Crítica de Abemar

Abemar
17 August 2022
Una historia para disfrutar, una historia para aprender, una historia para reflexionar...
Creo que este libro es poco conocido, y no debería ser así porque es una historia con la que vais a disfrutar muchísimo.
En esta historia, nos vamos a encontrar dos líneas temporales diferentes. En la que desde el presente, vamos a ver como una nieta lleva las cenizas de su abuela a Cuba, en concreto, a La Habana. Vamos a ir descubriendo poco a poco que fue lo que pasó en el pasado para que esta familia terminase viviendo en el presente en Miami.
Es un libro que nos habla de la historia de Cuba, de su gente, de su revolución, de sus costumbres, de sus tradiciones, de su cercanía, de lo poco o mucho que tenían (y tienen), y mientras habrá también alguna que otra historia romántica que veremos como se ven afectadas y como terminarán.
Un libro que nos va a contar el contexto sociopolítico de este país, y que me ha resultado muy interesante. Personalmente, no conocía tan al detalle la historia de Cuba, y esta historia me ha hecho disfrutar mucho.