José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420400246
Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La joven Isabelle du Moulin vive fascinada por el profundo color azul de la hornacina de la Virgen en la iglesia del pueblo. Son malos tiempos para admirar un icono católico: en la Francia del siglo XVI, el protestantismo libra una lucha feroz contra la vieja religión romana... Cuatrocientos años más tarde, Ella Turner llega al mismo pueblo. Guiada por unos extraños sueños con la ayuda del bibliotecario, buscará el rastro del pasado hasta desentrañar el secreto fami... >Voir plus

roberenicediaz
 09 November 2022
Se trata una novela contada desde dos puntos de vista; el de Isabelle, una joven francesa del siglo XVI y Ella, una estadounidense que llega a vivir a Francia junto con su marido. Ella empieza a tener una pesadilla muy recurrente que la lleva a hacer averiguaciones sobre sus antepasados y a conocer gente a la que va amar y la van a ayudar. al mismo tiempo nos vamos enterando sobre la dura historia de Isabella que nos lleva a un secreto desgarrador.

La razón principal por la que le pongo 4 estrellas es por qué es justo el tipo de historia que quería leer, una novela sobre una joven que busca información sobre sus antepasados mientras viaja por Francia y Suiza. No obstante, tiene una obra bastante tranquila, no hay muchos sobresaltos durante la historia hasta que llegas al final que, si bien nos dan varias pistas sobre lo que va a pasar, es muy angustiante. Todavía me enojo cuando me acuerdo.

El final no está bastante claro y la autora lo deja a imaginación de cada lector, personalmente no soy fan de ese estilo de final y eso fue lo que le bajó algunos puntos junto con algunos comportamientos que no me gustaron de Ella y por último, por lo que pude leer en otras opiniones, el libro te va a gustar más si antes no leíste otros de la misma autora, ya que esta es su primer novela publicada y según dicen, en las siguientes son superiores, yo nunca la había leído y la verdad que me encantó, lo recomiendo muchísimo, sobre todo si como a mí te interesa la genealogía. Definitivamente voy a leer sus otras novelas
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz08 November 2022
Me han dicho que cuentan chismes sobre nosotros. Yo debería haber tenido más cuidado. Por lo que a mí respecta, no me importa, pero usted es mujer y siempre es peor para las mujeres.
roberenicediazroberenicediaz08 November 2022
Era curioso: cuando cuentas tu historia a otros se acerca más a la ficción y se aleja de la verdad. Se le añade un componente de actuación, de representación, lo que hace que te distancies todavía un poco más.
roberenicediazroberenicediaz08 November 2022
Luego ya no hubo más azul; todo fue rojo y negro.
roberenicediazroberenicediaz08 November 2022
Nunca pensé que no fuese feliz con Rick, pero ahora siento que hay algo que no… Como si fuésemos un rompecabezas con todas las piezas en su sitio, pero la escena no es la que aparecía en la caja
roberenicediazroberenicediaz08 November 2022
—Algunas viejas costumbres siguen con nosotros para siempre, vayamos donde vayamos —dijo Isabelle—. Son parte de nosotros. Nada las puede reemplazar por completo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?