Editorial: Duomo ediciones (28/04/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Nuryta
 20 January 2024
No puedo negar que el libro ha sido entretenido, pero he odiado a más no poder al personaje de Gordon. Un hombre egocéntrico es poco, está convencido de que el mundo gira a su alrededor y se cree el más inteligente y apuesto. Tiene un concepto de la moral bastante retorcido y definitivamente una suerte que cualquiera le envidiaría, aunque sus acciones no sean las más correctas y justas.

En su afán de cumplir con sus metas individuales tanto en el trabajo, en las vacaciones y en el amor, hace cosas tan estrafalarias que es imposible sonreír por lo inaudito y sobre todo porque en general logra lo que quiere de una u otra forma, sobre todo cuando se trata de vengarse de aquellos que según él le han ocasionado daños inadmisibles.

Sin duda cumple el papel humorístico, un humor negro a mi parecer. Lo cierto es que le ha bajado al menos una rayita a mi concepto del autor, del cual he leído otras novelas de gran calidad. Para gustos los colores, pues he encontrado que Chicot se siente orgulloso del Diario de Gordon.
LaPetitaLlibreria
 07 April 2018
Realmente es mucho más difícil hacer reír que llorar, sacar una sonrisa es una actividad difícil en la que la construcción del personaje, el contexto y la situación debe de ser muy concreto para no caer ni en tópicos ni en el humor trillado que ya no hace ni pizca de gracia.

¿Os apetece reír de verdad? Leed el apasionante Diario de Gordon y sentiréis como la risa brota en vuestras mandíbulas mientras las páginas del libro pasan volando.

Llega a emocionar el poder de palabra de Marcos Chicot que se desvincula de sus aclamados éxitos “El asesinato de Pitágoras” y “La hermandad” de los que ya en su día nos declaramos incondicionales y nos sorprende de lo lindo.

Su protagonista es un reflejo de la sociedad, Gordon es un hombre que puede causar furor en cualquier situación y en cualquier lugar, es un hombre que no tiene ni maldad ni filtro, simplemente es su máxima expresión de la naturalidad.

Cada día en su vida es una epopeya que puede causarnos gracia, vergüenza ajena o una profunda reflexión sobre cómo somos los humanos y aquello que hacemos o dejamos de hacer según nuestro entorno y la imagen que queremos mostrar.

¡Su mejor momento es cuando se va de vacaciones y todo puede pasar!

Es despreocupado, natural, disparatado, bizarro, entrañable, bondadoso, ácido, inocentón… su mentalidad y su carácter esta trabajadísimo y hace de esta lectura una experiencia muy particular y placentera.

Quizás los humanos solemos aferrarnos a un libro que nos toque la fibra en el sentido más sensible de la palabra pero realmente embarcarte en una comedia tratada con la calidad autoral de Marcos Chicot es un gozo para todo amante de las buenas letras.

Esperamos que de la mano de Duomo os decidáis por esta obra ganadora del Premio de Novela Francisco Umbral y deleitéis a vuestro paladar lector con una buena dosis de risas.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Mari_08
 29 March 2021
La novela nos presenta a Gordon como protagonista, el cual tiene una forma de ser muy singular y trabaja en la sección de quejas de una empresa de electrodomésticos.
La novela es un diario, en el que cada capítulo es un día, sin embargo, no está escrito en primera persona, como debería ser lo habitual, si no en tercera persona.
He comentado que Gordon es un personaje un tanto particular y peculiar porque tiene, como todos tenemos, su propia visión de la vida y de lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, dicha percepción de lo que le rodea es un tanto distorsionada.
Es un personaje que en su forma de pensar y de actuar raya lo absurdo, muy egocéntrico y narcisista. Lo que que hace que la narración sea una narración cínica, propia de cómo es el personaje, mentiroso, descarado, sin pudor alguno.
Es una novela muy bien escrita y de ritmo muy rápido; otra cosa es si las situaciones, pensamientos y ocurrencias "cómicas" a mí, personalmente, me hacían reír o no. Gordon es un personaje tan surrealista que aparenta y se cree ser simpático y en muchas ocasiones he llegado a odiarlo y pensar si puede existir alguien así.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria07 April 2018
Afortunado lector,
por bienaventurados medios a los que siempre estarás agradecido, ha llegado a tus manos el relato de un tramo de la vida del más insigne hombre que nuestra civilización ha engendrado
Videos de Marcos Chicot (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Chicot
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
otros libros clasificados: diariosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro