ISBN : 059344048X
Editorial: Berkley (11/04/2023)

In 1934, a luxury cruise becomes a fight for survival as two women’s pasts collide on a round-trip voyage from New York to Havana in New York Times bestselling author Chanel Cleeton's page-turning new novel inspired by the true story of the SS Morro Castle.

New York heiress Catherine Dohan seemingly has it all. There’s only one problem. It’s a lie. As soon as the Morro Castle leaves port, Catherine’s past returns with a vengeance and threatens her lif... >Voir plus

Mi_ventana_a_otros_mundos
 23 November 2023
tiempo de odiar a Raymond, pero el desarrollo de la trama lo compensa.

Por otro lado, si tuviera que ponerle un pero al libro, sería que habría estado más completo si hubiera contado más detalles del barco. No tenía ni idea de que el Morro Castle había existido de verdad, y que había tenido una historia tan dramática. Quizá esto se debería de haber reflejado mejor; la autora, en cambio, se centra más en los personajes principales. Creo que el hecho de no saber la historia del barco hace que el lector sienta que una parte del final parezca gratuita, aunque es cierto que al final del libro se ofrece un resumen de la vida del barco. (En realidad, querido lector, no necesitas saber esta parte de la historia real del barco para disfrutar este libro, así que si estás leyendo esto y no sabes nada, mejor que no busques la historia, así no te destripas parte del final, aunque no sea verdaderamente importante para la trama).

En definitiva, un libro que se lee muy rápido, con un lenguaje fácil y un misterio que atrapa.
Video de Chanel Cleeton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Chanel Cleeton
"Las fuertes emociones que Cuba evocaba en mi familia me inspiraron para escribir sobre la experiencia del exilio desde la perspectiva de dos generaciones. En el verano de 2016, planeamos una reunión familiar en Cuba, y en el curso de la organización del viaje, mi abuelo se enfadó mucho. El dolor ante la idea de regresar a su país en las circunstancias actuales propició una conversación en nuestra familia sobre el peso del exilio. Como estaba trabajando en la novela, intenté reflejar de primera mano la experiencia de mi protagonista, Marisol, mientras yo aprendía más acerca de la vida de mi familia en Cuba, particularmente sobre las secuelas de la Revolución, y examinaba mi propia identidad como cubana." Chanel Cleeton, autora de El próximo año en La Habana

Lectores (1) Ver más