Editorial: Penguin LCC US (01/02/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué significa ser feminista en el S.XXI?

Chimamanda Ngozi Adichie da su respuesta en el célebre discurso Todos deberíamos ser feministas y en el manifiesto Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, que se publican conjuntamente en una nueva edición de lujo limitada.

«Feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: "Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas"... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Pinguinalectora
 20 marzo 2021
😥La verdad es que antes de nada quiero decir algo: Ojalá hubiese buscado más información sobre Chimamanda, porque de ser así no hubiera gastado mi dinero, lo siento por ser así de sincera. Pero no voy a entrar en detalles porque realmente estos "dos libros en uno" no lo merecen, porque lo que cuenta es necesario al cien por cien.
📙 Primero tenemos 'Todos deberíamos ser feministas' y aquí podría decir simplemente: Tiene razón, fin. Pero les diré que el feminismo es uno, no es algo con variantes o se es feminista o no se es, para mi eso de 'soy feminista pero...' no, si le añades un pero es que no sabes lo que es ser feminista y te aconsejo que leas este libro.
♀ Chimamanda nos relata en menos de 50 páginas hechos y cosas del día a día que no vemos como algo machista y si lo es. La simple frase de "Ahora que eres madre ya no deberías trabajar", eso ya es machismo, lo mires por donde lo mires. ¿Por qué no se puede quedar en casa la otra persona? ¿Es más válida que tú? No. Pues ya está.
☺ La cosa es que por suerte para mi, esas ideas ya las tenía y no hizo una revolución en mi cabeza, pero sé que todos deberían leerlo y que algo haga 'click'.
📗 En el segundo libro tenemos 'Querida Ijeawele' una carta que la autora escribe a su amiga, esta le pide que la ayude a educar a su hija en el feminismo y Adiche lo intenta. Pero otra vez vuelvo a ver algo que para mi es normal, pero que repito recomiendo leer a esas personas que no tienen claro lo que es el feminismo y que necesiten un empujón para educarse o educar en él.
¿Los he disfrutado? Sí, evadiendo la mente al saber que para Chimamanda las mujeres trans no son iguales que las cis. Cosa que me enerva muchísimo. Pero 🤐 esto va de feminismo y como tal se lleva mis dieces.
📚 La edición me encanta, he de decir 🥰 al final nos deja información de otros libros de la autora y de ella misma.
Entintadas
 03 septiembre 2020

Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele, cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie.
En estos pequeños relatos, que son charlas dadas por la autora en distintos momentos de su vida, se plantean cuestiones tan complejas como qué es el feminismo en la vida real, cómo lo ha percibido Chimamanda con diferentes anécdotas, y las diferencias culturalee que marcan el hecho de que un mismo acontecimiento sea visto desde puntos de vista totalmente opuestos.
Si bien compartimos algunos de los consejos que Chimamanda da a su amiga en Querida Ijeawle, también encontramos controversia en algunos de los mismos, por cierta carga cultural que arrastran, cosa que es comprensible por el crisol de culturas en el que la autora se ha movido a lo largo de su vida. La realidad es que son lecturas cortas y sencillas que nos acercan a la cuestión de género tan vigente hoy en día, trata los micromachismos que se viven a diario en una familia o pareja y menciona otros culturales.
Por todo ello, creemos que son lecturas muy recomendables y que dejan un hondo poso en todos aquellos y aquellas que las leen, ya que recordamos que el feminismo es la igualdad para todos y todas, y no debería cerrarse a ser una lectura "para mujeres".
Colibrí.
eudaimoniabook
 05 junio 2020
En poco más de 100 páginas se habla de feminismo a través de cuestiones como la maternidad, el matrimonio como imposición, el sexismo...
💫Me ha parecido maravilloso. No solo aprendemos y recibimos información, sino que se basa en casos prácticos, situaciones que vivimos y que podemos evitar o detectarlas como machismo, etc. En este libro aparecen comportamientos que tenemos que DESAPRENDER. Chimamanda nos anima a cuestionarnos muchas cosas que fácilmente podemos encontrar en nuestro día a día, por ejemplo el típico comentario de « yo ayudo mucho a mi mujer con los críos o con la casa » ¿cuántas veces habéis escuchado eso? Pues Chimamanda te pone en bandeja el porqué esto está mal. Y así con cada cuestión que trata. .
Es un mensaje directo y sencillo. le he dado 5/5⭐️ porque no puedo sacarle ninguna pega, es más, lo único malo que puedo decir es que me sabe a poco, necesito más de Chimamanda.
eudaimoniabookeudaimoniabook05 junio 2020
Las normas sociales las crean los seres humanos y no hay ninguna norma social que no pueda cambiarse 🌈
Videos de Chimamanda Ngozi Adichie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chimamanda Ngozi Adichie
La inspiradora agenda literaria para el 2021, basada en el célebre discurso Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.
«Espero que esta agenda te sirva de pequeño recordatorio de que importas de verdad. Confío en que se vuelva tu compañera mientras tomas decisiones feministas a diario, mientras amas de una forma que nunca te degrade, mientras te niegas a disculparte por ocupar un espacio en el mundo.» Chimamanda Ngozi Adichie
Literatura Random House y la autora Chimamanda Ngozi Adichie proponen esta agenda literaria para el año 2021, en la que encontrarás citas inspiradoras de la autora y otras escritoras, recomendaciones de libros, series y películas, contenido especial como efemérides, consejos para una maternidad feminista, eslóganes para salir a la calle el 8 de marzo, una cronología sobre los derechos de las mujeres en España y en el mundo, un glosario feminista, datos sobre la violencia de género y perfiles de mujeres aventureras, científicas, deportistas o pioneras en la historia el feminismo en España, así como de otras mujeres de diferentes ámbitos que hacen grande el mundo. Es una agenda a semana vista que incluye espacios dedicados a notas, horarios y listas para tus libros y películas. Una agenda para que madres, hijas, estudiantes o trabajadoras, incluso padres, hijos, estudiantes o trabajadores, organicen sus días reivindicando los derechos de las mujeres.
Todos deberíamos ser feministas todos los días del año.
#ChimamandaNgoziAdichie #AgendaChimamanda
Ficha de la Agenda 2021: https://www.megustaleer.com/libros/agenda-2021-todos-deberamos-ser-feministas/MES-116682
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra