Críticas sobre Los capullos no regalan flores (8)

Marinieves
 14 noviembre 2019
Al enterarme que el cooltureta no era sino uno de los tipos de capullos que Moderna de Pueblo ya había "catalogado" en una publicación anterior, pues la busqué y en otro "ratejo" me puse al día en la materia.
Moderna de Pueblo, alter ego de Raquel Córcoles, apoyada en su propia experiencia y las de algunas amigas, repasa diferentes tipos de hombres a los que ella atribuye determinados comportamientos, actitudes y formas de ser que los convierten en lo que ella denomina "capullos", comenzando por el primero que le promete no olvidarla cuando sale del pueblo y le pone los cuernos a la primera de cambio.
Como en la otra obra que me leí, resultan más atractivos los dibujos que los textos y es un cómic (o una novela gráfica, como parecen llamarse ahora) entretenido y divertido, una forma de burlarse de tipos que, en su búsqueda de su ideal de hombre, o al menos uno medio normal, (porque ¡vaya serie que nos presenta!), le han parecido merecedores del apelativo que da título al libro, ninguno de los cuales parece tener mucha intención de sorprenderla con un ramo de flores.
Desde el "Capullo clásico" hasta el "Capullo Asperger", pasando por el "Capullo fugitivo", el "Capullo capullo", nuestro ya conocido "Capullo cooltureta", el "Perdonavidas", el "Capullo mareante", el "Trimestral" o su propio compañero de piso, vamos conociendo extereotipos de relaciones y tipos en clave de humor y seguimos a la protagonista y a sus amigas y amigos de juerga, buscando trabajo, aburriéndose en casa, buscando rollito... en fin, vamos conociendo cómo viven sobre todo las chicas en edad universitaria o de módulo superior, qué hacen cuando salen de marcha, cómo visten, cómo se enfadan o lloran cuando fracasan y, especialmente, va dando pistas para conocer, y en la medida de lo posible, evitar caer en las redes de los tipos que describe.
Como es cortito y divertido sirve para pasar un buen rato. Y los dibujos son estupendos, y más divertidos si cabe que el texto.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
Labibliodeana
 01 noviembre 2020
Es el primer libro que leo de Moderna y no os podéis imaginar lo que me he reído con él. Las historias que nos cuenta moderna son bastante realistas, ¿Quién no se ha encontrado con un capullo en su vida?
En cuanto a las ilustraciones, me han parecido súper lindas y me han gustado bastante, aunque ya conocía las ilustraciones por las viñetas de Instagram y en este libro se mantenido en la línea.
En definitiva una novela gráfica muy fresca, amena, divertida, rápida de leer, realista y con muchos toques de humor.
Ares
 02 septiembre 2020
Este cómic trata sobre el desamor, las noches de fiesta, los líos de un día, los flechazos y rechazos... Una choca de pueblo que se muda a la ciudad creyendo que encontraría una vida perfecta cuando es todo lo contrario, vayas a donde vayas siempre habrá obstáculos.

Me he reído mucho con esta novela gráfica y me he sentido identificada con muchas de las escenas y es que a veces, cuando conocemos a un chico que nos regala palabras bonitas, ya nos imaginamos con él en un futuro con casa e hijos, cuando en realidad ese chico solo está pensando en liarse con nosotras.
Un golpe a la realidad de manera cómica y agradable. Un soplo de aire fresco en los tiempos que estamos.

Solo hay una pega que le saco a este libro y es que en una de las escenas habla de forma despectiva de los hombres y eso me parecía algo innecesario en ese momento.
Lectorabooks
 05 febrero 2020
En este libro, Raquel de manera personal no presenta a personajes y situaciones que son tan cotidianas que cualquiera puede entender (e incluso identificarse de lo que se dice) con un humor irónico e sarcástico
Esta autora se ha hecho muy conocida por publicar en redes sociales viñetas de este estilo y en este libro ha recopilado algunas de ellas unidas con un hilo conductor.
Recomiendo mucho este libro si queréis pasar un buen rato, reíros y una obra ligera y entretenida porque son de estos libros que se leen en una tarde.
No puedo decir mucho de esta obra por su breve extensión y porque básicamente es eso, un libro de viñetas divertidas.
📙📘📕📗/5
En Conclusión si quereís pasar un rato divertido os lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
El libro me lo he leído en apenas dos horas. Es muy entretenido y me he reído a más no poder con el.
Son historietas sobre los tipos de hombres con los que te puedes encontrar en la vida. Un libro ameno y divertido, para pasar un buen rato con el.
Losmundosdeblue
 29 diciembre 2018
No se porque no lo he leido antes porque me ha encantado, no me he podido reír más y en muchas cosas le he dado toda la razón porque me han pasado jjeje, muy bueno
Pinky
 06 mayo 2018
En esta novela nos van mostrando los intentos de la protagonista, que es esta rubia con sus gafas de sol eternamente puestas y muy fashion, de poder ver cumplida su única meta en la vida, encontrar a un hombre que la quiera y quiera ser su pareja. Vamos acompañándola en todos sus intentos, en los que va topándose con los distintos "capullos" a los que va poniéndo etiquetas y de los que no saca lo único que ella busca. Es muy patético. Además las ilustraciones no son nada del otro mundo.

Para mí que esto lo escriba una chica joven, con estudios y que parece tener éxito en lo que se propone me parece muy decepcionante. Podría haberle dado otro enfoque más realista y no llevarlo al extremo queriendo resultar gracioso sin serlo.

Si te gustan los libros de chicas tontas que necesitan de un hombre para sentirse realizadas en la vida este está escrito para tí. Si no es así, no pierdas tu tiempo, hay muchos libros por leer y muy poco tiempo.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
cp-cero
 25 marzo 2018
Es imposible no entrar divertido este libro, supongo porque tarde o temprano toda mujer termina topándose con alguna clase de capullo. Jejej.

Recomiendo la novela 100%

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro