Editorial: Penguin Random House (01/02/2019)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Entintadas
 03 septiembre 2020

Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijeawele, cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie.
En estos pequeños relatos, que son charlas dadas por la autora en distintos momentos de su vida, se plantean cuestiones tan complejas como qué es el feminismo en la vida real, cómo lo ha percibido Chimamanda con diferentes anécdotas, y las diferencias culturalee que marcan el hecho de que un mismo acontecimiento sea visto desde puntos de vista totalmente opuestos.
Si bien compartimos algunos de los consejos que Chimamanda da a su amiga en Querida Ijeawle, también encontramos controversia en algunos de los mismos, por cierta carga cultural que arrastran, cosa que es comprensible por el crisol de culturas en el que la autora se ha movido a lo largo de su vida. La realidad es que son lecturas cortas y sencillas que nos acercan a la cuestión de género tan vigente hoy en día, trata los micromachismos que se viven a diario en una familia o pareja y menciona otros culturales.
Por todo ello, creemos que son lecturas muy recomendables y que dejan un hondo poso en todos aquellos y aquellas que las leen, ya que recordamos que el feminismo es la igualdad para todos y todas, y no debería cerrarse a ser una lectura "para mujeres".
Colibrí.
eudaimoniabook
 05 junio 2020
En poco más de 100 páginas se habla de feminismo a través de cuestiones como la maternidad, el matrimonio como imposición, el sexismo...
💫Me ha parecido maravilloso. No solo aprendemos y recibimos información, sino que se basa en casos prácticos, situaciones que vivimos y que podemos evitar o detectarlas como machismo, etc. En este libro aparecen comportamientos que tenemos que DESAPRENDER. Chimamanda nos anima a cuestionarnos muchas cosas que fácilmente podemos encontrar en nuestro día a día, por ejemplo el típico comentario de « yo ayudo mucho a mi mujer con los críos o con la casa » ¿cuántas veces habéis escuchado eso? Pues Chimamanda te pone en bandeja el porqué esto está mal. Y así con cada cuestión que trata. .
Es un mensaje directo y sencillo. le he dado 5/5⭐️ porque no puedo sacarle ninguna pega, es más, lo único malo que puedo decir es que me sabe a poco, necesito más de Chimamanda.
eudaimoniabookeudaimoniabook05 junio 2020
Las normas sociales las crean los seres humanos y no hay ninguna norma social que no pueda cambiarse 🌈
Videos de Chimamanda Ngozi Adichie (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chimamanda Ngozi Adichie
La inspiradora agenda literaria para el 2021, basada en el célebre discurso Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie.
«Espero que esta agenda te sirva de pequeño recordatorio de que importas de verdad. Confío en que se vuelva tu compañera mientras tomas decisiones feministas a diario, mientras amas de una forma que nunca te degrade, mientras te niegas a disculparte por ocupar un espacio en el mundo.» Chimamanda Ngozi Adichie
Literatura Random House y la autora Chimamanda Ngozi Adichie proponen esta agenda literaria para el año 2021, en la que encontrarás citas inspiradoras de la autora y otras escritoras, recomendaciones de libros, series y películas, contenido especial como efemérides, consejos para una maternidad feminista, eslóganes para salir a la calle el 8 de marzo, una cronología sobre los derechos de las mujeres en España y en el mundo, un glosario feminista, datos sobre la violencia de género y perfiles de mujeres aventureras, científicas, deportistas o pioneras en la historia el feminismo en España, así como de otras mujeres de diferentes ámbitos que hacen grande el mundo. Es una agenda a semana vista que incluye espacios dedicados a notas, horarios y listas para tus libros y películas. Una agenda para que madres, hijas, estudiantes o trabajadoras, incluso padres, hijos, estudiantes o trabajadores, organicen sus días reivindicando los derechos de las mujeres.
Todos deberíamos ser feministas todos los días del año.
#ChimamandaNgoziAdichie #AgendaChimamanda
Ficha de la Agenda 2021: https://www.megustaleer.com/libros/agenda-2021-todos-deberamos-ser-feministas/MES-116682
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray