Las mejores frases de La dama de las camelias (11)

Quilu
Quilu 07 mayo 2018
La vida de este tipo de mujeres es ruidosa, pero su muerte transcurre en silencio
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 agosto 2018
¡Qué dulce es dejarse persuadir por una voz amada!
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 29 agosto 2018
Al lado de la vida ideal está la vida material, y las decisiones más castas son amarradas a la tierra por hilos ridículos, pero de hierro, que no pueden romperse con facilidad.
Yani
Yani 24 agosto 2018
[...] se habló de ella durante tres días, espacio de tiempo asombroso en una ciudad inmensa donde nadie piensa más que en la satisfacción de las pasiones refinadas y en renovar sin cesar las fiestas que jamás llegan a saciar.
Diem 03 agosto 2018
Cuando la existencia ha contraído un hábito, como el de aquel amor, parece imposible que dicho hábito pueda cortarse sin romper al mismo tiempo todos los demás resortes de la vida.
Diem 03 agosto 2018
Apoderarse de un corazón no habituado a los ataques, es entrar a una ciudad abierta y sin guarnición.
Diem 03 agosto 2018
Lo cual no impidió que mi corazón latiera violentamente al saber que era ella; y que los dos años transcurridos sin verla y los resultados logrados, al parecer, por aquella separación, se desvanecieron como el humo al solo roce de su vestido.
Diem 03 agosto 2018
La rapidez de las emociones nos conduce instantáneamente a descubrir lo corta que es la vida
Diem 03 agosto 2018
Y yo, que hubiera deseado sufrir por aquella mujer, temía que me aceptara demasiado deprisa y me concediera demasiado pronto un amor que yo hubiera deseado pagar con una larga espera o con un gran sacrificio.
Diem 03 agosto 2018
El alma tiene extraños recursos.

Otros libros de Alexandre Dumas (hijo) (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor