Crítica de Virtxu

Virtxu
17 January 2024
Desde hace ya bastantes años mi última lectura de diciembre siempre es una novela de Agatha Christie. No me preguntéis por qué, un año lo decidí así y desde entonces es tradición.

No soy mucho de relatos pero, como Christie es de mis autoras favoritas, decidí darle una oportunidad a este libro donde nos encontramos, contradictoriamente a lo que dice el título, nueve relatos o nueve casos a los que se enfrentará el gran Poirot. Porqué decidieron ponerle el título de 'Ocho casos de Poirot' cuando son nueve, es algo que se escapa a mi entendimiento.

¿Qué me ha parecido? Ha sido entretenido, sin más. En la mayoría de los libros de esta autora es un poco difícil averiguar el culpable porque siempre se está guardando un as en la manga, pero es que en estos relatos era imposible debido a lo cortitos que eran. Cuando te estabas haciendo con la situación y los personajes, llegaba Poirot con su resolución y muchas veces no te daba tiempo ni a hacerte tus propias pesquisas. Quizá por eso, mi favorito fuera El inferior, relato que abre el libro y que es el más extenso y el que más me permitió teorizar.

Lo he disfrutado, no os voy a engañar, llegó un momento en el que simplemente me dejé llevar por las historias y acepté que no podría adivinar el misterio. Y a partir de ahí empecé a fijarme más en el portento de cabeza que tenía Agatha, los casos tan enrevesados que se le ocurrían y las miles de formas en las que Poirot conseguía pillar al culpable.

No es mi favorito de Christie, ya que prefiero sus novelas, pero leerla siempre es una delicia, sea en el formato que sea e investigue quien investigue. Ya sea Poirot o Miss Marple sus casos son de lo más entretenidos.