Crítica de Za

Za
07 October 2020
Bueno, acabo de terminar el libro y antes de comenzar con La Oradora (libro 2) quería comentar un poco este primer libro.

Me ha gustado, en su gran mayoría, aunque hay algunos puntos en los que he pensado "esta chica es tonta" y no hay nada que me guste menos que los personajes que parecen listos pero hacen tremendas estupideces. Por suerte, no es la gran mayoría, y eso salva la historia, de hecho le doy cuatro estrellas.

Antes de continuar, perdonad si soy genérica y poco concreta, pero es que no me gusta spoilear más de lo estrictamente necesario, y si puedo evitarlo, mejor.

La protagonista es una chica llamada Sefia que se ha pasado toda la vida siendo ocultada por sus padres primero, y después por Nin. Cuando a ésta última la secuestran, decide buscar respuestas. Por el camino conoce a Archer, un muchacho con un pasado difícil y juntos llevan casi todo el peso de la historia. Por el camino van descubriendo, tanto el pasado de ella, como los intrincados propósitos de "Los malos"
Hay magia, amor, traición, sorpresa, intriga, y hay algunos personajes que te caen realmente bien desde el principio, como me ocurrió con Archer o Reed.

Sefia, la protagonista, es una chica inteligente y con un gran sentido de la supervivencia. También me ha caído bien y en general, es un personaje bien definido. No es muy profundo, pero lo suficiente para conocerla y poder meterte en la trama con placer, sin embargo, y aquí viene la parte que me ha dado un poco más de rabia, han habido algunos momentos en los que la hubiera sacudido de tenerla delante. ¡Si estás yendo detrás de gente peligrosa, sabes que te están buscando y que posees "algo" que matarían por ello, no puedes andar por ahí preguntando a cualquiera! Y encima te sorprender si te dan información errónea! Lo que ocurre en la taberna no tiene ni pies ni cabeza. En fin, tampoco quiero spoilear, así que lo dejaré ahí, pero espero que en el segundo libro esa parte sea un poco más coherente.
Como el incidente de la taberna hay algún otro por ahí suelto, que bueno, como he dicho anteriormente, molesta pero no demasiado.

Estoy con ganas de empezar el segundo libro. El final del primero se me quedó corto!!

Nos vemos!