Editorial: Salamandra (15/05/2006)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante g... >Voir plus

Janire
 06 mayo 2019
Enternecedora. La historia que vengo a recomendaros es de las más tiernas que recuerdo haber leído.
Nos narra los distintos sentimientos por los que atraviesa el señor Linh tras desembarcar en un país que no es el suyo, huyendo de una terrible guerra que ha acabado con toda su familia, excepto su pequeña nieta que le acompaña en sus brazos, ayudándole a enfrentarse a esta nueva vida.
Muestra perfectamente lo difícil que es arrancar tu vida en un nuevo lugar, sobre todo siendo tan mayor como lo es el señor Linh, la soledad que sientes y la dificultad que supone aprender y entender un nuevo idioma. Todo eso hace aflorar una serie de sentimientos que el lector comprenderá al instante y hará que empatice desde el primer momento con nuestro protagonista.
En la historia, el señor Linh conoce de una manera casual al señor Bark y es increíble cómo pueden dos personas unirse tanto sin entenderse mutuamente. Toda esta parte de la historia me conmovió profundamente y muestra de maravilla el poder de la amistad.
Los personajes son maravillosos y son de los que se quedarán contigo por mucho tiempo que pase, gracias a sus pensamientos y sus reflexiones en cada párrafo de esta obra.
La historia es una fábula del exilio y de la soledad. Es una historia preciosa y, aunque el final es un tanto extraño y no me ha convencido mucho cómo ocurren los acontecimientos, merece mucho la pena que conozcáis al señor Linh.
lourdesmateo88
 14 marzo 2019
Aunque al principio puede parecer algo lento va ganando poco a poco hasta llegar a un final inesperado. Es una narración corta de 128 páginas escrita de manera simple y directa, de lectura fácil, con un narrador omnisciente que nos presenta un personaje principal, el señor Linh y otro secundario, el señor Bark. El primero y protagonista principal es un anciano oriental refugiado de guerra (no menciona el país pero podría ser Vietnam) que llega a un país de acogida (tampoco nos dice cual pero suponemos que es Francia), con su nieta en brazos, un bebé que es lo único que le queda y lo que le da fuerzas para vivir, ya que lo ha perdido todo, su familia, su casa, su país. Se encuentra en un entorno desconocido donde no conoce a nadie y hablan en una lengua que no entiende, es una cultura diferente con unas costumbres distintas a las suyas. Solo e indefenso, lo único que tiene es su nieta. Un día conoce a un hombre que también está solo, se ha quedado viudo hace poco y de alguna manera parece que surge un gran afecto, una curiosa amistad, ya que se comprenden aunque no hablan el mismo idioma y vienen de mundos tan diferentes. Desde ese momento su vida será cuidar de su nieta y ver a su amigo en un banco del parque todos los días, hasta que los servicios sociales deciden llevarlo a un asilo. Encerrado sin poder salir a la calle decide escapar y los acontecimientos se precipitaran de forma inesperada dando lugar a un final sorprendente y conmovedor que no nos dejará indiferentes.
Es una historia que trata de los sentimientos de pérdida y de desarraigo tras un conflicto armado, de los refugiados, del dolor y la soledad cuando no nos quedan mas que los recuerdos, de la incomunicación, de la falta de empatía, de compasión, de humanidad y que únicamente puede entenderse del todo después de leer el final y ver hasta donde puede llegar el sufrimiento de los seres humanos en esas circunstancias.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Mcmamen
 12 noviembre 2018
Un libro impresionante que no entiendes hasta el final, un libro con una historia entrañable y que te destroza. Un libro que habla del amor por que sí y encontrar compañía y amistad donde menos lo esperas. gran libro en apenas 100 pag. Este libro te hará creer en lo mejor del ser humano, te hará reir y también llorar pero es precioso kisses
otros libros clasificados: luchaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor