Crítica de Keoki

Keoki
21 July 2022
Empecé este libro de casualidad, decidí darle una oportunidad (hasta ahora no me habían atraído las novelas ambientadas en épocas pasadas, y menos aún en la época de la Grecia Clásica, que es cuando ocurre lo que se cuenta en esta novela). No me arrepiento de nada, este libro me encantó.

Pese al título, el protagonista (al menos en mi opinión) es Perseo, un personaje inventado por el autor (la novela está plagada de personajes reales y de acontecimientos históricos reales, un trabajo magnífico de Marcos Chicot, que hila perfectamente Historia con ficción literaria) y en esta novela se narra lo que le va ocurriendo desde que nace. El autor ha construido personajes que me han gustado (Perseo, Casandra, Deyanira, etc.) y otros a los que he odiado como el malvado Aristón.

Sócrates aparece en la novela, de hecho es importante, ya que su muerte (por el título ya se sabe que va a morir) no se desvela hasta el final de la misma. En su desarrollo se mezcla invención del escritor y hechos históricos (episodios de la Guerra del Peloponeso y breves matices de los fundamentos filosóficos de la época que nos ayudan a entender el pensamiento de los principales personajes de la Grecia Clásica) de una manera que mí me resultó ligera y amena.

Al finalizar esta lectura me di cuenta de que me gustó
mucho aprender un montón de conceptos que desconocía (partiendo de la base de que mi conocimiento histórico es muy pobre), así como la intriga misma propuesta por el autor.

A raíz de este libro he leído dos novelas más de este autor y estoy leyendo una tercera. En mi opinión, es muy recomendable lo que escribe Marcos Chicot.