Críticas sobre Tragedia en tres actos (25)

Mi_odisea_literaria
 09 February 2022
Otro misterio de Poirot, otra de esas ocasiones en las que Agatha Christie juega con mi mente y hace que crea lo que ella quiere que crea. En algunos momentos sospeché de quien acaba siendo el culpable, pero reconozco que para cuando llegué al alegato final de Poirot no lo tenía nada claro.

En esta historia la verdad es que no vemos mucho a Poirot, no aparece hasta la mitad del libro, pero los dos personajes que llevan la investigación hasta ese momento la verdad es que también lo hacen de forma muy satisfactoria. Y es curioso porque aquí nos encontramos con un error por parte de Poirot. desestima que la muerte con la que se inicia el libro sea un asesinato, y ese es el motivo de que tarde tanto en volver a salir.

Como siempre, la habilidad de la autora para manejar tantos personajes y que todos tengan su propia historia y personalidad creíbles es pasmosa. Cuánto disfruto de sus historias.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
dani_rivera13
 13 November 2021
Reseña: Tragedia en tres actos, de Agatha Christie.

Hoy os traigo un crimen de lo más inusual, una de las muchas apasionantes y entretenidas novelas de la gran dama del misterio!

Título: Tragedia en tres actos
Autora: Agatha Christie
Páginas: 222 págs
Puntuación Goodreads: 3'85&#xNaN;
Puntuación propia: 3&#xNaN;

📜Sinopsis resumida📜

Cuando Sir Charles Cartwright realiza una cena con 13 de sus más allegados conocidos, no esperaba que la velada terminase con una muerte. Sin motivo ni arma, Hércules Poirot deberá investigar la rareza de tragedia antes de que el asesino se salga con la suya!

🍷Trama🍷

Como en todas las novelas de Agatha Christie, la trama no deja de ser interesante: un repentino asesinato sin ninguna pista que revele ni la identidad del asesino ni tampoco el móvil del crimen. Sin embargo en esta ocasión noté que la historia se diluía y a veces se iba por las ramas. Me pareció que podría haber sido más trepidante con varias decenas de páginas menos.

🕵Detective🕵

Hércules Poirot tomará esta vez las riendas de este asesinato, su audaz sentido para descubrir hasta las pistas más ocultas hará que una vez más logre dar caza al culpable de la tragedia.

🎬Desenlace🎬

El final me dejó un poco frío, ya varias páginas antes se huele que es lo que va a ocurrir, y si bien es por así decirlo original, creo que las razones que se usan no son las más realistas. No deja de ser un bueno libro de Agatha Christie pero me atrevería a decir que podría haber sido de los primeros de la escritora, ya que se nota algo flojillo.

🔎Recomendación🔎

Os lo recomiendo si os gustan las novelas de crimen y misterio, si sois fans de la autora o si buscáis algo rápido para leer en un par de días!
anzus
 02 August 2021
Lo que parece ser una amistosa reunión de trece personas, entre las que se encuentran artistas, doctores, mecenas, religiosos y gente del común, antes de desarrollarse plenamente se ve empañada por la muerte de uno de los presentes, la cual a primera vista parece haber sucedido por causas naturales, ya que no hay motivos aparentes para pensar que se trate de un asesinato.
Creando personajes complejos con la capacidad de confundir al lector tanto por sus personalidades, como por la cantidad de nombres, apelativos y motes para cada uno de ellos, la escritora logra como siempre hacer que empaticemos y a la vez dudemos de cada uno de ellos, pues aun aquel con las intenciones más nobles y sinceras, parece tener la capacidad y los motivos para ser considerado el asesino.
El buen Poirot toma mas de la mitad de la historia para entrar en acción, dando así oportunidad a que otros actores jueguen a los detectives, lo que terminara jugando en su contra y dejando los necesarios cabos sueltos para nuestro querido detective belga haga uso de su increíble poder deductivo, dejando caer el telón en el tercer acto para desenmascarar al asesino y su motivación.
Una historia entretenida, de lectura rápida, que nos hace dudar de todos los que parecen menos culpables.
Mangiebooks
 28 April 2021
Una historia policiaca entretenida, llena de personajes que le ponen el toque de intriga y hasta comedia. Que te hace en todo momento disfrutar y sacar tus propias conclusiones respecto a los crímenes. Una autora que nuevamente me deja una impresión estupenda y que me hace querer leer más de sus historias, pues el desenlace de las mismas son de una mente brillante, que sabe como engatusar a sus lectores.
Urium
 08 April 2021
La señora Agatha Christie me ha vuelto a sorprender con “Tragedia en Tres Actos” por su final inesperado. Las distintas personalidades de sus personajes, el carácter de cada uno de ellos, sus peculiaridades, sus guiños hacia los lectores y alguna que otra pista falsa para despistarnos hacen que ésta sea una de las mejores novelas de Agatha Christie.
Es bastante divertida. La trama de sus personajes y la constante incertidumbre de saber quién es el autor de aquellos crímenes hacen que te enganche de tal manera que no puedes parar de leer.
Recomendable 100%.

-PROS:
· Es una novela bastante divertida.
· Mezcla misterio y suspense con una pizca de romanticismo y lealtad.

-CONTRAS:
· La presencia de Hércules Poirot es escasa.

Aquí os dejo el enlace al blog de "La Biblioteca de Urium" por si queréis echarle un vistazo a la reseña:

📚 ¡FELICES LECTURAS! 📚
Enlace: https://labibliotecadeurium...

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas