Editorial: Penguin Random House (01/02/2018)

Los mejores libros jamás escritos. «Nos prohíben tener corazón para no correr el riesgo de que nos abucheen y perder la credibilidad.» La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata, de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite... >Voir plus

Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Lo leí en el 2016 y fue otro de mis libros favoritos de ese año. Una historia que como lo dije en alguna entrada, la conocía por escucharla como radio teatro en los podcast de "Mi novela Favorita" presentados por el escritor Mario Vargas Llosa. Tal como lo dice él en la introducción, la historia tiene varios cliché, amores pasionales, celos, tragedia, una sociedad que juzga moralmente y de forma cruel a todos los que no siguen sus normas, pero aún así, logra cautivarte.
Con una narración fluida y sencilla, primero conoceremos a quien narrará parte de la historia, comenzando por "el final", luego entrará en escena Armando Duval, quien nos contará en primera persona, su pasado y como se llegó al final que nos ha contado el primer narrador. A través de los recuerdos de Armando iremos conociendo a Margarita, una joven de extrema belleza, confundida por quienes no la conocen con una duquesa, pero nada más alejado de la realidad, ella es una cortesana o mantenida, una forma elegante de decir que es una prostituta.
La historia se centra en esta relación, que se desarrollará entre Armando y Margarita. al principio, ella puede caernos mal, pesada y hasta vulgar. Sin embargo, a medida que Armando va conociéndola, nosotros vamos cambiando la opinión que tenemos de ella, a tal punto que terminamos encariñandonos con este personaje, nos alegramos y sufrimos a su lado, y hacia las últimas páginas deseamos que el final fuera diferente.
Por su parte Armando, se me hizo un personaje extremadamente celoso, muy cambiante de humor, que para que negarlo, se parece mucho a mi jajajaja.
Es de esos libros que te atrapan fácilmente, a pesar de la extensión en la narración en algunas partes, ya sea por las cartas que figuran o bien por los monólogos de algunos personajes que llegan a ocupar hasta 2 páginas, en donde dan un discurso sobre lo que creen correcto o conveniente.
La sencillez y la facilidad con que aborda los problemas y costumbres de esa época, hace que su lectura sea amena para cualquiera, ya que no recae en detalles innecesarios. Como todo clásico nunca pasa de moda. Más aún, es una historia verídica basada en la vida del propio autor, lo que hace que las cosas que suceden te llegan aún más profundamente.
Sara45
 05 julio 2018
Hace mucho que un clásico no lograba atraparme de ninguna forma,encontré este libro y lo empecé sin esperar nada y lo amé con cada parte de mí. Fantástica y dramática historia de Amor,los personajes están muy bien estructurados y la narración no es pesada para alguien que lo más que aguanta es Oscar Wilde.Alexandre Dumas hijo es lo mejor
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 marzo 2018
Así como para hablar correctamente un idioma se requiere un profundo conocimiento de él, de igual modo no se crean personajes sino tras largo y asiduo estudio de los hombres. Por eso yo, todavía un joven para inventar, me limito a relatar
otros libros clasificados: DramaVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda