IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/05/2011)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
LA HISTORIA DE DOS MUJERES INOLVIDABLES
QUE SE ABRIERON CAMINO EN UN MUNDO
DOMINADO POR LOS HOMBRES

Antes de que Darwin escandalizara al mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas…

En las playas llenas de fósiles de la costa inglesa, Mary Anning, una muchacha pobre y sin educación, y la huraña Elizabeth Philpot, una solterona de clase media, trabarán a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Madamemim83
 27 abril 2021
- "LAS HUELLAS DE LA VIDA" de Tracy Chevallier -
Está es la historia de dos mujeres extraordinarias que cambiaron el mundo, y que ya antes de que Darwin escandalizará con sus teorías sobre el origen de las especies, ellas ya dudaban y se hacían preguntas sobre la vida.
En las playas de la costa inglesa, y en plena época victoriana; Mary Anning, una muchacha joven y humilde, y Elizabeth Philpot, una soltera culta de clase media, fueron dos mujeres que trabaron amistad unidas por una misma pasión: encontrar las huellas de la vida en los fósiles, para conocer la verdad sobre nuestra historia.
El libro, a modo de ficción histórica, narra los procedimientos que utilizaban estás mujeres para la recogida y tratamiento de los fósiles, además de todo lo que tuvieron que luchar, para ser reconocidas y escuchadas en un mundo de hombres.
A medida que la historia avanza, y que Mary y Elizabeth progresan en sus hallazgos, los cimientos de su mundo se verán tambaleados, y todos sus descubrimientos cuestionados.
Una bella historia con olor a mar y a playa, que yo he disfrutado enormemente, y que os recomiendo encarecidamente.
lectoraaburrida
 08 abril 2019
Me ha gustado muchísimo. Por un lado el libro cuenta con una magnífica narrativa, una estructura que aunque parece caótica, luego tiene su explicación.
Pero lo más emocionante ha sido ir de la mano de estas dos mujeres por esa costa donde tantos fósiles descubrieron.
Qué difícil era ser alguien siendo mujer en esa época, pero más difícil aún si no eras una señorita. Si eras socialmente de clase muy baja, la invisibilidad social alcanzaba ya cotas escandalosas.
Me ha encantado como juega la autora con la ficción y la realidad; a poco que busquemos en Internet podremos ir descubriendo qué es real y qué "podría" ser novelado.
Es fascinante descubrir, aunque sólo sea una pequeña parte, la historia de estas damas de la paleontología y ahora me apetece viajar al Reino Unido y a Francia solo por ver sus hallazgos expuestos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Una preciosa historia, entretenida,instructiva, bien escrita y que ha hecho que me emocione con cada hallazgo que surgía entre las costas de Lyme. Os invito a investigar tanto en Google como en YouTube sobre ellas, es muy interesante.
Inmylittlekitchen
 09 marzo 2021
Elizabeth y sus hermanas se mudan a Lyme cuando su hermano se casa y no puede hacerse cargo de ellas al estar solteras. Allí Elizabeth conocerá a Mary, una chica de clase social baja que se gana la vida recolectando fósiles en la playa y Elizabeth también se aficionará (por gusto) a recoger fósiles de peces en la playa. Entre ellas se establecerá una relación de amistad y muy especial
Había leído de la autora hace muchos años La joven de la perla y me encantó. Y en esta ocasión este libro también me ha encantado. Nos habla de todo el procedimiento de coger los fósiles de la playa, de la vida de estas dos mujeres que existieron de verdad y que tienen que luchar para que se las reconozca su valía en un mundo y una época en las que mujeres no tenían visualización y se les miraba raro si hacían algo fuera de lo normal.
Además lo que más me ha gustado es cómo las dos mujeres comienzan a cuestionarse a través de los fósiles sus creencias, lo que se les ha repetido hasta la saciedad, y ahora ven con pruebas, que esto se tambalea.
No puedo más que recomendaros el libro, es una lectura muy calmada y con la que se aprende muchísimo.
Icarobooks
 14 noviembre 2019
📕Las huellas de la vida de ✒️ Tracy Chevalier en @duomoediciones . Pudo ser así. Puede que tuvieran que saltar por encima de lo acordado. Seguramente las mirarían mal, cuchichearían. ¿Dos mujeres solas paseando por la playa buscando fósiles? Se crearán científicas...Cada una con su propia vida, viviendo con una aparente naturalidad el papel que la sociedad les daba. Carácter y personalidad de dos mujeres Elizabeth y Mary que se entrelazan con el descubrimiento de fósiles y su repercusión en un mundo científico donde eran irrelevantes. Narrada en primera persona, juega con los contrapuntos de las dos mujeres. Diferentes clases sociales, diferente edad, diferente formación, diferente necesidad, misma pasión. Buscar fósiles por la playa para analizarlos y catalogarlos no es lo que se espera de ellas. No vais a venir vosotras a romper teorías creacionistas. Con la iglesia hemos topado Sancho (✒️Cervantes escribió dado y era literal), salen de los convencionalismos para ser eternas. Adecuadamente documentada hace que leer la biografía de dos científicas de forma novelada sea una forma de comprender como romper moldes. Rasgar. Derrumbar lo entendido para construir encima. Cada día no se tumba una teoría bíblica. #huellasdelavida #tracychevalier #feminismo #duomoediciones #leoautoras #bookstagramespaña
pasiondelalectura
 01 abril 2019
Un libro delicioso con un tono a "la Austen" por la finura en el descriptivo de la psicología de los personajes y de la situaciones.
Nos cuenta la vida de una solterona de buena familia, Elizabeth Philpot que es erudita y colecciona fósiles y de Mary Anning una criatura salvaje e indómita, además de analfabeta, pero que conoce mejor que nadie la ciencia de los fósiles.
Una joya pura en el estilo de "La joven a la perla"
lectoraaburridalectoraaburrida08 abril 2019
la opulencia resulta irritante cuando no se es opulento.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi