Crítica de booksandfus

booksandfus
19 October 2021
🍁Hoy os traigo este libro de relatos del escritor Philippe Claudel. Hace algún tiempo había leído dos obras suyas : Almas grises y El archipiélago del perro, ambas me encantaron y creo que en las dos queda muy plasmada la personalidad del aclamado escritor.
Estos relatos para mí han sido diferentes. Reconozco al autor, pero llevado al extremo. Es un Claudel salvaje, distópico e irónico en su máxima expresión.

🍁El libro está dividido en 25 relatos cortos que tocan todos los temas imaginables: desde la enfermedad, la monogamia, la brecha social hasta la Navidad o el sentido de la vida.
Todos ellos bajo el prisma de una crítica feroz y descarnada de nuestras sociedades actuales en las que la deshumanización es el punto común.

🍁 Cuando terminé el primer relato mi estupefacción fue tan mayúscula que se lo tuve que leer de inmediato a mi marido y nos dio para un buen rato de cháchara. Sabía que @mi.terapia.alternativa lo iba a leer también y decidimos leerlo juntas, porque os aseguro que crean la necesidad imperante de comentar y debatir con alguien.
La experiencia ha resultado necesaria, enriquecedora y redonda.
🍁 En mi (nuestro) caso nos hemos leído el libro del tirón, pero pienso que una lectura más pausada en la que lees uno o dos relatos, los asimilas, los comentas o debates y los interiorizas sería mucho más provechosa.

En una palabra : Brutales. ¡BOOOOOM!

🍁 La editorial Bunker Books nace en Córdoba para ofrecernos (como dicen ellos) historias ocultas, reaccionarias , en ocasiones bizarras y (por qué no) un poco canallitas. Si no la conocéis y os llama la atención pasad por su feed y si os agrada lo que veis, seguidles 😉

¿Habéis leído al autor? ¿Os llama la atención?