Crítica de Eristhea

Eristhea
18 September 2022
Buenas tardes a todos ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del Asesinato de Sócrates de @marcoschicot y editado por @editorialplaneta llegando a ser finalista del Premio planeta 2016.

No sé por dónde empezar con este libro porque me ha dejado completamente enamorada. Hacía algún tiempo que no leía novela histórica y no he podido elegir mejor con esta novela.
Nos situamos en Grecia en el siglo V a.C, en pleno apogeo de la guerra entre Atenas y Esparta. La historia está narrada por varios personajes, de ambos bandos y que terminarán entrelazando sus historias de una manera tan increíble que no ha podido gustarme más.
Ninguno de los personajes me ha resultado indiferente, a unos los he amado y a otros odiado, llegando a sentir bastante tensión, risas y llantos con sus historias. Con cada uno de ellos se van descubriendo diferentes partes de este periodo histórico y aprendiendo muchos datos interesantes gracias a una documentación exquisita con todo lo relacionado con esta parte de la historia. La labor del autor es digna de admiración.
Con una narración fluida en la que eres completamente capaz de distinguir los diferentes personajes porque cada uno tiene su profundidad, su propia historia y su forma de expresarse, de sentir.
Una novela belicosa, sin ser pesada, en la que te representan cada batalla y los motivos que llevaron a ella. Viendo como el orgullo, el ansia de poder y la codicia de los hombres puede llevar a la perdición a grandes civilizaciones y como la sed de venganza y la oratoria pueden llegar a superar a la justicia.
A todo el mundo que le guste la novela histórica os aseguro que va a disfrutar de esta historia que se posiciona en una de mis mejores lecturas de este año.

Y a vosotros ¿Os llama la atención? Os leo en los comentarios. Un besazo enorme 💋 y hasta la próxima!