Editorial: Gamon Fantasy (11/01/2022)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 23 calificaciones)
En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.

Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
thia_
 22 December 2021
Esta reseña forma parte del programa de Reseñas Anticipadas de Gamon Fantasy. Gracias al cual he tenido el privilegio de leer este libro que estará disponible en enero de 2022 para traeros mis impresiones. Como siempre que os traigo reseñas, son subjetivas y basadas en mi experiencia personal conforme la leía:

Cinco destinos entrelazados, un imperio en cuyas puertas se gesta la revolución y un sistema de magia tan original como estremecedor: la magia de las esquirlas.

Andrea Stewart nos presenta un universo ambientado en Asia en el que la magia es usada exclusivamente por el emperador, quien obtiene su poder de un trozo de hueso extraído detrás de la oreja de los niños de las islas. El procedimiento forma parte de un maquiavélico ritual que suele tener fatales consecuencias para los participantes. El cómo las usa y qué supone esto para los supervivientes, es algo que iremos descubriendo conforme nos fundamos con la lectura, pero es innegable que es un sistema cruel, único y muy interesante para los amantes del género fantástico.

Jugando con distintos puntos de vista, a lo largo de la novela encontramos cinco narradores, cada uno de ellos situado en un punto del imperio, que nos irán desvelando datos sobre el mundo que habitan, el por qué de sus actos y sus metas: Lin, Jovis, Arena, Ranami y Phalue.

Lin es la hija del emperador, tras una enfermedad ha olvidado sus recuerdos y su posición de heredera ha quedado amenazada. Es una guerrera insaciable y curiosa, por lo que se valdrá de una fuerza de voluntad envidiable que la conducirá a explorar cada rincón del palacio e ir aprendiendo el dominio de la magia de los huesos. A través de su historia iremos descubriendo el sistema de magia, pero también profundizaremos en los secretos que esconden el palacio y su emperador, así como en la temible enfermedad que borró su memoria.

Jovis, un contrabandista que recorre el imperio en busca de su mujer, desaparecida hace años. Es un personaje fuerte, decidido, que no pierde la esperanza ni se rinde y con un alma caritativa, dulce y generosa, demostrando que sensibilidad no es sinónimo de debilidad.

Arena, un personaje enigmático del que se nos ofrecen pocas pistas. Es una mujer que recoge mangos en una isla hasta que un día algo cambia. El qué, el cómo y el por qué son interrogantes que se responderán a lo largo de la lectura. No puedo ofreceros más datos de ella porque su evolución va muy ligada a ese misterio que rodea el personaje, sólo puedo deciros que aunque su historia no pueda parecer tan llamativa como la de Lin o Jovis, Stewart no deja nada al azar, no hay personajes anecdóticos, todos tienen un papel y una historia increíbles.

Por último, Ranami y Phalue, una pareja muy especial ya que está formada por una chica de clase sencilla y la hija de un gobernador. En este mundo las diferencias sociales no son tan estrictas como en su día lo fueron en el real, pero sí que encontramos una relación en ocasiones descompensada porque Ranami no quiere formar parte de la nobleza. Sus capítulos reflejan el sentir del pueblo respecto a su modo de vida. Tienen una carga política que nos permite conocer mejor el sistema que sustenta el imperio y sus fallos o virtudes.

Si hay algo reseñable de Stewart, es su capacidad para dotar de humanidad a los personajes. Cuando lees una obra con varios narradores, puede ser difícil distinguirlos o recordarlos, pero en este caso sus perfiles están bien definidos, es fácil comprenderlos e individualizarlos, por lo que una vez has leído un par de capítulos de cada narrador el universo se despliega en tu mente y sabes dónde situarlos, quiénes son y quieres saber más. En mi caso hay un personaje que me ha atraído más que otros, pero todos tienen momentos destacables, un crecimiento interesante y un papel fundamental en la narración.

He dedicado mucho tiempo a hablaros de los protagonistas porque acompañarlos en esta historia ha sido increíble. Llevaba tiempo sin leer una novela en la que pudiera empatizar con todos los personajes y sentirme tan dentro de la historia y Stewart lo ha conseguido. Como dije anteriormente, es una obra única y original, aunque el sistema de magia pueda parecer duro se explica con sencillez, de tal forma que nos hacemos una idea clara de cómo funciona. Pese a la vasta extensión del imperio y el cambio de narrador, en todo momento la historia avanza y es difícil perderse en ella. Quizá al principio cueste un poco más, antes de conocer a todos los narradores, pero pronto la confusión se convierte en adición. La trama está resuelta con una prosa muy bella y no recargada, que la convierten en una novela atrayente y que es difícil dejar de leer.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 January 2022
Lin es la hija del emperador y en su mente, lo tiene claro. Pero una extraña enfermedad le robó sus recuerdos y su padre no le enseñará a manejar el poder que controla el emperador hasta que los recupere; y ella, como su heredera, hará lo que sea necesario para no perder esa posición. Por otra parte, Jovis es un contrabandista. Desde que su mujer desapareció se ha dedicado a buscarla mientras huye de la justicia y, en su camino, se encontrará con algo que le hará replantearse ciertas cosas de su vida. Finalmente, Ranami y Phalue son una pareja que no deja de discutir, Phalue quiere muchísimo a Ranami, pero esta se niega a casarse con una futura gobernadora.

Desde las voces de estos personajes nos veremos inmersos en las conspiraciones que plagan las Islas. Ante la amenaza del despertar de los "Alanga",unas criaturas de las que nos muestran esbozos, pero que no se llega a saber qué son de verdad; las desapariciones de personas en un extraño barco, los abusos que sufre el pueblo y el "diezmo", cada personaje nos llevará de la mano por este tumultuoso ambiente, donde la rebelión se encuentra en cada esquina.

Desde el punto de vista de Lin nos sumergiremos en una trama de investigación y misterio, en la que la princesa tratará de recuperar sus recuerdos perdidos a la vez que aprende a manejar la magia de este mundo: los “constructos”, quimeras que cobran vida gracias a esquirlas de hueso que se extraen de la parte trasera de las orejas de los niños durante el festival del diezmo. Me ha gustado mucho este sistema de magia, ya que me ha parecido complejo y oscuro. El funcionamiento de las esquirlas me ha parecido muy interesante y lleva a plantearse debates morales sobre su uso y su obtención.

Por otra parte, con Jovis he sentido que la trama era más de aventura, al menos al comienzo, ya que se trata de un contrabandista que huye de la ley y que se ve envuelto en una trama que cambiará su vida mientras intenta encontrar a su esposa perdida. Diría que los capítulos de este personaje son de los que más que han gustado junto con los de Lin, ya que Mefi me ha enamorado por completo (no os diré quién es, es mejor que lo descubráis vosotros y os enamoréis).

Finalmente, con Ranami y Phalue la trama es más política y de cambio, una especie de detonante para todo lo que va a pasar en los próximos libros. Es una pareja que me ha encantado, especialmente Phalue, po su evolución y cómo madura y abre los ojos a lo largo de la historia.

He disfrutado de este libro de principio a fin. No podía soltarlo en ningún momento y la historia me ha tenido atrapada. Me ha encantado el sistema de magia que nos presenta, así como la construcción del mundo y la visión de este que tienen todos los personajes. Tiene momentos que me han intrigado muchísimo y otros que me han dejado con la boca abierta, así como algunos giros en la trama que he disfrutado muchísimo. Es cierto que uno de estos giros lo vi venir, pero aún así me encantó. Además, en el último capítulo hay una frase que me dejó con la boca abierta y una necesidad imperante de leer el segundo libro, porque suceden algunas cosas que dejan con ganas de más.

Como dije antes, el sistema de magia me ha resultado oscuro y cruel, algo que no había visto mucho en otros libros de fantasía, y este cambio me ha parecido muy interesante, porque provoca ciertos dilemas morales en algunos personajes que le da más profundidad a la trama. Además, el sistema de las islas también me ha parecido muy interesante, como lo poco que se vislumbra de los "Alanga", que me ha dejado muy intrigada.

Uno de los factores que más he disfrutado sin lugar a dudas, es la ambientación. de por sí me encantan las ambientaciones asiáticas u orientales y esta me ha gustado muchísimo; la descripción de los lugares, las ciudades y sus tiendas y posadas, las zonas de naturaleza…

Y otra cosa que me deja con ganas de más son los “Constructos”, en esta primera parte dan mucho juego y parece que son más complejos de lo que puede parecer en un primer momento. Esto se va viendo a medida que avanzas en la lectura, especialmente con uno de los personajes.

En general, se trata de una historia de fantasía con una trama política muy interesante que te mantiene enganchada a la historia, con personajes carismáticos que me han encantado y un final que deja muchas preguntas y misterios por resolver.
Marta_11TCELS
 14 January 2022
Ejemplar cedido por la editorial

Llevo siguiendo a la editorial prácticamente desde que se abrieron cuenta en Instagram, tenía muchas ganas de leer alguna publicación de ellos, en cuanto me enteré que iban a traducir este libro lo añadí a mi lista de deseos y lo seguí de cerca.

Llevo bastante tiempo sin leer nada de esta temática, en parte lo echaba de menos pero no sabía con qué libro "volver". A pesar de que me gusta mucho este estilo de novelas me cuesta encontrar uno que me enganche de lleno y es que las primeras partes de sagas resultan complicadas. Y es que trasladar al lector a un nuevo mundo, creado por el propio autor, con distintos personajes sin que se pierda es de lo más complicado en estos libros; y he de admitir que al principio me costó mucho seguir la historia, decidí seguir avanzando hasta encontrar el punto de inflexión, pero ya os digo que tenéis que ser pacientes porque vais a estar perdidos durante bastante tiempo.

Lo primero de todo, este es el primer libro de una trilogía. Voy a intentar dar contexto sin caer en el spoiler. La idea es que unos pocos tienen magia y otros no. El emperador usando huesos puede controlar y crear criaturas, entre otras cosas. Es un punto de partida muy original y muy bien llevado.

Tenemos cuatro tramas fundamentales, aunque destacaría dos: Lin y Jovis. Sus tramas se desarrollan en primera persona.

Respecto a Lin, es la hija del emperador y tras una enfermedad pierde la memoria. Tiene pequeños esbozos pero muy débiles de lo que fue su vida antes, intenta por todos los medios ser la de antes y no decepcionar a su padre. Pero su mente no la acompaña. La relación con su padre es tensa, ella intenta por todos los medios demostrarle sus capacidades y él quiere que recupere la memoria y supere sus pruebas. Lin no lo tendrá fácil porque deberá competir contra el hijo adoptivo, Bayan, quien desea el puesto de Lin. Deberán hacerse con todas las llaves antes que el otro para poder ganar.

Por otro, tenemos a Jovis. Diría que es mi arco favorito, me gusta mucho cómo lo ha caracterizado. Es un contrabandista, el más buscado. Allá por donde vaya tiene carteles de "se busca". Él sobrevive como puede y sus pensamientos solo se dirigen hacia su mujer, lleva buscando al amor de su vida por mar durante siete largos años. Pronto tendrá un compañero de aventuras, juntos lograrán llevar a cabo una buena causa. La relación de Jovis y Mefi me ha gustado mucho, también me ha picado la curiosidad desde un principio la naturaleza de Mefi y si tendrá un papel más importante que el de una mascota.

Como personaje me ha gustado más Jovis y como trama me quedo con la competición y desarrollo de Lin, creo que son lo mejor de esta novela. Las tramas de Palue y Arena me han entretenido menos, en especial la de esta última, no es que sean malas pero creo que Jovis y Lin dejan el listón muy alto.

En definitiva, un libro que me ha gustado mucho aunque me haya costado conectar con él, mi consejo es que antes de abandonar la lectura le sigáis dando una oportunidad porque poco a poco irá encajando todo. Merece la pena saber el poder que tiene el emperador y cómo está distribuido el mundo de Andrea Stewart. Es impresionante cómo va hilando todo poco a poco, y más impresionante aún que sea su debut.
BrendaT2
 26 February 2022
La hija de los huesos de Andrea Stewart.
Este libro me llego gracias a las reseñas anticipadas de la editorial Gamon. Lo cual ya había hecho otra anteriormente y así como ese libro anterior, este libro me encanto. Siempre había tenido conflictos con la fantasía, quiero decir, o la odio o la amo. Y en este caso, fue un respiro para mi este libro. Ya que anteriormente solo leía terror, misterio, thiller y hacia tiempo que no leía una fantasía tan preciosamente bien hecha; el ultimo me dejo con un trago amargo de no querer volver a leer fantasía en mi vida.

La protagonista Lin es enérgica y llega de mucho potencial para una buena protagonista -con enérgica me refiero a que es un personaje super bien construido- ya que no solo al inicio nos presenta como una chica guerrera que no sabe nada de si misma, ni de sus padres o de todo. Sabe que es la hija del emperador, pero no recuerda nada más. A lo largo de la trama y para ser un inicio de una saga no sentí ni pesado el libro ni con demasiada información introductoria. Es mas sin el final medio abierto, no hubiera pensado que fuera un libro de saga.

Estoy fascinada con la autora, pues su narración es exquisita, como dije, para mi fue un respiro de la fantasía y este libro me hizo querer volver a leer mas sobre ella, sobre el mundo del Imperio hundido.

Ahora, ya que dije un poco de mi opinión, quiero hablar un poquito de la trama

La magia que tiene este libro es únicamente para el emperador que es extraída de un hueso detrás de la oreja de todos los niños de la isla. Con el paso del tiempo les deja una cicatriz y no solo eso, sino que el proceso es bastante “perjudicial” para las personas que son involucradas ahí. Sin abortar tanto en spoilers, esta practica se va desarrollando durante la trama, el que nos explica cómo funciona, y como se utiliza. Haciendo que el desarrollo de la magia también sea progresivo con la trama sin ser tan “complicado”. Si bien, hice hincapie en Lin porque fue un personaje que me gusto mucho, sin embargo, algo que disfrute mucho, es que esta historia tiene 5 puntos de vista, de 5 narradores y por supuesto protagonistas. Cada uno tiene su propia historia dentro del mundo. Con Lin aparte de lo que ya mencioné, se hace esto de saber el sistema de magia, es una guerra que no tiene miedo a querer reclamar lo que es suyo y a salvar a lo que ella cree. Jovis, por otro lado, es un contrabandista que busca a una mujer que desapareció demasiado tiempo atrás. También esta Arena, quien… no podría decir mucho, ya que también diría mucho de ella, y realmente es como también super importante en la historia, ya que el mismo misterio que tiene dentro de la trama, es el mismo misterio que tiene como personaje -espero explicarme-. Por último, tenemos a la pareja conformada por Ranami y Phalue de maneras sencillas, son el ejemplo de como alguien no quiere ser lo que es, y por lo que obligación tienes. Algo que me marca sobre todo en las narraciones de ellas, es que vamos viendo también el sistema político que conforma el Imperio, nos explica como peca en algunas cosas y como funciona en otras.

Cada personaje es importante para la trama, y ninguno se queda corto con el momento de brillar. La autora hizo un excelente trabajo con respecto a esto, y es que pocas veces un autor hace que el lector hace que se empatice con los personajes sin ser necesariamente iguales a nosotros.

Quede con ganas de seguir leyendo la saga y sin duda creo que Stewart hace un excelente trabajo.
Babel
 05 February 2022
¡Lo que me ha gustado este libro! Ya fue amor a primera vista con esa portada de talla en marfil y ha terminado de enamorarme con su trama tan creativa, intrépida y absorbente.

Es una fantasía gótica orientalizada, trepidante y cargada de misterios. Ante todo, me ha parecido intrigante en todo momento. al poco de empezar, ya estaba plenamente enganchada. Leer fantasía es abrir la mente. Lo he vuelto a experimentar a toda potencia con esta novela por los personajes, la trama y el ritmo. Vayamos por partes.

Empezamos con Lin, la hija del emperador, pero no es la única que va a tirar de los hilos de nuestro corazón y nuestra inmensa curiosidad. Ambos elementos son primordiales en esta aventura porque son igualmente conductores de la historia. A la hija del emperador le falta la memoria desde que una enfermedad fatal se la arrebató. Sin embargo, eso no le arredra a la hora de buscar métodos alternativos y algo menos ortodoxos para desentrañar los secretos en torno a la magia de los huesos. Vive rodeada de interrogantes, amenazas y enigmas, pero va a sortearlos mediante su astucia, su valor y sus planes clandestinos.

Con ella, experimentamos una de las grandes intrigas de la novela. ¿Qué oculta el emperador en sus cámaras cerradas con un sinfín de llaves? ¿Puede Lin desvelar los entresijos de la magia de los huesos antes de ser descubierta? Tras su amnesia, ¿hay algo más? Resulta maravilloso y estimulante acompañar a Lin en sus andanzas furtivas. Engaña los sistemas de vigilancia y aprende conocimientos arcanos como un ratón que aspira a la libertad.

Otro aspecto impresionante es la magia de los huesos que controla a quimeras al servicio del emperador. Me ha recordado un poco a Hija de humo y hueso, pero tiene un marcado tono terrorífico a lo Mary Shelley. Comprender y manejar este poder que tiene subyugado el espíritu y el destino del Imperio será la fuerza motriz de Lin para todas sus transgresiones, aunque su auténtica motivación radica en un vínculo más sentimental.

Creo que la novela logra un balance magistral entre los aspectos más creativos del argumento y la parte humana de los personajes. Cuenta con algunos de buen corazón y otros tremendamente peligrosos. Me he encandilado precisamente con el otro personaje principal. Jovis, el contrabandista, obsesionado con una tragedia pasada y capaz de una despreocupación indolente casi entrañable mientras se mete en los embrollos propios de un héroe de capa y espada. Es precisamente ese camino en el que se embarca sin querer lo que me ha conquistado tanto como un compañero de peripecias de lo más inusual, Mefi. Su extraordinaria relación, rebosante de ternura, humor y sorpresas, es otra columna vertebral de la historia.

Mientras Lin intenta enorgullecer a su padre con sus logros, Jovis trata de escapar de la muerte en su nuevo rol antisistema y el Imperio se caldea en las ascuas de la rebelión, la trama se vuelve cada vez más audaz. Con un ritmo ágil y una descripción certera, la aventura va creciendo, la acción se vuelve más salvaje y sangrienta, los personajes se enfrentan a sus mayores temores y los secretos del Imperio se convierten en acuciantes. Hay más personajes con peso y significado. Aportan ángulos morales al tiempo que mueven los distintos acontecimientos que suceden en coordenadas lejanas en el mapa de las islas, las cuales finalmente se entrecruzan de una forma irónica y espectacular.

La traducción es estupenda y refleja un estilo muy fluido y gráfico. Lo único que me desconcertaba durante la lectura es una expresión repetitiva usando "entonces que" de una forma que no llegaba a encajar gramaticalmente. al menos hasta donde alcanza mi uso del idioma.

LA HIJA DE LOS HUESOS me ha parecido una historia maravillosa. Tiene intriga, sorpresas, misterios a raudales, personajes memorables y escenas cuyo interés nunca decae. A medida que vas haciéndote una idea de quién es quién y hacia dónde va su destino, la verdad es que luego te topas con unos giros de trama bastante incitantes. La acción está muy bien descrita y sucede justo cuando conviene. Se tratan temas como la paranoia del poder, el sometimiento del pueblo en nombre de la seguridad, el valor de la identidad individual, la lucha por la justicia, la fuerza irresistible del amor y el honorable instinto de hacer el bien. Las quimeras y la magia que las anima son fascinantes. Dos de las tramas fundamentales del libro llegan a un punto satisfactorio, pero la multitud de secretos que aún perduran me mantendrá en vilo hasta el siguiente libro de esta singular trilogía. Estoy dispuesta :o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
LenaLena01 August 2022
Los hábitos eran cosas que se hacían sin razonar mucho, que uno repetía y repetía, hasta que la inercia hacía que resultará más difícil interrumpirlos que seguir con ellos
LenaLena16 July 2022
Escuchar es un arte. A veces no consiste tanto en dejar de hablar a la otra persona como en hacerle las preguntas adecuadas
BabelBabel05 February 2022
Había abierto mínimamente mi corazón y, entonces, por lo visto, por esa mínima grieta penetraba el mundo entero.
perdentrelibrosperdentrelibros04 March 2022
Escuchar es un arte. A veces no consiste tanto en dejar hablar a la otra persona como en hacerle las preguntas adecuadas
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores07 February 2022
Los fanáticos eran todos iguales: cortados por el mismo patrón, pero teñidos con colores distintos
otros libros clasificados: heroinaVer más

Otros libros de Andrea Stewart (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals