Editorial: Planeta (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Grecia, siglo v a. C.Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirt... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 07 abril 2018
Tras el título de Finalista del Premio Planeta 2016 y con un título solo al alcance de unos pocos nos reencontramos con un autor muy querido por todos nosotros, Marcos Chicot.
Nos acercamos por primera vez a su prosa con “El asesinato de Pitágoras”, le seguimos con “La Hermandad” y cambiando totalmente de género nos desternillamos con “Diario de Gordon”.
Hoy nos presenta su galardonada novela El asesinato de Sócrates, una novela donde la prosa fluida del autor, las descripciones detalladas, la profundidad del trabajo de investigación sobre el propio personaje y sobre la Grecia clásica se mezclan con personajes ficticios que le dan consistencia a la narración.
Una novela que parece a simple vista no terminar jamás y que una vez empiezas a leer no puedes parar, quieres saber más, descubrir que esconden las páginas venideras y como sus personajes se van solidificando y evolucionando adquiriendo su esencia final.
Al final de la novela nos encontramos una carta del autor dirigida a cada uno de nosotros mostrándonos sus sentimientos como lector y no puedo estar más de acuerdo dado que esta novela se ha quedado conmigo una vez terminada y sus puntualizaciones sobre los personajes es admirable.
Entre sus líneas se transpira su propio amor por lo que escribe, es un autor pasional, si no le gustará el tema o la trama no lo escribiría, creo que uno de sus puntos fuertes es la honestidad que refleja sobre su propia narrativa.
Del mismo modo que de todas sus novelas cede el 10% del dinero a fundaciones que ayudan a personas discapacitadas, su alma está tocada por un ángel de carne y hueso, su hija Lucía quien tiene Síndrome de Down, hecho que provoco un cambio de trescientos sesenta grados en su vida llevándolo a las puertas de la narrativa y a una lucha contra los prejuicios frente a lo diferente o desconocido.
Sé que me he centrado poco en la novela, pero no podía dejar de demostrar mi admiración por un luchador capaz de transportar a sus lectores a la Grecia Antigua y convertirlo en un griego más, mostrándonos a un filósofo como Sócrates quien con su mente y mirada diferente sobre la vida y la inmensidad de lo que le rodeaba aún marca tendencia y reflexiones.
Una novela que nos ofrece Planeta y cuyas primeras páginas os dejo para que visitéis el pasado y no queráis regresar hasta el final.
Si lo que queréis es un spoiler sobre la novela y su trama solo os diré cuatro cosas: Os encontraréis en el siglo V A.C en Grecia, un oráculo vaticinará la muerte de Sócrates, un recién nacido será condenado a morir por su padre y Grecia sufrirá los rescoldos de la guerra entre Esparta y Atenas.
Una gran novela para leer, una pequeña ayuda económica solidaria y un regalo para los sentidos.
No esperéis a que os la regalen y regaladla vosotros.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Jeraviz
 02 febrero 2019
Novela de ficción histórica que gira en torno a una sola premisa: quién va a ser el asesino de Sócrates. Así arranca la novela y ese impulso dura un tercio del libro ya que es ahí cuando te das cuenta de que lo que te va a contar no es la vida de Sócrates, si no la historia de amor de Perseo y Cassandra con el telón de fondo de las guerras entre Atenas y Esparta. La historia está muy bien contada y el autor dibuja unos personajes muy creíbles, pero no le puedo dar las 5 estrellas porque Sócrates y la premisa que te vende apenas aparecen unas pocas veces en la novela.
sandey
 19 febrero 2018
Me ha sorprendido gratamente, aunque en algunas ocasiones se me hizo un poco denso y largo, sobre todo la parte donde nos describe las guerras, por eso no le he dado las 4 estrellas.A parte de eso, hay un par de personajes que me sacaban de mis casillas, por ser tan mezquinos. Por otro lado, comentar que la parte final donde nos explica los personajes y como se hizo la historia, y para completar el libro me gusto ir como recomienda el autor a su página para completar con esos detalles. Me ha gustado compartir esta segunda lectura con el grupo " club literario"otro acierto porque sino seguiría en mi lista de pendientes.
CarmenM
 06 junio 2019
Una novela 100% recomendable, cuando terminas de leer te das cuenta de lo mucho que has aprendido sobre la antigua Grecia de forma muy entretenida, y además es una novela solidaria ya que su autor Marcos Chicot destina el 10% de lo que obtiene con todas sus novelas a Fundaciones de ayuda a personas con discapacidad
fredi
 18 junio 2019
Lo leí antes que el de Pitagoras y no dudé en comprarme este, porque Marcos Chicot escribe que se luce con cada palabra y frase.
Aver cuando saca "El asesinato de Platón", que creo que debe de andar ya...
Un maestro de narrar novela histórica. Aúpa Chicot!
LorenaTitaniaLorenaTitania02 mayo 2019
El verdadero conocimiento no se aprende, se llega a él mediante conclusiones propias, si bien un maestro puede guiarnos a través del proceso de razonamiento.
LorenaTitaniaLorenaTitania01 mayo 2019
El odio es una injusticia que cometemos contra nosotros mismos, y a menudo también contra quienes odiamos.
LorenaTitaniaLorenaTitania27 abril 2019
Si se responde a la violencia con violencia, la guerra no se detendrá nunca.
LorenaTitaniaLorenaTitania26 abril 2019
El abuso es el modo de actuar de los cobardes.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro