Crítica de Icarobooks

Icarobooks
14 November 2019
📕Las huellas de la vida de ✒️ Tracy Chevalier en @duomoediciones . Pudo ser así. Puede que tuvieran que saltar por encima de lo acordado. Seguramente las mirarían mal, cuchichearían. ¿Dos mujeres solas paseando por la playa buscando fósiles? Se crearán científicas...Cada una con su propia vida, viviendo con una aparente naturalidad el papel que la sociedad les daba. Carácter y personalidad de dos mujeres Elizabeth y Mary que se entrelazan con el descubrimiento de fósiles y su repercusión en un mundo científico donde eran irrelevantes. Narrada en primera persona, juega con los contrapuntos de las dos mujeres. Diferentes clases sociales, diferente edad, diferente formación, diferente necesidad, misma pasión. Buscar fósiles por la playa para analizarlos y catalogarlos no es lo que se espera de ellas. No vais a venir vosotras a romper teorías creacionistas. Con la iglesia hemos topado Sancho (✒️Cervantes escribió dado y era literal), salen de los convencionalismos para ser eternas. Adecuadamente documentada hace que leer la biografía de dos científicas de forma novelada sea una forma de comprender como romper moldes. Rasgar. Derrumbar lo entendido para construir encima. Cada día no se tumba una teoría bíblica. #huellasdelavida #tracychevalier #feminismo #duomoediciones #leoautoras #bookstagramespaña