Las mejores frases de El asesinato de Sócrates (13)

Geloblanco
Geloblanco 17 August 2022
Amigo mío, la mente de los hombres habita en un mundo de espejismos y tinieblas. No te será difícil encontrar a alguien que te prometa el sol y te cobre una fortuna por ello. El sol prometido no saldrá, pero las palabras que te entreguen a cambio de tu dinero tal vez consigan deslumbrarte.
Ros
Ros 22 October 2022
Los niños destinados a ser reyes no debían aprender a obedecer sino a mandar.
JesusFco 28 June 2023
Muchos hombres temen la muerte, pero reconozco mi ignorancia respecto a ella. No sé lo que hay después de la muerte, no sé si es un bien o un mal.
FabiolaPonce
FabiolaPonce 11 November 2019
"Y debéis daros cuenta de que a menudo la diferencia entre un hombre común y otro considerado sabio es la intensidad con la que éste expresa sus opiniones. Casi podría afirmaros que cuanto más convencido se muestre un hombre de lo que afirma, más deberíais dudar de sus afirmaciones".
JesusFco 28 June 2023
Saber que lo que creíamos que era cierto no lo es ya estar por delante de quienes están llenos de verdades sólo aparentes.
Begolibros
Begolibros 24 November 2020
El poder de la montaña es un reflejo del poder de los dioses.
AdaBlues
AdaBlues 03 January 2024
Amigo mío la mente de los hombres habita en un mundo de espejismos y tinieblas. No te será difícil encontrar a alguien que te prometa el sol y te cobre una fortuna por ello. El sol prometido no saldrá, pero las palabras que te entreguen a cambio de tu dinero tal vez consigan deslumbrarte.
JesusFco 28 June 2023
Los dioses se complacen en jugar con los hombres.
Cristi_lectora
Cristi_lectora 13 April 2021
Se consideraba a sí mismo un filósofo, alguien que quiere saber, y no un sabio, alguien que ya posee el conocimiento
Begolibros
Begolibros 24 November 2020
Se quedó mirando a la mesa, sonriendo, y sus ojos se desplazaron hacia la pequeña cerámica alargada que le había regalado Jantipa el día de su boda. La superficie blanca mostraba una escena nupcial. Casandra tomó la cerámica y le dio la vuelta. En la parte de atrás, una sirena con su rostro volaba hacia un lugar desconocido. Todos los días contemplaba un rato aquel dibujo. Le hacía soñar que escapaba de la maldición de su destino, como Dédalo e Ícaro con sus alas de cera, y le hacía sentirse en contacto con Perseo.