Crítica de anzus

anzus
02 August 2021
Lo que parece ser una amistosa reunión de trece personas, entre las que se encuentran artistas, doctores, mecenas, religiosos y gente del común, antes de desarrollarse plenamente se ve empañada por la muerte de uno de los presentes, la cual a primera vista parece haber sucedido por causas naturales, ya que no hay motivos aparentes para pensar que se trate de un asesinato.
Creando personajes complejos con la capacidad de confundir al lector tanto por sus personalidades, como por la cantidad de nombres, apelativos y motes para cada uno de ellos, la escritora logra como siempre hacer que empaticemos y a la vez dudemos de cada uno de ellos, pues aun aquel con las intenciones más nobles y sinceras, parece tener la capacidad y los motivos para ser considerado el asesino.
El buen Poirot toma mas de la mitad de la historia para entrar en acción, dando así oportunidad a que otros actores jueguen a los detectives, lo que terminara jugando en su contra y dejando los necesarios cabos sueltos para nuestro querido detective belga haga uso de su increíble poder deductivo, dejando caer el telón en el tercer acto para desenmascarar al asesino y su motivación.
Una historia entretenida, de lectura rápida, que nos hace dudar de todos los que parecen menos culpables.