Editorial: Grupo Oceano (01/09/2019)

Misslight97
 10 abril 2021
Esta novela tiene todo lo que busco: aventuras, acción, amor, amistad, magia, misterio, buenos personajes con un gran desarrollo, una ambientación alucinante y, lo más importante, PIRATAS (a mi me das una novela donde salgan piratas y me la leo sin mirar ni siquiera de que va)☠️
Además de estos elementos, podemos encontrar algo que no suele haber en otros libros y es que se rompe la cuarta pared. Es decir, el libro incita al lector a interactuar, poniéndole pistas sobre lo que va a pasar en formato de palabras clave, por lo que hay que fijarse muy bien.
También debo decir que todos los libros están conectados y en esta última parte es cuando se desarrolla realmente toda la trama bélica y política. Aún así, me ha parecido ¡súper épico! de hecho hay muchas escenas de acción que me recuerdan a la tercera de Piratas del Caribe.
Sefia y Archer han madurado muchísimo y los personajes secundarios tanto nuevos como antiguos complementan muy bien la historia. Las relaciones que se establecen son muy tiernas, el amor y compañerismo es algo que se aborda como un tema importante en la novela.
El final es agridulce pero necesario, ya que explica la importancia y el poder que tienen los libros a la hora de transmitirnos frases o escenas que nos hacen felices o que nos pueden llegar a destruir.
Sin duda está trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y no me cansaré de recomendarla.
deliciadelibros
 16 enero 2020
Sefia lucha para salvar a Archer de la profecía en el que él salvará a todo el mundo de la Guerra Roja pero pagando un precio. Desde ese momento, sabe que no puede confiar en el libro e intentará "librarse" de él y salvarse tanto ella como Archer y no dejará su destino en manos de un libro.

Algo que me encanta, es que la autora se ha centrado en otros personajes más secundarios, como el Capitán Reed, que me gusta bastante.

Creo que Sefia ha evolucionado poco en este libro, ya que solo busca una solución y es lo único que le preocupa. Por otro lado, Archer evoluciona en cada libro, y se vuelve indispensable.

Este libro te une todas las subtramas con la trama principal y no deja ningún cabo suelto y lo entiendes todo a la perfección. Se me hizo lento y el final es un poco ¿triste?

Una historia lenta pero completa. Sin duda, mi favorito es Archer.