Crítica de MyLastPage

MyLastPage
08 May 2022
Se trata de una fantasía juvenil-adulta plagada de aventuras y acción. Sefia ha perdido a toda su familia y entre sus pocas posesiones se encuentra un objeto de cuero y papel llamado libro. En su soledad, la joven se centra en desentrañar todos los misterios que esconden las páginas, que van mucho más allá de las historias que en él se recogen. Una nueva forma de ver el mundo se abre para Sefia y la utilizará para buscar venganza contra aquellos que se lo arrebataron todo.

El libro está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista y en distintos momentos temporales. La perspectiva de Sefia, que es la que predomina, narra los hechos del presente; sin embargo, es común encontrar escenas protagonizadas por otros personajes y que corresponden, normalmente, al pasado, aunque algunas de ellas parecen ser simultáneas al presente también. al principio esto puede resultar confuso, pues cuesta un poco ubicarse en tiempo y espacio y reconocer a los personajes. No obstante, llega un punto de la novela en el que todo cobra sentido y cada cabo queda perfectamente atado.

La trama es sencilla y avanza con un ritmo muy ágil. En este sentido, me ha parecido una lectura ligera y fresquita. Pero no os dejéis engañar por el enfoque juvenil, además de aventuras, La Lectora tiene momentos bastante intensos, duros incluso. Se habla de dolor y pérdida, pero también de remordimientos, miedos, soledad... Otro punto muy a favor es la relación entre Sefia y su amigo, Archer. Esta se va cociendo a fuego muy lento y el vínculo que se crea resulta muy bonito y conmovedor 😊.

Os lo recomiendo a quienes os guste la fantasía juvenil-adulta, y busquéis una original y bien construida 👌🏻