Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
22 September 2023
Una revolucionaria historia conecta el destino de una familia con la verdad de sus recuerdos. Después de la muerte de su querida abuela, una joven viaja a La Habana, donde descubre las raíces de su identidad y desentierra un secreto familiar oculto desde la Revolución.

Muchas veces elijo mis lecturas por la portada. Es algo muy arriesgado que en más de una ocasión me ha acarreado algún disgusto. En este caso, me enamoré nada más ver la portada de "El próximo año en La Habana". Para mi alegría, no me ha defraudado en absoluto.

Se trata de un libro ambientado en Cuba y escrito en dos líneas temporales: en la época de la Revolución Cubana y en la actualidad.

No conocía mucho de la historia de Cuba y me ha gustado aprender sobre ella: la Revolución, Batista, Castro... Me he quedado con ganas de seguir leyendo sobre su historia.

Es un libro de fácil lectura, escrito con mucho cariño, que te arranca más de una lágrima y alguna que otra sonrisa. A través de la historia de Elisa vamos a conocer la difícil situación de Cuba antes, durante y después de la Revolución.

Llena de personajes fuertes e idealistas, su lectura no te deja indiferente.