Marcedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (16/11/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que o... >Voir plus

Lennicienta
 28 diciembre 2018
4/5 estrellas.
La lectora, por Traci Chee, es la primera entrega de la trilogía Mar de Tinta y Oro, nos abre las puertas a su mundo con la muerte del padre de nuestra protagonista, Sefia, quien se ve obligada a huir para proteger aquello por lo que las personas que más amaba dieron la vida: un libro.
En este mundo leer está prohibido, y Sefia es una lectora.
Poco a poco comenzará a descubrir que este valioso artefacto lleva palabras en sus hojas, e historias infinitas que pasaron y pasarán. Pero lo más indescifrable para ella es el símbolo de su portada, y su inquietud no hace sino crecer cuando se topa con una caja que lleva esta misma insignia. Desesperada por la verdad, a hurtadillas descubre la presencia de un joven dentro de la caja, el cual no habla, pero se empeña en brindar su compañía a nuestra chica, quien busca tres cosas: hallar respuestas, redención y venganza.
Bien, para comenzar, la trama es una cosa tremendamente genial. Tenemos un mundo muy bien construido (¡y una edición con un mapa hermoso!), con sus propios mitos y leyendas, que nos lleva a viajar de manera intercalada en el pasado y el presente, para luego enlazar todo de forma sorprendente cerca del final.
Todo esto lo vemos recorrido poco a poco con un personaje principal femenino que es fuerte e independiente, pero no por ello menos humano. Estaba cansada de las historias que nos pintan el feminismo en mujeres perfectas, y supongo que todo lo que quería y esperaba leer con fervor lo encontré en Sefia. Es alguien que actúa con coherencia, que no saca fuerzas irracionales en ciertas situaciones; una chica que es capaz de sentir miedo por todo lo vivido en su pasado, que se aterra y llega a ser cobarde en algunas ocasiones. Que sueña, que duda, y que ama un montón.
Su compañero asesino, Archer, es otro personaje fuerte que, a pesar de no poder hablar, desarrolla todo un código de comunicación con Sefia que me hacía suspirar —¡demasiado tierno para mi corazón!—. Y no pude hacer otra cosa más que amarlo. Todavía me quedan muchísimas dudas en cuanto a él y su pasado, que espero resolver en las próximas entregas de este libro.
Un punto fuertísimo que tiene esta historia son las palabras.
¿Qué ocurre con un mundo donde solamente una sociedad secreta tiene acceso a las bibliotecas y la posibilidad de leer? Pues les digo: el resto simplemente vive de las leyendas. Si no tienes una buena historia que merezca ser contada, el mundo se olvidará de ti para siempre. Y acá es donde me enamoré del Capitán Reed y toda su tripulación. Les juro que lo que hizo la autora con todas estas aventuras de piratas es maravilloso, sumándole que, además de tener su mitología, había juegos de mesa bien explicados que gozaban de popularidad en cada tripulación de todos los mares. Se me caían las lágrimas con todo lo que estas personas estaban dispuestas a arriesgar con tal de que sus hazañas no se olvidaran nunca.
Adoré cada historia, todo era muy fácil de seguir y me entusiasmaba muchísimo con cada pista que se dejaba caer por ahí.
Es algo facilísimo encariñarse con los personajes, muchos me resultaron muy divertidos. Por otro lado, la fantasía, los barcos, los cuentos que se narraban… todo demasiado precioso. No me hubiera molestado crecer con historias clásicas como las que se pasaban boca a boca en este libro.
Es final estuvo lleno de acción constante pero le bajé una estrella porque hubo cosas que me gustaría hubieran pasado de otra manera. Fuera de eso, fue todo de lectura muy fácil y adictiva.
En definitiva voy a continuar con esta historia (para qué mentirles, en realidad me muero por saber más).
Si son amantes de las historias de piratas y la fantasía, éste es un libro para ustedes.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Babel
 18 febrero 2018
Con ese título, por fuerza tenía que atraernos como un imán, ¿verdad? Además, la cubierta invita a soñar con misterios exóticos.

Traci Chee expresa con delicadeza e introspección la ancestral exploración del lenguaje escrito y su influencia monumental en la historia humana. Para ello, toma a una niña, Sefia, como eje en una trama de magia, persecución, tesoros legendarios, capitanes de barcos piratas que sueñan con la gloria, amores en peligro y luchas impregnadas de poder sobrenatural.
Textos de un libro infame se funden con la carrera por la supervivencia y la venganza de Sefia, una adolescente cuya vida ha transcurrido en el anonimato so pena de muerte. A su historia de soledad y secretismo, se unen las de otros personajes, a quienes descubrimos mediante el nexo que es la magia de la iluminación. Un mudo que es un arma de aniquilación más que un niño, pero que posee una sonrisa dulce; un aprendiz de bibliotecario que anhela convertirse en héroe; un capitán de navío que arriesga cualquier vida en aras de la posteridad; asesinas envueltas en misticismo; un enemigo en la sombra que mueve hilos indiscernibles.
Se trata de una novela de fantasía, la primera en la serie de Mar de tinta y oro, con un ritmo pausado para tomarse con calma y un poder mágico fascinante basado en la doble visión, la manipulación de la realidad y la herejía que supone su conocimiento. Resulta interesante porque combina los capítulos con las vivencias del elenco de personajes, todos muy dispares, también por la injusticia de que la autoridad sanguinaria persiga sin tregua a jóvenes inocentes que se ven abocados a la violencia al ser acorralados.
Sobre todo, me ha emocionado deambular por los misterios que el propio libro encierra, desperdigados en forma de mensajes cifrados como si tuviéramos en nuestras manos el volumen que Sefia desentraña durante su aventura. El hecho de unir los fragmentos hasta componer algo con sentido ha sido maravilloso.
Heredera de la historia interminable, interconecta relatos dentro de relatos y realidades en círculos concéntricos que se entretejen. Es pura fantasía desbordante, con un final que desvela multitud de secretos de las formas más inverosímiles. Sí, convengo en que el estilo narrativo es onírico y raro como los ojos de un albino. Sin embargo, me ha fascinado completamente. Con sus vívidas descripciones de la vida en alta mar, se sienten las salpicaduras del agua salada y la vivificante sensación de aventura de la que hablan las canciones y gestas heroicas. Sus personajes se entremezclan en el tiempo y el espacio como un encaje intrincado, y nunca estás segura de dónde se hallan y por qué.
LA LECTORA es, ante todo, un reflejo del deseo humano de significar algo más allá del momento de la muerte, un deseo de perdurar. Y no hay vehículo más idóneo que una historia, en especial si está construido con palabras que viajan en el tiempo.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Vaneunoxx
 09 julio 2018
Actualmente estoy leyendo esta novela por la necesidad de comenzar "la oradora" (libro que me enviaron, gracias babelio 💖). El libro hasta donde va es bueno, llevo un 25% aunque no voy al ritmo que me gustaría porque al estar leyendo el libro en ingles me provoca una pereza enorme. Pero intentaré terminarlo lo antes posible para comenzar con el segundo y escribir las respectivas reseñas. Hasta ahora me ha insoieins mucho este libro y es una historia que aunque extraña, engancha al lector.
16-julio-2018:
abandonaré este libro (y saga obviamente) porque física y mentalmente no puedo con este libro, eh intentado leerlo pero es imposible, super cansado, aburrido y no tengo porqué perder mi tiempo con un libro o UNA SAGA que no me agrada. El libro iba bien, pero con los textos de los piratas y lo lento que va me aburre un montón.
NoemiEstrada
 12 julio 2018
La verdad es que la portada es de las más llamativas de la vida, es hermosa y los colores son preciosos.
El título llama inmediatamente la atención y la intriga llega desde la primera hoja.
La historia es sobre un libro prácticamente, el Gran Libro, que esta al resguardo de Sefia, una chica que ha perdido a sus seres amados y que viaja con su tía Nin.
En este mundo leer no sólo es un privilegio, sino que es algo muy raro, los libros no existen casi, las letras menos, y todo se basa en dibujos y palabras para la adquisición de conocimientos y para la comunicación básica.
Sefia es separada de su tía Nim, y ella en su afán de no perder nuevamente a otro ser querido, emprende su búsqueda y en el camino se topará con un chico especial, marcado por el cuello, que se convertirá en su ancla.
Lo que más me gustó del libro es que tiene muchas cosas por descubrir, te va diciendo lo que va a pasar, todo en clave obviamente, y a aparte tiene un mensaje oculto a lo largo de toda la historia.
Me encantó que el libro fuera tan dinámico, siento que si no avanzaba era porque me daba miedo terminar la historia, de verdad la disfruté y me encantó el mensaje oculto y que te hacía spoiler el libro y tu ni en cuenta.
Es un libro super recomendable, y que disfrutarán mucho.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada06 julio 2018
Pero los libros son objetos curiosos. Tienen el poder de atrapar, transportar e incluso transformar a quien los lee, si corre con suerte.
BabelBabel18 febrero 2018
Para ellos, la vida valía lo que valiera la siguiente aventura.
Camigui2Camigui217 septiembre 2018
Quizás alguien estaba leyendo a su lector.
Sintió un escalofrió.
Camigui2Camigui217 septiembre 2018
Lo que está escrito siempre termina por suceder
otros libros clasificados: heroinaVer más

Otros libros de Traci Chee (2)Ver más