Crítica de carmenromero

carmenromero
08 February 2022
Un cómic donde la protagonista es una chica de pueblo, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se muda a la ciudad dejando a sus padres para compartir piso mientras hace prácticas en una empresa de publicidad. Sus primeras decepciones vienen al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía, pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y enamorarse. Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan.

Moderna los va describiendo a través de su experiencia propia con dichos sujetos. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. También aparecen sus amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, aunque no lo haya tenido para ella. Moderna es una romántica que dice no creer en el amor, pero que se deja llevar cuando aparece algún chico.

Es un cómic sencillo que se lee rápido y en que encontrarás algún capullo con el que seguro que has tenido la mala suerte de cruzarte. Moderna de pueblo nos hace pasar un rato divertido a la vez que nos abre los ojos para que tengamos cuidado con quién nos enamoramos. El lenguaje es sencillo y las ilustraciones totalmente al estilo de su creadora, Raquel Córcoles, aportan mucha simpatía y gracia a la historia de esta pobre chica que va de capullo en capullo.
Enlace: https://morebooksandlessprej..