ISBN : B00C7COZHI
Editorial: No reconocida (19/01/2014)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fant... >Voir plus

lethanibooks
 16 mayo 2018
4/5
Después de más de un mes por fin he terminado este libro. Quiero aclarar que mi tardanza se debe a falta de tiempo, no a que no me gustase.
Me enganchó desde la primera página gracias a unos personajes super interesantes y misteriosos. En especial los de Ariadna, Pitágoras y, en menor medida, Milón de Crotona. Este último es más bien secundario pero durante una parte del libro coge protagonismo y me encantan sus actuaciones. Pitágoras va de más a menos, empieza siendo muy interesante y carismático y acaba perdiendo importancia hasta incluso parecer que desaparece completamente de cualquier escena decisiva. Y Ariadna señores, Ariadna es lo mejor del libro. Cuando leí la primera escena en la que aparecía dije "esta chica me va a gustar". Y efectivamente, al contrario que su padre (Pitágoras), el personaje va de menos a más, convirtiéndose en la protagonista del libro a medida que va avanzando y alcanzando la excelencia en el desenlace. Ole por ella.
En cuanto a trama es bastante entretenido, con el ritmo justo, ni muy rápido ni muy lento. Los momentos de tensión están bien repartidos a lo largo de la historia. Me gustó mucho también la ambientación histórica que se nota que está bien trabajada y le da un punto de veracidad al libro.
El estilo me recuerda al de Dan Brown pero con mucha más profundidad de personajes y tramas. Es cierto que tiene fallos de estilo y para mi gusto escenas un tanto desagradables que se me hicieron cuesta arriba, pero en general lo disfruté bastante.
Ana35
 28 noviembre 2018
Libro mezcla de historia y ficción,que cuenta el complot para acabar con la comunidad fundada por Pitágoras en Crotona, ciudad de la Magna Grecia, así como con la importancia política, científica y filosófica de la orden. Conocía la obra del autor sólo por su premio como finalista del premio Planeta, pero no lo había leído antes. Lo que más me ha gustado ha sido descubrir un personaje real como Pitágoras, al que apenas conocía por famoso teorema y poco más. Ha resultado que detrás había una historia fascinante, de alguien con una importancia histórica relevante, que consiguió grandes logros en su tiempo. Este libro, sin duda, te buscar más información sobre él y su comunidad.
Lo que menos me ha gustado, que la identidad del asesino se ve venir, o al menos yo me lo imaginaba. Lo mismo he leído demasiadas novelas negras, y es culpa mía. de todas formas los personajes me han parecido muy interesantes, sobre todo la pareja que forman Akenón y Ariadna, y que da continuidad a la saga.
Muy recomendable.
LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
Para leer una novela que vale su peso en oro tenemos que sucumbir al embrujo de El asesinato de Pitágoras.
La historia arranca cuando Pitágoras tiene una premonición que no quiere contar. Lo que indica que dicha premonición puede ser grave es que enseguida se pone a buscar un sucesor.
Los principales candidatos son Aristómaco, Daarkus, Orestes, Hipocreonte, Evandro y Cleoménides. Cuando este último parece tener en el saco la decisión final del maestro cae muerto en pleno Templo de las Musas.
¿Qué esconde la premonición de Pitágoras? ¿Cuál será su sucesor? ¿Cómo se relacionaran entre ellos?
Un asesino escurridizo que se nos escapará entre las hojas de esta inmensa aventura hasta que poco a poco la hija de Pitágoras, Ariadna de Crotona, se meta de lleno en la investigación con la ayuda de Akenón, un investigador egipcio que además de ir tras la pista del asesino, buscará una rendija para colarse en el corazón de la mujer más bella, inteligente, espontanea e interesante que ha conocido jamás.
¿Cuál es la identidad del asesino? ¿Hasta dónde quiere llegar?
La investigación, el amor y la persecución se entretejen a la perfección formando un tapiz sublime e imprescindible para los amantes de la buena literatura.
Marcos Chicot, el autor de este espectacular volumen, nos regala un gran relato sobre la Grecia del siglo V a.C. donde ropajes, escenarios, espacios lúdicos, roles sociales, las costumbres cotidianas y un largo etcétera salen dibujados con un realismo y una veracidad que conforman la esencia de esta historia tan completa.
Enigmas que se suceden envolviendo al lector en una trama sumamente adictiva y que podemos disfrutar gracias a la apuesta que Duomo hace sobre uno de los fenómenos literarios del año.
No os asustéis por la extensión del relato, en cuanto lo acabéis sentiréis nostalgia de los personajes, echareis de menos su complejidad y los caracteres que el autor les ha otorgado… acaban siendo como amigos de uno.
Muy recomendable a todos los amantes de la buena literatura y en especial a aquellos que sienten veneración por la novela histórica de calidad pues no encontraran ningún anacronismo ni errores de documentación. Casi podemos hablar que se trata de un relato con grandes posibilidades didácticas.
El propio autor dice que es “la mejor obra de su vida” y creo que muchos lectores opinaran lo mismo, así que ya podemos ir haciendo hueco en nuestras mesitas de noche para dejarle un espacio destacado.
Es una novela que se llena de misterio, intriga, acción, amores nacientes y enigmas a descubrir.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
fredi
 18 junio 2019
No se cual me gustó más, el de Socrates o este, pero los dos se merecen un 10.
Muy, muy bien escrito, con su intriga o suspense y mucho enganche.
Uno de mis libros preferidos.
otros libros clasificados: ThrillerVer más