ISBN : 842720163X
Editorial: Editorial Molino (01/04/1985)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 14 calificaciones)
Novela
La presente edición se corresponde a la que en 1988 publicó Editorial Molino, que incluía, al igual que la edición original americana de 1951, nueve casos.
La primera edición en español se realizó en 1957 y en ella, se suprimió el relato La herencia de los Lemesurier que estaba incluida en Los primeros casos de Poirot.

Se incluyen los siguientes relatos:
El inferior
El expreso de Plymouth
El caso del baile de ... >Voir plus

nefertiti5
 05 September 2023
Lo primero de todo quiero comentar que no sé por qué esta novela se titula Ocho casos de Poirot, cuando son nueve los casos que componen esta antología.

Todos los casos de esta antología son entretenidos, aunque algunos son bastante simples, no hay ninguno que me haya parecido que sobresalga sobre los demás, ni para mejor ni para mejor como en otras ocasiones.

Los relatos son todos bastante cortitos, sólo el primero, El inferior, es más extenso. No es de las mejores antologías de Agatha, aunque está bien para pasar el rato. Por regla general, prefiero sus novelas.
NuriaCC
 15 February 2023
Ocho casos de Poirot (The Underdog and other stories, 1951)
Agatha Christie
@editorialmolino
Traducción de Zoe Godoy

Reencuentro con nuestro querido genio belga y a pesar del título, mi edición cuenta con 9 historias cortas :
✒️El inferior : Poirot se enfrenta al asesinato de sir Reuben Astwell, un hombre detestado por todo el mundo
✒️El expreso de Plymouth : una extraña muerte en un tren hará que Poirot deba afinar al máximo su capacidad de observación
✒️El caso del baile de la Victoria : el inspector Japp pide ayuda a Poirot para esclarecer el sensacional asesinato de lord Cronshaw durante un baile de disfraces y la muerte posterior de su prometida
✒️El misterio de Market Basing : mientras disfrutan de un fin de semana campestre, Japp, Poirot y Hastings se involucran en la muerte del propietario fde una gran mansión local.
✒️El misterio de Cornualles : Mrs. Pengelly acude a Poirot temiendo ser víctima de envenenamiento por parte de su esposo. Poirot y Hastings viajan hasta el pequeño pueblo de Polgarwith, pero llegan tarde.
✒️El rey de trébol : una famosa bailarina se ve involucrada en la muerte violenta de un empresario teatral
✒️El robo de los planos del submarino : tras el sorprendente robo de unos importantes documentos en la mansión del ministro de Defensa, Poirot y Hastings acuden rápidamente para esclarecer el caso.
✒️La aventura de la cocinera : Poirot, aburrido al no encontrar un caso a la altura de su intelecto, decide aceptar el desafío que le plantea Mrs. Todd, encontrar a su cocinera desaparecida.
✒️La herencia de los Lemeusier : cuando la amenaza de una vieja maldición familiar pone en peligro la vida de su hijo, Mrs. Lemeusier pide ayuda a Poirot

De vuelta a las lecturas de #poirotenorden con mis queridas #damasdelcrimen

#agathachristie #queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #herculepoirot #captainhastings #leeresvivir #leermola #leoautoras #britishnoir #britishclassic