Editorial: Booket (01/10/2019)

Grecia, siglo V a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, a... >Voir plus

Begolibros
 30 noviembre 2020
Leer este libro es, como dar un paseo por la antigua Grecia y por Esparta, desde el sofá de tu casa. Puedes, ir viendo las costumbres que tenían, desde qué hacían cuando querían deshacerse de un hijo no deseado, hasta las epidemias, las batallas y guerras, cómo trabajaban los artesanos de la cerámica, cómo estaban decorados los grandes monumentos, cómo se vivía un estreno teatral. Además de todo esto, nos cuenta la vida de una serie de personas ( algunas existieron realmente, otras no ), como los padres de Perseo, Perseo, Sócrates, del cual por el título ya sabemos que morirá asesinado, pero no sabemos ni cuándo , ni por qué hasta bien avanzada la novela.
Un libro muy recomendable, al que no le sobra ni una sola página y eso que es un tocho de unas setecientas hojas más o menos. Merece mucho la pena.
BegolibrosBegolibros24 noviembre 2020
Se quedó mirando a la mesa, sonriendo, y sus ojos se desplazaron hacia la pequeña cerámica alargada que le había regalado Jantipa el día de su boda. La superficie blanca mostraba una escena nupcial. Casandra tomó la cerámica y le dio la vuelta. En la parte de atrás, una sirena con su rostro volaba hacia un lugar desconocido. Todos los días contemplaba un rato aquel dibujo. Le hacía soñar que escapaba de la maldición de su destino, como Dédalo e Ícaro con sus alas de cera, y le hacía sentirse en contacto con Perseo.
BegolibrosBegolibros24 noviembre 2020
El poder de la montaña es un reflejo del poder de los dioses.
Video de Marcos Chicot (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Chicot
Tras el éxito de El asesinato de Sócrates regresa Marcos Chicot.
TENSIÓN, INTRIGA, TRAICIONES Y UN AMOR QUE DESAFÍA A SU ÉPOCA.
El autor de El asesinato de Sócrates regresa con una extraordinaria novela sobre Platón, el filósofo más influyente de la historia occidental.
Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebé que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia. Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas. Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad.
Más información: https://www.planetadelibros.com/libro-el-asesinato-de-platon/318667