Verónica Canales Medina; (Traductor)
Editorial: MONTENA (06/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Un thriller tenebroso, adictivo y muy interesante. No podrás soltarlo. El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos. Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que ti... >Voir plus

Nedyah
 26 octubre 2017
Gwendolyn es hija de un diplomático y lleva toda su vida viajando de un lugar a otro sin poder establecerse en un sitio fijo. Es una chica acostumbrada a estar sola y a no poder crear lazos de amistad con nadie. Su madre falleció de manera violenta cuando era un cría y su padre, o padrastro mejor dicho, ha sido el único apoyo desde entonces. Por ello, cuando su padre desaparece en extrañas circunstancias en su ultimo viaje a París, Gwendolyn no duda ni un segundo en hacer todo lo que esté a su alcance para encontrarlo y descubrir qué es lo que ha pasado. Y así Gwendolyn, con la ayuda de su vecino Bela y los contactos de este, cruza el océano hasta París donde comenzará su entrenamiento y su misión de infiltrarse y averiguar el paradero de su padre y desenmascarar al posible secuestrador. Con nueva identidad, haciéndose llamar Sofía, Gwendolyn seguirá una serie de pistas que la llevarán por diferentes países de Europa con el fin de encontrar la conexión con su padre, encontrándose por el camino con peligros de todo tipo y teniendo, al mismo tiempo, que armarse de valor, entereza y agallas para hacer todo lo que sea por sobrevivir, defenderse y rescatar a su padre, incluso si eso significa matar o morir, pues el mundo en el que Gwendolyn acaba metiéndose está controlado por mafiosos que dirigen negocios ilegales como el tráfico de armas, drogas y la trata de blancas. ¿Qué hará Gwendolyn? ¿Será capaz de todo por encontrar a su padre?
Esta novela despertó mi interés de inmediato, y más aún cuando comencé a leer reseñas y entendí más a fondo el desarrollo de la historia. Lo que más me impactó en un primer momento, y que también fue lo que más me animó a leerla, fue que, tratándose de un libro juvenil, tocase temas tan delicados como el tráfico de drogas, de armas y la trata de blancas; un mundo marcado por la violencia, la ilegalidad y la sangre que no veía apto para el público al que iba dirigida la novela. Así que tenía mucha curiosidad por descubrir de qué forma había tratado el autor con todos estos temas. El resultado, la verdad, es que me ha convencido. Muestra el mundo de las mafias y los asuntos ilegales de manera acertada, mostrando violencia cuando se tiene que mostrar pero sin excederse en ella, sólo lo justo para recrear un escenario lo más real posible y siempre adecuado a la edad del lector recomendado. de todas formas, no es algo que se desconozca y que el lector habitual no haya visto en series y películas de televisión. Aún así, es un tema peliagudo que hay que saber llevar y Scott Bergstrom ha sabido desarrollarlo bastante bien.

The Cruelty ha sido una lectura emocionante porque la acción se palpa a cada salto de página. En cuanto Gwendolyn se entera que su padre ha desaparecido en París y que su trabajo como diplomático no era más que una tapadera, decide cruzar el océano y descubrir por sí misma la verdad detrás de toda la mentira montada en torno a su familia y a la agencia a la que pertenece su padre. La premisa de por sí es jugosa, con todo el asunto de las agencias de inteligencia, las infiltraciones y la búsqueda desesperada de una hija por encontrar a su padre, pero hay algo que no me ha terminado de convencer y ha hecho que la historia quede un poco coja. La acción y todo por lo que tiene que pasar Gwendolyn para hallar a su padre me ha gustado mucho pero me ha fallado la celeridad y algunos aspectos en la evolución personal de la protagonista. Como bien dicen en la novela: «El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.» pero, para ello, creo que el proceso de adaptación y aprendizaje debe ser más amplio. No creo que los espías y miembros de los cuerpos de inteligencia se formen y entrenen en apenas un mes, como lo hace Gwendolyn, y ya salgan listos para la guerra.
La trama empieza de forma pausada, explicando los detalles y la personalidad de los personajes principales, centrándose mucho más en Gwendolyn y en cómo es su día a día en el instituto y en su casa con su padre, recordando también el trágico incidente en el que falleció su madre años atrás y que le ha marcado de una manera especial. Y cuando la trama empieza a coger velocidad encuentro el conflicto de emociones. Por un lado, y como ya he dicho, la acción es lo mejor y está muy bien descrita y desarrollada, pero por otro lado, en cuanto al aprendizaje y a la evolución de Gwendolyn me ha parecido demasiado brusca y extrema, pasando de una chica normal y corriente a una chica al más puro estilo Nikita, entrenada para sobrevivir en un mundo de mentiras, sangre y peligros haciendo uso del ingenio, la lucha cuerpo a cuerpo y, en último caso, el asesinato. No sé, es un cambio muy brusco de carácter, un endurecimiento de la personalidad atroz que de haberse desarrollado o explicado en un período de tiempo más amplio podría haberle encontrado más sentido, e incluso empatizar con ella pero, que en tan solo un mes Gwendolyn esté totalmente lista para infiltrarse como una auténtica espía, no me ha parecido muy lógico y realista, la verdad.
Respecto a los demás personajes, nos encontramos con una lista más o menos amplia y variada que va entrando y saliendo a necesidad de la trama. Además, siendo la historia narrada desde el punto de vista de Gwendolyn, el resto de personajes son más que nada situacionales, que aparecen para ayudar o entorpecer su camino y, tal como llegan y hacen su trabajo, desaparecen. El único personaje que se mantiene inalterable es Terrance, un amigo del instituto y experto en informática que la ayuda en varios temas de hackeo y resolución de pistas matemática y cifrados, y con el que tiene un instalove en toda regla (y tan instalove que hasta la palabra se queda corta, es increíble xDDD). Por suerte, ese apartado romántico es casi imperceptible, dos pinceladas de nada, y no desdibuja la trama principal, que es lo más jugoso y por lo que merece la pena empezar esta trilogía: los viajes a países como Francia, Alemania y la República Checa, siendo cada destino un paso más, y en ascenso, hacia la cúspide jerárquica de la mafia, hacia el cabecilla de los negocios ilegales que ha secuestrado al padre de Gwendolyn.
El final es bastante abierto y deja con muchas ganas de leer su continuación. Los últimos capítulos son una sucesión constante de peligros, acción y escenarios que ponen el corazón a mil, haciendo inevitable que los puntos negativos queden en el olvido y te quedes sin uñas a espera de su segunda parte, de la que aún se desconoce fecha de lanzamiento en España. Esperemos que no tarde mucho.
En resumen, 'The Cruelty, Voy a Por Ti' es una novela juvenil de suspense con un ritmo muy ágil y con escenarios de acción en los que el autor no se corta un pelo a la hora de describirlos, siendo lo más cercano posible a la realidad de ese mundo de mafias e infiltraciones pero sin llegar a herir la sensibilidad del lector juvenil recomendado. Mi mayor problema ha recaído con el cambio de carácter y endurecimiento brusco en la personalidad de la protagonista pero, aún así, la trama engancha muchísimo y es un thriller diferente y original dentro de la novela juvenil. El final, por último es bastante abierto y deja con ganas del siguiente.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Babel
 14 febrero 2018
Un impactante thriller de espionaje juvenil, toda una sorpresa maravillosa, sobre todo por su estilo filosófico y agridulce.
La protagonista es una chica desarraigada que habla cinco idiomas debido al peregrinaje diplomático de su padre. Suele ser el blanco de las pullas de sus elitistas compañeros de clase en un instituto de lujo en Estados Unidos y no encaja porque su mundo está conformado por una madre militar muerta en una turba en Argelia, algo que ha cambiado sus esquemas de lo que es relevante y la ha hecho madurar irreversiblemente.
La lectura no tiene nada de ligera.
Por eso, cuando su padre desparece en acto de servicio y toda clase de sospechas salen a relucir, se debate entre seguir siendo una adolescente o tomar las riendas de un asunto más turbio y global de lo que aparenta.
A partir de ahí, se lanza a una misión en solitario, clandestina, ilegal y salvaje.
Códigos informáticos, entrenamientos espartanos, lecciones de espionaje a marchas forzadas, mientras viaja por la cada más desolada de ciudades europeas en busca de su padre desaparecido.
Es un thriller metódico. Aunque abundan las escenas de acción y violencia criminal, la evolución de la trama se centra en la transformación psicológica de la protagonista y su metamorfosis de adolescente en una máquina implacable.
El autor se regodea en mostrar los rincones más sórdidos de la vieja Europa mientras cruza a los especímenes más indecentes en el camino de Gwen. Mafiosos, traficantes, matones a sueldo, espías internacionales, prostitutas y ladrones, todos acaban siendo una pieza clave en la compleja jugada de ajedrez que Gwen está intentando poner en práctica con las precarias pero impredecibles herramientas de su inteligencia, su valor y sus recursos.
En parte, me ha recordado a la película TAKEN, protagonizada por Liam Neeson, sólo que los papeles están invertidos, puesto que esta vez es la hija quien se lanza al rescate de su padre y tiene que descender a un nivel amoral de supervivencia y codearse con escabrosas mafias europeas.
El concepto en sí de una chica que logra recorrer capitales por sus conductos más oscuros y peligrosos, enfrentándose a traficantes de toda ralea, quizás sea irreal. Sin embargo, la ejecución narrativa es absorbente, de un dureza metálica y extrañamente heroica.
La parte final es como un cañonazo de venganza, falsedades, juego sucio e incógnitas que me han dejado algo vacilante. Impresionada, por supuesto, pero me pregunto qué significa realmente. ¿Es el fin o un fin posible?
No me podía quedar con la duda, así que he curioseado por la web de la editorial original del autor y puedo confirmar que habrá una segunda novela titulada GREED (febrero 2018) que continuará con las desventuras de esta intrépida pseudo-espía. Las cubiertas son fascinantes, ¿verdad? :o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
egarciavergara
 12 diciembre 2018
Tenía una gran curiosidad por este libro por todo el tema de las agencias de inteligencia, las infiltraciones y la búsqueda desesperada de una hija para encontrar a su padre, la premisa era buena y aunque el libro no ha estado mal no ha sido lo que esperaba cuando lo empecé. Es una trama que empieza de manera lenta, explayándose en los detalles y las personalidades, luego va mejorando poco a poco, aunque nunca llega a haber esa explosión que termine de enganchar... termina quedándose un tanta plana la trama, puede que por los tópicos, porque hay cosas que no tienen mucho sentido o que pasan de forma muy gratuita. La cuestión es que se queda un poco coja y no ayuda precisamente que la protagonista sea tan distante e insoportable, aunque también puede ser una percepción mía, porque las novelas tan desalmadas no terminan de convencerme y está es violenta y descarnada.
Sin embargo, si este libro se hiciera película seguramente ganaría mucho, porque las escenas de lucha, las situaciones extremas que vive Gwen y el tema de las organizaciones de traficantes y mafiosos está muy bien, son interesantes y el autor describe a la perfección todo ello, también acierta al contar la manera en la que se siente la protagonista, a la que vemos un gran cambio con respecto al principio de la novela; aunque no parecía muy creíble que empezara a matar y no sintiera nada de nada cuando era la primera vez que hacía algo así, luchará a la perfección cuando solo hacía un mes que entrenaba o que en todo momento sabía lo que tenía que hacer y a quién acercarse.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Lu
 06 junio 2019
Super adictivo.
Cuando empiezan a pasar una serie de cosas y la aventura de la protagonista comienza... ya no puedes parar de leer.
Tenia bajas expectativas pero me ha gustado bastante.
Además me recuerda mucho a películas de acción tipo Venganza y tal :)
Tengo ganas de leer la siguiente aventura ^^
egarciavergaraegarciavergara12 diciembre 2018
Ansiaba esos breves instantes que pasaba en el aire, esos instantes en los que burlaba la gravedad, esa droga llamada libertad. ¿Y qué si el colocón de no tener que pensar en nada duraba solo una décima de segundo?¿Y qué si los acosadores escolares, la soledad y los recuerdos estaban esperándome en el suelo? Siempre podría regresar a la barra de equilibrios.
BabelBabel19 abril 2018
Contemplo mi muerte, en silencio y con desapego, esperando a que una página se queme por completo para echar la siguiente al fuego.
egarciavergaraegarciavergara12 diciembre 2018
El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos.
otros libros clasificados: heroinaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)