Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
12 July 2022
🏔Ambientación. En este libro lo es todo.Una historia de ficción histórica con visos de apuntes autobiográficos, nos a trasladar a la Cuba de la Revolución con todo lo que con ello conlleva. Si te interesa mínimamente la política, la isla, las costumbres de su gente y la revolución cubana, creo que este libro te puede cuajar.

🚬Hay dos líneas temporales, una que discurre sobre los años 40-50 y otra actual. Ambas conjugan a la perfección, aunque a mi me ha gustado y me ha mantenido mucho más pegada la historia del pasado. Ambas líneas dan para muchas reflexiones pero para quienes me conocéis, sabréis que mi pequeña debilidad por la histórica ha gozado con todo lo que se cuenta en el pasado.

👵🏽 Elisa es nuestra protagonista del pasado que se vera privada de su tierra por razones políticas y es que nos encontramos con que pertenece a la alta alcurnia de la sociedad cubana y con tristeza erró amparada en la esperanza, dejo Cuba atrás para recalar en EEUU.

☀️ En el presente témenos a Marisol, que es nieta de Elisa que tras la muerte de ésta, quiere cumplir su ultima voluntad lo que le traslada a Cuba; una Cuba que solo conoce de oídas y que vivirá intensamente, cómo no puede ser de otro modo.

🇨🇺 No creo haber dicho más de lo debido y me quedo aquí porque de verdad creo que esta novela la tenéis que descubrir y disfrutar igual que lo he hecho yo, con los ojos cerrados pero todos los sentidos a tope.