Editorial: La Bestia Equilátera (31/12/1970)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una lluviosa tarde de domingo, poco después de haber enviudado, Laura Palfrey llega al Claremont para iniciar una nueva vida. En el hotel la esperan cuatro huéspedes permanentes, días ordenados en torno a las rutinas de las comidas y los programas de televisión. Solo modifica el tedio la visita esporádica de algunos familiares. Pero nadie va a ver a Laura. Cuando de pronto conoce en la calle a Ludo, un joven a quien desvela el deseo de ser escritor, juntos elaboran ... >Voir plus

Mikabooks
 25 mayo 2020
Todo comienza en las húmedas y tranquilas calles de Londres donde la señora Palfrey se encuentra en camino a su nuevo hogar, el hotel Claremont, para transitar el último tramo de su vejez en libertad.
Con un esposo muerto, una hija que jamás permitiría que viva con ella y un nieto (más parecido a un extraño) que siente más aprecio por su dinero; el único recurso que le queda es alquilar una modesta habitación en el Claremont donde conocerá a cuatro huéspedes permanentes (al igual que ella): La señora Arbuthnot, la señora Post, la señora Burton y el señor Osmond.
Es un libro que te hace replantear la vida y la vejez; curiosamente nunca he pensado sobre ese tramo tan inevitable y presente... Tal vez sea el hecho de que creamos inocentemente que seremos jóvenes para siempre, y así, somos incapaces de esbozar una idea de lo que conlleva envejecer.
Es un libro nostálgico y triste, como solo la vida puede serlo, como cuando llueve y sólo podemos mirar por la ventana a esa vitalidad que se desarrolla detrás del cristal, así se siente Laura Palfrey...olvidada por sus «seres queridos», sola y estancada con sus recuerdos.
Nada es más doloroso que la soledad pero el que los demás sean conscientes de ello lo vuelve aún peor, sus miradas condescendientes, su lastima apenas reprimida, eso es lo que sucede en el hotel. Ellos fingen su aislamiento, las apariencias lo son todo, y Laura lo sabe bien. Es así como el joven Ludo entra a su vida y con él la oportunidad combatir la soledad...
¿Podrán mantener las apariencias? Los invito a leerlo.
Yani
 04 febrero 2020
Una novela maravillosa con un tema maravilloso y poco explorado en estas épocas. Me alegra haber podido leer a esta autora que nos habla de la vejez y del muerte que nos persigue (y que, en el afán de vivir la juventud y el día a día, fingimos olvidar) desde otro tiempo. No es un tiempo lejano, pero parece un retrato de hoy: las personas mayores olvidadas por sus familias, la sensación de que son una carga y que ya no tienen nada para aportar, etcétera. Desde la perspectiva de la protagonista (Laura, una anciana que se va a vivir a un hotel para huéspedes mayores), se puede ver y sentir la impotencia por las limitaciones y la tristeza por el abandono. La narración es austera e impecable. A mí me llegó al corazón.
leeresconocimiento
 18 junio 2019
Aunque la trama es simple, me parece que Elizabeth dejó varios mensajes interesantes escondidos para descubrir. Lo que más me gusta del libro es la forma en el que está narrado, ya que se pueden observar los diferentes puntos de vista de los personajes, lo cual, en ciertos aspectos, le otorga bastante humanismo a la historia. Aunque en algunos momentos tiene un toque cómico, casi sarcástico, me parece que solamente ocultan la profunda tristeza. El final fue impredecible, y me dejó un tanto melancólica. En pocas palabras, el libro es una genial observación de la vejez.
azulbooks
 05 diciembre 2019
Opinión personal: Se convirtió en mis libros favoritos, leí algunas reseñas que decian que el libro es muy lindo y no se equivocan.
Tiene una escritura perfecta, es una lectura muy fresca, rápido de entender. Los protagonistas se desenvuelven súper bien. El personaje de Ludo me gustó pero a su vez no, ya que pensaba que sería más apegado a la protagonista pero aún así el libro quizás tenga ese toque que lo hace perfecto.
Como leyeron en la sinopsis nadie visita a la señora Palfrey y eso lo hace triste :((( el final me dejó en shock.
Ame este libro, fue uno de los mejores libros que leí en el año, sin duda es un libro hermoso súper recomendable!
Final: 5/5

revistan13 marzo 2019
La autora inglesa describe la vejez en Inglaterra. Cuestiona los lazos de sangre y da lugar a otros vínculos en un libro hermoso.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
azulbooksazulbooks14 mayo 2020
"La gente siempre siente lástima por las casadas que pierden antes de tiempo a sus maridos por culpa de un accidente o una guerra" pensó la señora Palfrey. "Y está bien que sientan lástima por ellas"
azulbooksazulbooks14 mayo 2020
-Los buenos libros siempre pueden leerse dos veces -replico la señora Arbuthnot- De hecho, siempre deberíamos leer un buen libro dos veces
YaniYani24 noviembre 2019
Oh, todos tenemos que cargar con nuestros corazones.
azulbooksazulbooks14 mayo 2020
Para tener amigos se necesita dinero. Todos los que conocía ahora tienen trabajo y automóviles
azulbooksazulbooks14 mayo 2020
En este mundo es demasiado para nosotros: en dar y en recibir gastamos nuestras fuerzas
Videos de Elizabeth Taylor (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elizabeth Taylor
Las vidas de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor más allá del glamour. Las actrices de la época dorada del cine toman el relevo a las «Divas rebeldes» y «Reinas malditas» de Cristina Morató.
#DiosasDeHollywood #CristinaMorato
Ficha de «Diosas de Hollywood»: https://www.megustaleer.com/libros/diosas-de-hollywood/MES-101767
---- SOBRE CRISTINA MORATÓ Cristina Morató es periodista, fotógrafa y escritora. Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, realizando numerosos reportajes en América Latina, Asia, África y Oriente Próximo. Durante años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión y colaboraciones en radio y en prensa, trabajos que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras de la historia. En busca de sus rastros recorrió más de cuarenta países.
Fruto de su investigación son sus obras «Viajeras intrépidas y aventureras», «Las reinas de África», «Las damas de Oriente» y «Cautiva en Arabia». Sus últimos libros, «Divas rebeldes» y «Reinas malditas», reflejan su interés por descubrir el lado más humano y menos conocido de mujeres poderosas y legendarias. Todas sus obras han sido acogidas con extraordinario éxito de crítica y público, y han sido traducidas a varios idiomas.
En la actualidad tiene una columna de opinión en la revista Mujer Hoy. Es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española, y miembro de la Royal Geographic Society de Londres.
---- OTRAS OBRAS DE CRISTINA MORATÓ «Viajeras intrépidas y aventureras»: https://www.megustaleer.com/libros/viajeras-intrpidas-y-aventureras/MES-005372 «Las reinas de África»: https://www.megustaleer.com/libros/las-reinas-de-frica/MES-008148 «Las damas de Oriente»: https://www.megustaleer.com/libros/las-damas-de-oriente/MES-010668 «Divas rebeldes»: https://www.megustaleer.com/libros/divas-rebeldes/MES-024983 «Reinas malditas»: https://www.megustaleer.com/libros/reinas-malditas/MES-038258 «Cautiva en Arabia»: https://www.megustaleer.com/libros/cautiva-en-arabia/MES-012441 «Divina Lola»: https://www.megustaleer.com/libros/divina-lola/MES-025162
---- SIGUE A CRISTINA MORATÓ Facebook: https://www.facebook.com/Cristina.Morato.Oficial Web: http://www.cristinamorato.com/
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë