Mercedes Pacheco (Traductor)
Editorial: Bunker Books (15/11/2021)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Inhumanos muestra una visión descarnada de las nuevas burguesías tecnócratas, apoyándose en un humor ácido para reflexionar sobre el hastío existencial y la ausencia de valores que estas padecen. Es el reflejo de momentos cotidianos deformados y retorcidos hasta sus últimas consecuencias, poniendo de manifiesto la alienación social que sufre Occidente, con multiplicidad de objetos y personajes actuando como símbolos.

Nos hemos convertido en monstruos.... >Voir plus

booksandfus
 19 October 2021
🍁Hoy os traigo este libro de relatos del escritor Philippe Claudel. Hace algún tiempo había leído dos obras suyas : Almas grises y El archipiélago del perro, ambas me encantaron y creo que en las dos queda muy plasmada la personalidad del aclamado escritor.
Estos relatos para mí han sido diferentes. Reconozco al autor, pero llevado al extremo. Es un Claudel salvaje, distópico e irónico en su máxima expresión.

🍁El libro está dividido en 25 relatos cortos que tocan todos los temas imaginables: desde la enfermedad, la monogamia, la brecha social hasta la Navidad o el sentido de la vida.
Todos ellos bajo el prisma de una crítica feroz y descarnada de nuestras sociedades actuales en las que la deshumanización es el punto común.

🍁 Cuando terminé el primer relato mi estupefacción fue tan mayúscula que se lo tuve que leer de inmediato a mi marido y nos dio para un buen rato de cháchara. Sabía que @mi.terapia.alternativa lo iba a leer también y decidimos leerlo juntas, porque os aseguro que crean la necesidad imperante de comentar y debatir con alguien.
La experiencia ha resultado necesaria, enriquecedora y redonda.
🍁 En mi (nuestro) caso nos hemos leído el libro del tirón, pero pienso que una lectura más pausada en la que lees uno o dos relatos, los asimilas, los comentas o debates y los interiorizas sería mucho más provechosa.

En una palabra : Brutales. ¡BOOOOOM!

🍁 La editorial Bunker Books nace en Córdoba para ofrecernos (como dicen ellos) historias ocultas, reaccionarias , en ocasiones bizarras y (por qué no) un poco canallitas. Si no la conocéis y os llama la atención pasad por su feed y si os agrada lo que veis, seguidles 😉

¿Habéis leído al autor? ¿Os llama la atención?
Miterapiaalternativa
 19 October 2021
De Philippe Claudel he leído El archipiélago del perro y La nieta del señor Linh que me han parecido absolutamente maravillosas.

Así que con una ilusión tremenda empecé la lectura de este libro de relatos. 142 páginas, 25 textos en los que la cabeza me explotó. Si alguien me hubiera visto y oído durante la lectura lo que hubiera visto sería una sucesión de ojos abiertos, bocas abiertas y expresiones faciales de asombro y hubiera oído una serie de "ohh!!", "pero qué es esto" y otras...

Sorprendente, dura y cruel podían ser las características para definir estos relatos que todos y cada uno tienen en común que parecen ser sacados del día a día de una distopia de lo más salvaje y cruel. Una sociedad en la que sus componentes han perdido toda humanidad y todos los valores convirtiéndose en monstruos en los que los demás importan poco o nada.
Con frases sencillas, breves, directas y contundentes denuncia la inexistencia de la empatia, del amor, de la amistad y de todo tipo de sentimiento hacia el prójimo.
Y escandaliza con el trato dado a los pobres, a los ancianos, a los enfermos, a la gente sin hogar, a los inmigrante... nada ni nadie se salva.

Y aunque está llevado al extremo da que pensar si no será cierto que el hastío existencial y la ausencia de valores nos está llevando a perder la humanidad y volvernos inhumanos.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Ainara_DH
 21 June 2023
Inhumanos” plantea una sociedad distópica que es un espejo grotesco de la nuestra, donde todos sus defectos están exacerbados creando personajes, como bien dice el título, inhumanos. Una sociedad que ensalza valores de amistad y familiares pero los aplica de una manera burda, egoísta, mecánica. Actúa con total falta de empatía, solo para cubrir números o cupos. El sexo ocupa gran parte de sus páginas, en una clara alusión y crítica a la hipersexualización de la sociedad occidental actual. Personalmente me recordó mucho a Black Mirror.

El concepto me encanta y la técnica precisa del autor es innegable. Sin embargo me ha costado un poco conectar con la historia. Puede que sea por el contenido, absolutamente brutal y del que cualquiera querría tomar distancia. O por la estructura de la novela, divida en capítulos breves de apenas dos páginas, que va aportando retazos en primera persona de la vida familiar o laboral del protagonista (del que por cierto, jamás sabemos el nombre), pero sin desarrollar en exceso, superficialmente, dejando mucho espacio a la imaginación.

Pese a todo, una propuesta muy interesante que encamina al lector a varias reflexiones sobre quiénes somos como civilización y hacia dónde vamos.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco04 December 2021
Inhumanos está compusto por veinticinco relatos cortos y contundentes como puñetazos. Estupor, sorpresa y tras el pasmo, una digestión rápida de un humor negro que dinamita cualquier código políticamente correcto. Salvajes, anómicos, de vínculos sociales que se rigen por la falta de reglas y contención de los impulsos (sexo sin tabúes, antropofagia, violencia sin cortapisas) y con una sonrisa, como entretenimiento.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco