Crítica de Madamemim83

Madamemim83
27 April 2021
- "LAS HUELLAS DE LA VIDA" de Tracy Chevallier -
Está es la historia de dos mujeres extraordinarias que cambiaron el mundo, y que ya antes de que Darwin escandalizará con sus teorías sobre el origen de las especies, ellas ya dudaban y se hacían preguntas sobre la vida.
En las playas de la costa inglesa, y en plena época victoriana; Mary Anning, una muchacha joven y humilde, y Elizabeth Philpot, una soltera culta de clase media, fueron dos mujeres que trabaron amistad unidas por una misma pasión: encontrar las huellas de la vida en los fósiles, para conocer la verdad sobre nuestra historia.
El libro, a modo de ficción histórica, narra los procedimientos que utilizaban estás mujeres para la recogida y tratamiento de los fósiles, además de todo lo que tuvieron que luchar, para ser reconocidas y escuchadas en un mundo de hombres.
A medida que la historia avanza, y que Mary y Elizabeth progresan en sus hallazgos, los cimientos de su mundo se verán tambaleados, y todos sus descubrimientos cuestionados.
Una bella historia con olor a mar y a playa, que yo he disfrutado enormemente, y que os recomiendo encarecidamente.