Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
18 June 2021
La trilogía La lectora está catalogada como libros de aventura y fantasía y estoy cien por cien de acuerdo. En este libro nos encontraremos con una gran aventura por parte de nuestra protagonista Sefia en busca de respuestas, y a su vez, con un mundo fantástico que nos dejará sin palabras.

En lo que respecta al género de aventura, se nos mostrará un mundo muy complejo y completo a través de los ojos de Sefia. En su travesía, gracias al mapa a todo detalle que tiene el libro, podremos ir viendo por todos los lugares que pasa nuestra protagonista, comprender su travesía y hacernos una idea de sus movimientos. La aventura que se nos muestra es única y muy llamativa y los lugares y costumbres que se nos muestran harán de esta travesía algo inigualable.

No soy mucho de leer libros de aventura pero este me ha cautivado. Las situaciones por las que pasan nuestros protagonistas, los paisajes, los viajes, todo hace de esta viaje una de las mejores aventuras que he leído.

Por otro lado, en cuanto al género de fantasía tengo que decir que es uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Ya no solo por la idea que ha tenido la autora, si no por la ambientación. Todo el mundo que Traci Chee nos presenta es maravilla, con tanto detalle y con tantas descripciones que tengo que reconocer que ha creado uno de los mejores mundos que he visto en estos últimos años.

Además la idea de que la trama gire en torno a un libro, a su significado y el poder que alberga dentro, es algo que nunca había leído y me ha parecido tan novedoso y único que se ha llevado mi más sincero aplauso. Es de ese tipo de fantasías que no son comunes, que son tan únicas que te atrapan y se ganan toda tu admiración.

Por último quiero hacer una leve mención al género romántico y os digo el por qué. No es un género que veamos en su máximo esplendor, es más durante la trama no lo veremos presente. Pero en ciertas escenas, en ciertos momentos hay un leve toque que te cautiva. Es de ese tipo de romances tan pero tan débiles que con la mínima escena acabas cautivada. Esto le da un toque muy pero que muy especial a la trama.

La pluma de Traci Chee me ha parecido súper fresca y ligera, es de ese tipo de narraciones que no se hacen para nada pesadas y que invitan a leer y no parar de hacerlo. Traci Chee posee una pluma única, tiene una forma de narrar que te atrapa y además es de ese tipo de narraciones que enganchan desde el principio.

En este libro nos encontraremos con capítulos largos y cortos, con narraciones en pasado, presente y además con extractos del propio libro que posee Sefia. Todo esto produce que la narración no sea monótona, que resulte atractiva y se lea mucho más rápido.

Los capítulos largos no se hacen para nada pesados y aunque nos encontraremos con muchas escenas sin diálogos y largas descripciones, no por ello interferirá en la rapidez a la hora de leer o resultarán pesados. Serán capítulos donde nos empaparemos de toda la información que nos ofrecen y muy deseados para conocer más y más de este mundo.

Una cosa si tengo que reconocer, en este libro no hay nada que se pueda considerar relleno. Todo lo que se nos cuenta es con un fin, todo tiene un por qué y hay que estar súper atento para que no se nos escape ningún detalle. Un libro que te mantiene pensado de principio a fin, eso es lo que ha conseguido Traci Chee.

En cuanto a la trama, como he dicho anteriormente, me ha encantado, me ha apasionado, ha sido una auténtica locura. Es uno de los libros que me han hecho pensar más en mi vida. Y os empiezo a enumerar las razones:

Primero quiero hablaros de los mensajes ocultos. A lo largo del libro nos encontraremos mensajes ocultos por todo los capítulos, ya sea con letras en mayúsculas, letras en negritas, en los títulos... Y no solo eso, junto a los números de las páginas nos iremos encontrando con palabras que al final del libro crearán un texto y madre mía que texto tan maravilloso.

Este punto, en mi opinión, es el más llamativo y único de este libro. No había conocido un libro que tuviera este tipo de interacción con el lector y que contuviera tantos misterios. Creo que es una idea muy buena porque no solo estás leyendo la historia, si no que te estás implicando, estás destripando el libro y estás sacando de él toda la información posible. Esta idea es la que hace de este libro algo único.

Por otra parte se nos mostrarán ciertas escenas y personajes que no sabremos en qué plano temporal se encuentran o qué importancia tienen. Es por esto que estaremos en continua investigación, intentando comprender todo lo que se nos narra y llegar a crear un gran puzzle con toda la información que vamos recabando. Lo que os digo, un libro que os hace pensar en cada párrafo.

Por último quiero hablaros del libro. El libro que posee nuestra protagonista Sefia, es uno de los grandes enigmas durante toda la trama. Es tanto el misterio que no habrá página que no os saque una teoría distinta. La autora ha creado una idea tan compleja y maravillosa que no paras de alucinar con todo lo que se muestra en referencia al libro. La importancia de la lectura, de las palabras, del valor que tienen los libros... todo es tan pero tan bonito y misterioso que te atrapa.

Si queréis leer una historia donde se hable de la importancia de la escritura, de las palabras, de los libros. Donde, además, encuentres unos personajes de diez, unos personajes secundarios misteriosos, con una geografía súper exacta, con una linea argumental de diez, con misterios en cada páginas y que encima os hagan pensar en mil y una teorías La lectora es vuestro libro.

Por último en lo que respecta a los personajes, aunque son muchos los personajes que aparecen y que además me han cautivado, solo os hablaré de nuestra protagonista principal para no soltar ningún spoiler.

Nuestra protagonista principal es Sefia, una chica valiente, inteligente, tenaz y luchadora. Este personaje me ha encantado porque en ella vemos una gran evolución desde la primera hasta la última página. Es una chica con unos valores muy bien definidos y quitando solo una escena, en todo el libro me ha parecido de diez. Es un personaje al que le coges mucho cariño y con el que empatizas desde el principio. Sin duda, Sefia es la protagonista perfecta para este libro.

En conclusión, La lectora es un libro que recomiendo a cualquier persona, da igual que te guste o no la fantasía, es un libro que merece ser leído por la idea que contiene. Sin duda, una de las mejores lecturas que voy a tener este año, no tengo ninguna duda.