chica resuelta y una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores! Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus prim... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
CarolFlorensa
 01 September 2021
🌸RESEÑA: LOS CAPULLOS NO REGALAN FLORES- Moderna de Pueblo @modernadepueblo .🌸

¡Hola hola, readers!🤓📖 ¿Cómo se presenta esta semana? Hoy he comenzado a trabajar dando por finalizadas mis vacaciones de verano (aunque todavía me quedan unas poquitas para octubre jejeje🙊).

🌸Os traigo esta reseña de una de mis lecturas de este verano, una novela gráfica que me ha parecido muy divertida y con muchísimo humor.

🌺No me considero una persona muy romántica y soy de reírme mucho de mí misma, de manera que este libro ha hecho que me lo pase pipa:
&#xNaN;Un humor muy especial y en ocasiones algo ácido 😜. Es superdivertido.
&#xNaN;Muestra situaciones de la vida que son tan reales que le pueden pasar a una misma (🙋) o a alguna amiga.
&#xNaN;Las ilustraciones ME FASCINAN, de verdad que ha sido una delicia leerlo🥰 .
&#xNaN; También deja huequito para la esperanza (¡ey! No todos serán unos capullos, ¿no?🤭.
&#xNaN;Me parece también que es un canto importante al amor propio💪.

... Y si con estas cositas no te he convencido para leerlo, te dejo una mini sinopsis 🤗.

🌸Moderna llega a la Gran Ciudad con ganas de comerse el mundo e incluso... Enamorarse. En su trayecto, no todo van a ser flores, sino que se encontrará con varios tipos de capullos. Aunque no crea en el amor, en el fondo... ¡Qué bonito es cuando el capullo indicado te regala flores!🌸

&#xNaN;¿Os gusta la novela gráfica? ¿Habéis leído a la autora?¿Creéis en el amor o sois de los que prefieren no enamorarse?

#bibliophiles #bibliofilia #lecturas #booksofinstagram #igreads #booklover #booklover #bookseverywhere#booknerd #bookaddict #leoyrecomiendo #reseñaig #igers #librosymas #librosrecomendados #leerdasueños #escribirmola #leermola #librosindispensables #escritoranovel #loscapullosnoregalanflores #modernadepueblo #novelagrafica #bookworm #bookstagrammer #bookaddiction #reflexiones #bookobssesed #leoautorasoct #lectora #lectoras
KarenB
 22 February 2022
Me gustó, me entretuve mucho leyéndolo y los dibujos fueron muy divertidos, representaban muy bien el fin del libro.

En cuanto a la historia, al trasfondo, se me hace muy poco natural que una persona salga con tantas otras personas tan rápido y de forma seguida, ese no es el punto del libro pero no pude evitar tomarlo como un detalle en contra y comprendo que incluso no debe tener mucho de realidad. Quiero pensar que entre salida y salida había un buen tiempo de "paz".

No obstante, cómo representaba las salidas y cómo describía a los chicos era muy real y gracioso, y claro, también esa necesidad desesperada que muestran muchas chicas en algún punto de sus vidas por encontrar al "amor de sus vidas". Creo que el hecho de que la protagonista fuera de "pueblo" influye bastante porque si bien las raíces no influyen mucho en el amor que tú vengas de un lugar tan pequeño a uno más grande tienes la necesidad de ser como los demás y querer "comerte" todo lo que se te presenta por delante.

Lo que más me gustó es que al final abriera los ojos y se diera cuenta que ella en realidad no necesitaba a un hombre para ser feliz en su vida, y que su mamá haya dejado a ese esposo que poca atención le ponía; estuvo mal que ella se empezara a comportar como esos "capullos" a los que tanto aborrecía pero lo reconocía y pues como que tuvo su "merecido", no?

Muy ligero para leerlo en un par de horas y entretenido para salir de un bloqueo lector, me gustaría leer más de la autora.
Marinieves
 14 November 2019
Al enterarme que el cooltureta no era sino uno de los tipos de capullos que Moderna de Pueblo ya había "catalogado" en una publicación anterior, pues la busqué y en otro "ratejo" me puse al día en la materia.
Moderna de Pueblo, alter ego de Raquel Córcoles, apoyada en su propia experiencia y las de algunas amigas, repasa diferentes tipos de hombres a los que ella atribuye determinados comportamientos, actitudes y formas de ser que los convierten en lo que ella denomina "capullos", comenzando por el primero que le promete no olvidarla cuando sale del pueblo y le pone los cuernos a la primera de cambio.
Como en la otra obra que me leí, resultan más atractivos los dibujos que los textos y es un cómic (o una novela gráfica, como parecen llamarse ahora) entretenido y divertido, una forma de burlarse de tipos que, en su búsqueda de su ideal de hombre, o al menos uno medio normal, (porque ¡vaya serie que nos presenta!), le han parecido merecedores del apelativo que da título al libro, ninguno de los cuales parece tener mucha intención de sorprenderla con un ramo de flores.
Desde el "Capullo clásico" hasta el "Capullo Asperger", pasando por el "Capullo fugitivo", el "Capullo capullo", nuestro ya conocido "Capullo cooltureta", el "Perdonavidas", el "Capullo mareante", el "Trimestral" o su propio compañero de piso, vamos conociendo extereotipos de relaciones y tipos en clave de humor y seguimos a la protagonista y a sus amigas y amigos de juerga, buscando trabajo, aburriéndose en casa, buscando rollito... en fin, vamos conociendo cómo viven sobre todo las chicas en edad universitaria o de módulo superior, qué hacen cuando salen de marcha, cómo visten, cómo se enfadan o lloran cuando fracasan y, especialmente, va dando pistas para conocer, y en la medida de lo posible, evitar caer en las redes de los tipos que describe.
Como es cortito y divertido sirve para pasar un buen rato. Y los dibujos son estupendos, y más divertidos si cabe que el texto.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Ares
 02 September 2020
Este cómic trata sobre el desamor, las noches de fiesta, los líos de un día, los flechazos y rechazos... Una choca de pueblo que se muda a la ciudad creyendo que encontraría una vida perfecta cuando es todo lo contrario, vayas a donde vayas siempre habrá obstáculos.

Me he reído mucho con esta novela gráfica y me he sentido identificada con muchas de las escenas y es que a veces, cuando conocemos a un chico que nos regala palabras bonitas, ya nos imaginamos con él en un futuro con casa e hijos, cuando en realidad ese chico solo está pensando en liarse con nosotras.
Un golpe a la realidad de manera cómica y agradable. Un soplo de aire fresco en los tiempos que estamos.

Solo hay una pega que le saco a este libro y es que en una de las escenas habla de forma despectiva de los hombres y eso me parecía algo innecesario en ese momento.
carmenromero
 08 February 2022
Un cómic donde la protagonista es una chica de pueblo, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se muda a la ciudad dejando a sus padres para compartir piso mientras hace prácticas en una empresa de publicidad. Sus primeras decepciones vienen al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía, pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y enamorarse. Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan.

Moderna los va describiendo a través de su experiencia propia con dichos sujetos. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. También aparecen sus amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, aunque no lo haya tenido para ella. Moderna es una romántica que dice no creer en el amor, pero que se deja llevar cuando aparece algún chico.

Es un cómic sencillo que se lee rápido y en que encontrarás algún capullo con el que seguro que has tenido la mala suerte de cruzarte. Moderna de pueblo nos hace pasar un rato divertido a la vez que nos abre los ojos para que tengamos cuidado con quién nos enamoramos. El lenguaje es sencillo y las ilustraciones totalmente al estilo de su creadora, Raquel Córcoles, aportan mucha simpatía y gracia a la historia de esta pobre chica que va de capullo en capullo.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
carmenromerocarmenromero10 February 2022
Recordatorio: que te hayan tratado como una mierda no significa que lo seas.