Miquel Pujadó (Otro)Maripaz Villar (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (18/02/2016)

Calificación promedio : 4.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «Un segundo de indecisión suele quitar el provecho que precisamente en aquel segundo ofrecía la fortuna.» Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D#Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo... >Voir plus

Hefesto
 06 julio 2019
Me entristece pensar en la cantidad de gente que no leeréis este libro por haber visto las películas o series, o deglutido alguna edición resumida en la infancia. Os pensaréis que ya conocéis la historia y que no tiene sentido transitar por sus setecientas y pico páginas. Pues bien, os perderéis una obra que, revisada a día de hoy sigue mereciendo ser considerada un Clásico Universal.
Sí, ya sabemos que los hechos históricos que narra no fueron realmente así y que a veces es considerada una novela juvenil por girar en torno a una idea que los adultos, salvo raras excepciones, consideramos ingenua: la amistad incondicional y por encima de todo. Sin embargo yo, que tenía los mismos prejuicios que acabo de describir, pero que aún quiero seguir creyendo en ese ideal de lealtad desinteresada y sincera, me embarqué en esta lectura. Y lo que descubrí fue una obra que irradia vitalidad y que se lee de un tirón, con una sonrisa permanente.
Y es que los diálogos de los mosqueteros y D'artagnan son impagables y bastante cómicos. Cada uno con su particular forma de ser y sus respuestas acordes a la misma. Valientes, bravucones, amantes del vino, la aventura, el juego, la acción o las mujeres. Y como ejemplo queda el divertido capítulo en que se juegan la vida una noche, en plena batalla de la Rochelle, por ganar una apuesta. La acción es trepidante, no te da tregua y la mayoría de los personajes están mejor definidos de lo que se suele escuchar (es una crítica recurrente a Dumas y sus “negros”), aunque curiosamente, los de más peso son los villanos de la historia; Richelieu, un ser Maquiavélico que no queda claro si trabaja para él mismo o para el estado, pero capaz de reconocer e incluso premiar los méritos de sus oponentes, y sobre todo Milady, hermosa, manipuladora, insaciable en su maldad que compensa (en este caso sí) lo plano y secundario del resto de personajes femeninos, incluida la dulce Señora Bonacieux.
Además, el libro trata temas que pueden resultar sorprendentes como el adulterio y el sexo como diversión con una naturalidad pasmosa. Los héroes de la novela, lejos de mostrarse perfectos o ejemplares, no dudan en aprovecharse de damas enamoradas para obtener financiación o vender bienes que no les pertenecen. Y dos de ellos, D'artagnan y Athos, nos dejan algunas escenas realmente tristes y conmovedoras. Y todo esto enmarcado en las intrigas de poder entre Francia e Inglaterra que ya conocéis y por eso NO LEERÉIS ESTA NOVELA.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
AGamarra
 03 enero 2019
"Los jóvenes no saben beber -dijo Athos mirándole con piedad-, ¡y sin embargo éste es de los mejores...!"
Bueno, yo estaba muy influenciado por las películas que había visto de los Tres Mosqueteros y obviamente pues toda su historia adaptada en todo el mundo, incluso en dibujos animados, referencias, Etc.
Es sin lugar a dudas la historia contada por Dumas truculenta y menos moral digamos de lo que pensaba, cosa que la verdad me hizo un poco considerarla menos agradable aunque el final arregló gran parte de las cosas.
Es cierto, la historia de los Tres Mosqueteros es una historia de la Amistad, una amistad que considero es lo que el libro puede superar a cualquier adaptación cinematográfica, en lo demás mi juicio es dudoso. El tema de la amistad se ve a lo largo de la obra mezclado obviamente de una caballerosidad, frases y galanteo, propia de aquella época, por lo que ciertas palabras o actitudes pueden parecer ridículas a lectores modernos, pero situándonos en la época no tiene nada de raro y al contrario el estar dispuesto a cruzar un sablazo con el primer desconocido que nos caiga mal o estar con mujeres infieles y casadas era propio de lo que se llamaba el "amor cortés", en efecto muchos hombres de la época al parecer encontraban más placer en tener a una amante que a una muchacha soltera y libre de compromiso. Es en todas estas circunstancias por las que pasan que se puede comprender en su verdadera extensión los sacrificios, la abnegación, la confianza y la gran unión que existe entre Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan.
Es una relación especial la que surge entre D'Artagnan y Athos, quien desde luego compite por el protagonismo en la obra, con su carácter tan reservado y sus maneras tan aristocráticas (valoradas en la época como lo más importante) y su inteligencia tan desbordante.
D'Artagnan que viene para servir a los mosqueteros del Sr. Tréville viene de su provincia al gran París, allí conocerá a los otros tres que ya son mosqueteros. El cuerpo de mosqueteros está formado para proteger a la persona del rey, el dubitativo e inexperto Luis XIII, mientras que la otra facción del reino de Francia lo constituye los guardias del Cardenal que protegen al gran Richelieu, personaje oscuro y temible.
La reina Ana de Austria parece haber tenido una gran amistad con el Duque de Buckingham, francés al servicio de Inglaterra que conspirará contra Francia hasta crear una guerra en la Rochelle.
Milady, una francesa temible, hábil y muy hermosa será casi desde principio a fin la gran enemiga a vencer pues logra con sus artimañas la ruina de muchas personas. Es por supuesto, un gran personaje de la novela de Dumas, aunque considero que se le mantuvo muy relegada gran parte de la historia, teniendo digamos al último la importancia que yo había pensado que tenía por las películas. Así mismo considero muy interesante los últimos capítulos por tener la mayor cantidad de acción y reveses inesperados. Es en verdad también una gran obra de intrigas y planes malévolos.
Al inicio pensé con toda justicia un 4 estrellas, considero buena parte de los primeros capítulos no tan intensa y un poco aburrida, pero por muchas cosas entre ellas el final no escatimo una estrella más.
sandey
 26 marzo 2020
Un eterno pendiente que ya he leído y he disfrutado al máximo que me ha atrapado en sus páginas con todos los acontecimientos que ocurren. Decir de paso que no le hacen justicia ni las películas, ni la serie de dibujos animados, muy disfrutable aunque algunos personajes me sacaron de mis casillas, tiene de todo aventuras, amistad, lealtad intrigas palaciegas, no entiendo como he tardado tanto tiempo en leerlo, es una gran historia y por eso pertenece a los clásicos de la literatura universal
MelBookish
 29 enero 2020
Volver a leer este clásico ha sido como volver a vivir (exagerado pero cierto) comencé a leerlo cuando tenía 14 años, en ese entonces a la mayoría de los libros los adquiría de la biblioteca, y cuando me estaba acercando al final tuve que devolverlo. En vez de renovar la fecha de devolución saque otro🤣⠀
Entonces no supe como terminaba, pero lo bueno de esto es que me imaginaba como continuaría la historia y sin un final, ¡hasta llegue a escribir un fanfic! La típica de una mujer mosquetera (ahora me dan ganas de publicarlo en wattpad🤣🤭) ⠀
Este libro está plagado de aventuras, de momentos de valentía y amistad, de amor y lealtad, donde nuestros protagonistas se verán envueltos en intrigas tanto políticas como románticas.⠀
Las personalidades únicas de los personajes son icónicas (¿Qué D'Artagnan? ¡Athos señores! Bueno, en preferencia lo elegiría a él💖) la antagonista me dejó sin habla, Milady de Winter es la mejor que he leído, usando sus armas a beneficio propio con inteligencia y astucia. ⠀
Estos amigos se ayudaran y harán justicia por las atrocidades cometidas. Contiene historia, y el mismísimo Dumas comento que su obra estaba basado en el manuscrito de un libro que jamás devolvió a la biblioteca (todo un pillo este Alexander)⠀
Para los amantes de las buenas historias de honor y de espadas, por decirlo así “a la Antigua” se los recomiendo muchísimo, se reirán, se entusiasmaran y los sorprenderá; palabra de honor.
ChapinesRojos
 07 junio 2019
Ya llega el verano y yo me despido de una historia que empecé en los días fríos del invierno. He disfrutado de esta aventura como no hubiera imaginado nunca... digo hasta luego al bonachón de Portos, al ligón de Aramis, al temerario de Artagnan y al corazón solitario de Athos. Y digo hasta luego ya que existe el libro "20 años después" que pienso leer para saber que fue de las vidas de estos caballeros.
HefestoHefesto01 julio 2019
El tiempo, querido amigo, el tiempo trae la ocasión, la ocasión es la martingala del hombre; cuanto más empeñado está uno, más se gana si se sabe esperar .
HefestoHefesto15 junio 2019
El amor es la mas egoísta de todas las pasiones.
HefestoHefesto13 junio 2019
Peléate venga o no venga a cuento, tanto más cuanto los duelos están prohibidos
HefestoHefesto04 julio 2019
Llora — dijo Athos a su amigo —, llora, corazón lleno de amor, juventud y vida. ¡Ay! Quién me diera a mí el poder llorar como tú lloras.