Zoe Godoy (Traductor)
Editorial: Planeta (11/02/2020)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
El cuerpo sin vida de una heredera yace en el vagón de un tren. Un joven popular es acuchillado en un baile de disfraces. Una anciana sospecha que está siendo envenenada. Un príncipe teme por su reputación cuando se sabe que su novia está implicada en un asesinato. El cadáver de un hombre solitario que habitaba una vieja mansión descansa en su habitación con un tiro en la cabeza.

Estos son solo algunos de los casos a los que se enfrenta el detective ... >Voir plus

Eldesvandellector
 25 February 2023
Leer a Agatha Christie siempre es maravilloso, y si se trata de Poirot más aún. Es uno de mis personajes literarios favoritos, que con su peculiar forma de ser y su perspicacia e ingenio sabe recabar todas las pruebas de manera asombrosa y atar todos los cabos sueltos para desenmascarar al culpable. Y en esta ocasión, Poirot vuelve a hacer uso de sus células grises en una colección de relatos muy pintoresca y variada, en la que se enfrentará a diversos móviles y criminales, desde envenenamientos, hasta misterios enrevesados e incluso un robo.

A excepción del primer relato, que abarca unas 80 páginas, el resto son bastante breves, lo que podría hacernos pensar que se quedan cortos o son muy abruptos, pero nada de eso. Agatha consigue crear las diferentes historias de manera breve pero sin que nos quede la sensación de que falta información o la solución es incompleta o apresurada, y eso es de las cosas que más me han gustado.

Pero aunque todos los relatos están muy bien construidos, eso no quiere decir que todos me hayan gustado por igual. de todos los que componen el libro hay uno que no me ha terminado de convencer, “El misterio de Cornualles”, y otro que no me ha gustado nada de nada, “ El robo de los planos del submarino”. de éste último lo que no me ha gustado ha sido la resolución, que si bien es acorde a la historia, me ha parecido bastante inverosímil y cogida con pinzas.

Pero sin duda lo que más me ha chirriado del libro ha sido que se titule “Ocho casos de Poirot” y en realidad sean nueve. Pero aspectos personales a parte, el libro en general cumple sus funciones, entretiene y mantiene al lector pegado a sus páginas relato tras relato, acompañando a Poirot en la resolución de los casos.
Virtxu
 17 January 2024
Desde hace ya bastantes años mi última lectura de diciembre siempre es una novela de Agatha Christie. No me preguntéis por qué, un año lo decidí así y desde entonces es tradición.

No soy mucho de relatos pero, como Christie es de mis autoras favoritas, decidí darle una oportunidad a este libro donde nos encontramos, contradictoriamente a lo que dice el título, nueve relatos o nueve casos a los que se enfrentará el gran Poirot. Porqué decidieron ponerle el título de 'Ocho casos de Poirot' cuando son nueve, es algo que se escapa a mi entendimiento.

¿Qué me ha parecido? Ha sido entretenido, sin más. En la mayoría de los libros de esta autora es un poco difícil averiguar el culpable porque siempre se está guardando un as en la manga, pero es que en estos relatos era imposible debido a lo cortitos que eran. Cuando te estabas haciendo con la situación y los personajes, llegaba Poirot con su resolución y muchas veces no te daba tiempo ni a hacerte tus propias pesquisas. Quizá por eso, mi favorito fuera El inferior, relato que abre el libro y que es el más extenso y el que más me permitió teorizar.

Lo he disfrutado, no os voy a engañar, llegó un momento en el que simplemente me dejé llevar por las historias y acepté que no podría adivinar el misterio. Y a partir de ahí empecé a fijarme más en el portento de cabeza que tenía Agatha, los casos tan enrevesados que se le ocurrían y las miles de formas en las que Poirot conseguía pillar al culpable.

No es mi favorito de Christie, ya que prefiero sus novelas, pero leerla siempre es una delicia, sea en el formato que sea e investigue quien investigue. Ya sea Poirot o Miss Marple sus casos son de lo más entretenidos.
LauraDiazR
 10 January 2024
Estamos ante una colección de casos breves de mi detective favorito "Hercule Poirot". Si bien es cierto que al ser tan breves (8 casos en poco más de 200 páginas) no están demasiado desarrollados y Poirot los resuelve demasiado rápido viendo las discrepancias, pistas, etc, casi a primera vista, también me ha resultado un libro muy entretenido en el que sabes enseguida quién es el culpable. Es ideal para un bloqueo lector, para leer cuando no puedes o no tienes tiempo de concentrarte demasiado o, como en mi caso, pasando por el Covid y con la cabeza demasiado embotada y molesta para concentrarme en algo más largo y/o profundo.
También es cierto que Poirot es mi detective favorito de todos los tiempos, y para mi siempre es buen momento para leer una de sus novelas.
Nyte26
 06 July 2021
(03/06/13)Agatha Christie es una de mis escritoras favoritas, y teniendo un estilo muy definido es difícil que uno de sus libros no me guste. En este libro, se contemplan nueve (sí, pese al título) cuentos en que Poirot, acompañado del coronel Hastings resuelve pequeños misterios. No es uno de los imperdibles de la autora (en general, prefiero sus novelas), pero se lee rapidísimo y se disfruta bastante.
CarlaGabrielaCarlaGabriela05 November 2023
Lo importante son las celulillas grises.