Crítica de AnaLoras

AnaLoras
29 July 2022
En esta ocasión he viajado, de la mano de Marcos Chicot, hasta la Magna Grecia, y he conocido al gran maestro y filósofo Pitágoras y su forma de vida.

En la comunidad Pitagórica de la ciudad de Crotona se cometen, de forma inesperada para todos, una serie de asesinatos en el entorno del maestro Pitágoras, quien contrata los servicios del egipcio Akenón.
Éste, junto con Ariadna, la hija de Pitágoras, tratará de descubrir quién o quiénes están detrás de los crímenes y de impedir que continúen matando.

Una novela muy bien ambientada que nos ofrece historia, cultura, intriga, traiciones, aventuras, amor… Si bien hay hechos que se repiten y sobre los que se incide demasiado, es una historia entretenida que a medida que vas avanzando en su lectura te atrapa más. Muy de agradecer que el misterio se mantenga prácticamente hasta el final, justo hasta el momento en que el autor ha querido revelarlo.

El autor incluye al final de la novela un interesante apéndice en el que explica, entre otras cosas, los hechos y personajes que son históricos o de ficción, nos ofrece una pequeña ampliación sobre la figura de Pitágoras, su filosofía y conocimientos, y algunos enlaces para ampliar esta información si se desea.