Álvaro Abella Villar (Traductor)
Editorial: Maeva (18/11/2020)
Un viaje lleno de nostalgia y amor a un lugar que sigue vivo en la memoria

Tras la muerte de su querida abuela, una escritora estadounidense viaja a La Habana, donde descubre las raíces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revolución.

La Habana, 1958. Elisa Pérez, hija de un barón del azúcar, pertenece a la alta sociedad cubana y vive protegida de la creciente inestabilidad del país, hasta que se embarca en... >Voir plus

Video de Chanel Cleeton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Chanel Cleeton
"Las fuertes emociones que Cuba evocaba en mi familia me inspiraron para escribir sobre la experiencia del exilio desde la perspectiva de dos generaciones. En el verano de 2016, planeamos una reunión familiar en Cuba, y en el curso de la organización del viaje, mi abuelo se enfadó mucho. El dolor ante la idea de regresar a su país en las circunstancias actuales propició una conversación en nuestra familia sobre el peso del exilio. Como estaba trabajando en la novela, intenté reflejar de primera mano la experiencia de mi protagonista, Marisol, mientras yo aprendía más acerca de la vida de mi familia en Cuba, particularmente sobre las secuelas de la Revolución, y examinaba mi propia identidad como cubana." Chanel Cleeton, autora de El próximo año en La Habana

Movimientos literarios

Romanticismo