Miquel Pujadó (Otro)Maripaz Villar (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (18/02/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «Un segundo de indecisión suele quitar el provecho que precisamente en aquel segundo ofrecía la fortuna.» Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D#Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo... >Voir plus

Hefesto
 06 julio 2019
Me entristece pensar en la cantidad de gente que no leeréis este libro por haber visto las películas o series, o deglutido alguna edición resumida en la infancia. Os pensaréis que ya conocéis la historia y que no tiene sentido transitar por sus setecientas y pico páginas. Pues bien, os perderéis una obra que, revisada a día de hoy sigue mereciendo ser considerada un Clásico Universal.
Sí, ya sabemos que los hechos históricos que narra no fueron realmente así y que a veces es considerada una novela juvenil por girar en torno a una idea que los adultos, salvo raras excepciones, consideramos ingenua: la amistad incondicional y por encima de todo. Sin embargo yo, que tenía los mismos prejuicios que acabo de describir, pero que aún quiero seguir creyendo en ese ideal de lealtad desinteresada y sincera, me embarqué en esta lectura. Y lo que descubrí fue una obra que irradia vitalidad y que se lee de un tirón, con una sonrisa permanente.
Y es que los diálogos de los mosqueteros y D'artagnan son impagables y bastante cómicos. Cada uno con su particular forma de ser y sus respuestas acordes a la misma. Valientes, bravucones, amantes del vino, la aventura, el juego, la acción o las mujeres. Y como ejemplo queda el divertido capítulo en que se juegan la vida una noche, en plena batalla de la Rochelle, por ganar una apuesta. La acción es trepidante, no te da tregua y la mayoría de los personajes están mejor definidos de lo que se suele escuchar (es una crítica recurrente a Dumas y sus “negros”), aunque curiosamente, los de más peso son los villanos de la historia; Richelieu, un ser Maquiavélico que no queda claro si trabaja para él mismo o para el estado, pero capaz de reconocer e incluso premiar los méritos de sus oponentes, y sobre todo Milady, hermosa, manipuladora, insaciable en su maldad que compensa (en este caso sí) lo plano y secundario del resto de personajes femeninos, incluida la dulce Señora Bonacieux.
Además, el libro trata temas que pueden resultar sorprendentes como el adulterio y el sexo como diversión con una naturalidad pasmosa. Los héroes de la novela, lejos de mostrarse perfectos o ejemplares, no dudan en aprovecharse de damas enamoradas para obtener financiación o vender bienes que no les pertenecen. Y dos de ellos, D'artagnan y Athos, nos dejan algunas escenas realmente tristes y conmovedoras. Y todo esto enmarcado en las intrigas de poder entre Francia e Inglaterra que ya conocéis y por eso NO LEERÉIS ESTA NOVELA.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
ChapinesRojos
 07 junio 2019
Ya llega el verano y yo me despido de una historia que empecé en los días fríos del invierno. He disfrutado de esta aventura como no hubiera imaginado nunca... digo hasta luego al bonachón de Portos, al ligón de Aramis, al temerario de Artagnan y al corazón solitario de Athos. Y digo hasta luego ya que existe el libro "20 años después" que pienso leer para saber que fue de las vidas de estos caballeros.
HefestoHefesto01 julio 2019
El tiempo, querido amigo, el tiempo trae la ocasión, la ocasión es la martingala del hombre; cuanto más empeñado está uno, más se gana si se sabe esperar .
HefestoHefesto15 junio 2019
El amor es la mas egoísta de todas las pasiones.
HefestoHefesto13 junio 2019
Peléate venga o no venga a cuento, tanto más cuanto los duelos están prohibidos
HefestoHefesto04 julio 2019
Llora — dijo Athos a su amigo —, llora, corazón lleno de amor, juventud y vida. ¡Ay! Quién me diera a mí el poder llorar como tú lloras.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor