Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
09 March 2021
Elizabeth y sus hermanas se mudan a Lyme cuando su hermano se casa y no puede hacerse cargo de ellas al estar solteras. Allí Elizabeth conocerá a Mary, una chica de clase social baja que se gana la vida recolectando fósiles en la playa y Elizabeth también se aficionará (por gusto) a recoger fósiles de peces en la playa. Entre ellas se establecerá una relación de amistad y muy especial

Había leído de la autora hace muchos años La joven de la perla y me encantó. Y en esta ocasión este libro también me ha encantado. Nos habla de todo el procedimiento de coger los fósiles de la playa, de la vida de estas dos mujeres que existieron de verdad y que tienen que luchar para que se las reconozca su valía en un mundo y una época en las que mujeres no tenían visualización y se les miraba raro si hacían algo fuera de lo normal.

Además lo que más me ha gustado es cómo las dos mujeres comienzan a cuestionarse a través de los fósiles sus creencias, lo que se les ha repetido hasta la saciedad, y ahora ven con pruebas, que esto se tambalea.
No puedo más que recomendaros el libro, es una lectura muy calmada y con la que se aprende muchísimo.