Mercedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (23/05/2018)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
«Aún más llena de magia e intriga que su volumen predecesor, ésta es una continuación apasionante que dejará a los lectores deseando más.» Kirkus Reviews
Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 21 enero 2019
A diferencia de la primera parte de la trilogía, La lectora, que empieza un poco lento, este ya arranca con todo desde las primeras páginas. Arranca donde había terminado el anterior y no para hasta el final. Pero a diferencia de la primera, esta es mucho más violenta y sangrienta, porque los protagonistas quieren venganza por todo lo que les han hecho. Así que desde ahora comento que si son de impresionarse, no lean este libro, algunas escenas son bastante descriptivas.
En La oradora aparecen más personajes que también toman protagonismo y ayudan a Sefia y Archer con su propósito: perseguir a los Inscriptores y darles caza, con todo lo que eso implica.
Aquí vemos una evolución de personajes muy grande, Archer ya no es el tímido joven al que Sefia protege, se invierten los roles, y este se convierte en una persona con sed de sangre, violencia y venganza. Porque para eso fue creado y no puede lograr deshacerse de ello por más que lo intente. Y los inscriptores tienen la culpa. Está constantemente batallando contra dos opuestos: seguir siendo una máquina de matar o abandonar todo y seguir con su vida porque no quiere ser ese que nombran las profecías. Pero si hace lo segundo no puede ayudar a otros como él a ser libres, así que siempre se encuentra en una disyuntiva. Además en esta segunda parte ya descubrimos más de su pasado y su verdadero nombre (yay!)
El personaje de Sefia, en comparación con Archer no evoluciona tanto, pero sí lo hace a diferencia del primer libro. En este ya controla más la Visión y descubre muchas más cosas del libro que antes no sabía, y aprende como controlarlo y leerlo para sacarle provecho y ayudar a Archer con los Inscriptores. Y además conocemos más de sus padres, Lon y Mareah y por qué hicieron lo que hicieron.
La lectura es ágil en partes, en los capítulos de Sefia y Archer las páginas se me pasaban volando, en cambio en las que nos narraba sobre El Corriente de Fe o sobre El rey Solitario se me hicieron un poco más lentas. Pero en esta segunda parte nos enteramos que todo está conectado. Los capítulos son cortos y la escritura de la autora es muy fluida, así que se lee rápido.
Ahora hablemos de la edición: ¡es hermosa! al inicio tenemos un mapa de dos hojas de Kelanna, para ir ubicándonos a medida que vamos leyendo. Y al inicio de cada capítulo tenemos el emblema o escudo de cada reino, que preceden al título.
Me pareció muy genial la idea de ir incluyendo mensajes ocultos a medida que pasan las páginas. Algunas pistas se encuentran dentro del texto en negrita y otras al lado del número de páginas. Así que tenemos que ir prestando atención para ir armando una frase. Una frase que logré armar es bastante larga, la otra está inconclusa. Pero no sé si me perdí de algunas o continúa en el libro 3, así que ya veremos.
La frase que encontré:
La puntuación no fue de 5 estrellitas porque hubo algunas cosillas que me parecieron que se desarrollaron muy rápido para el ritmo que venía teniendo la trama, y otras no me terminaron de convencer del todo, pero fueron poquitas. Por eso se lleva 4 estrellas.
En resumen, me gustó mucho más esta segunda parte, pero se terminó en un cliffhanger que me dejó con ganas de saber más, así que espero con ansias la tercer y última parte de esta trilogía de Mar de Tinta y Oro.
moonblxck13_
 12 agosto 2018
Por muchas razones me daba miedo este libro ya que con el primero no había escuchado buenas críticas, la idea que salieran piratas era muy original, por eso me llamaba la atención, hay diferentes tramas en este libro pero se van juntando entre ellas y sin duda es mucho mejor que la primera entrega y un poco más gordito eso sí.
Quiero destacar que la autora es muy incluyente con las personas del colectivo LGTB ya que algunos de sus personajes son muy libres con su sexualidad, me ha gustado eso, la lectura es mucho más ágil en esta que en la primera parte y como va pasando las páginas es mucho mejor. Un hincapié que quiero mencionar es que el libro tiene una edición muy bonita y la portada ni que se diga son muy hermosas tanto esta como la primera.
Archer es el personaje que más me gusta, pero los demás personajes no se quedan atrás también Sefia me parece un personaje muy fuerte un poco cabeza dura pero un personaje demasiado bueno.
Puedo decir que como conclusión que este libro supera muchas expectativas, tal vez algunos por su primera entrega no les gustó mucho pero esta sin duda es mucho más ágil y pues por mi parte ya estoy esperando la siguiente parte.
ItsDCBooks
 22 julio 2018
El libro contiene una trama sólida, atrapante, llena de de acción, es muy difícil que la historia no logre atraparte pues el tirmo del mismo es endiabladamente dinámico. El libro es ciencia ficción, una historia que se desarrolla en un mundo distópico que, a pesar de utilizar un recurso demasiado desgastado por la literatura Young Adult, logra ser la excepción a todos los demás.
Me agrado mucho la forma en la que la autora relata los capítulos, utiliza un narrador omnisciente, pero al mismo tiempo te da la oportunidad de saber como piensan los personajes. La lectura es fluida lo cual permite que la historia no te aburra, pues algo que debo de recalcar es que suceden muchas cosas, que en ocasiones te abrumas. A pesar de narrar varias historias al mismo tiempo, la autora logra que puedas conectarte con cada una de ellas.
La edición del libro en general es un 10 de 10. Tiene una de las portadas más bonitas y detalladas que he visto, que con el conjunto de la edición interior hacen de el libro un verdadero deleite.
¿Por qué leer "La Oradora"? La autora maneja una idea trillada, pero logra que esta sea un éxito intrigante, místico y adictivo, un verdadero acierto en el mundo de la distopia, ofrece algo que ya fue usado antes pero al mismo tiempo lo hace fresco, como si no hubieras leído algo igual anteriormente. Causa un efecto de película en tu cabeza, la autora crea una pantalla en tu cerebro que te permite dar vuelo a tu imaginación, su descripción es precisa y liberadora. Lejos de ser un libro entretenido, si logras comprenderlo, te dejará un magnifica lección para tu vida.
Si quieres leer una reseña más completa, puede pasarte por mi blog literario:
Enlace: http://lacamaradeloslectores..
NoemiEstrada
 17 julio 2018
Creo que en verdad he quedado atrapada en medio de estas páginas, desearía no haber salido tan pronto y es que no puedo esperar para el último libro.
A mi parecer Traci Chee va creciendo cada vez más con cada palabra que escribe.
La historia sigue a Archer y a Sefia, ahora sabemos que le han robado su vida original a estos chicos, que son peones en un enorme tablero de ajedrez y que el Libro es más de lo que aparentaba ya.
No quiero hacer spoiler de nada así que trataré de tener mucho cuidado.
Sefia y Archer se deben enfrentar a sus miedos, a cada nuevo descubrimiento del pasado de ambos, el por qué los padres de Sefia hicieron todo esto y a un futuro que aparentemente es inevitable.
Sigue pareciéndome muy interesante el hecho de que el mismo texto te vaya revelando cosas que van a pasar pero cuando te das cuenta no son exactamente como creías.
Hay otro mensaje oculto entre las páginas y creo que fue mejor que el anterior, me gustó.
Vemos en este libro más variedad en cuanto a los personajes, vemos parejas lgbt, se siguen reforzando los papeles de las mujeres como capitanes de barco, reinas, dirigentes, asesinas incluso, y creo que no había leído algún libro así antes pero me gusta mucho.
Algo que también me encanta es que en cuanto a los personajes, creo qeu crecieron mucho, vemos a una Sefia más determinada, a un Archer más consciente de las cosas que pasaron antes y con una capacidad de liderazgo increíble, nos topamos con un capitán Reed más preocupado por disfrutar lo que ya posee que en la inmortalidad y claro, vemos a los padres de Sefia como lo fueron antes de eso...
Creo que es un libro precioso, lleno de emociones diversas, que te mantiene en constante incertidumbre desde la primera página y ya quiero tener en mis manos la continuación de esta historia.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
AnaLaura_Roman_autora2904
 19 septiembre 2018
Adoro las historias de fantasía y cuando vi que se podía postular para ganar este libro no lo dude.
Definitivamente se nota una gran evolución en la pluma de la autora, y en su desarrollo de la historia.
En esta ocasión la historia es más oscura y encierra un pasado terrible que le traerá muchos problemas a Sefia y Archer, el libro que contiene secretos que podían definir muchas cosas entre ellas el futuro de la relación entre Sefia y Archer.
Sin lugar a dudas entretenido, divertido, dramático pero sobre todo interesante y original. Ya quiero leer la tercera parte de la saga.
ItsDCBooksItsDCBooks22 julio 2018
Pero no quería ser ese muchacho que sentía ese deseo. Quería ser el hombre que merecía estar junto a la chica que tenía a su lado.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes21 enero 2019
-Creía que me habían traicionado lo suficiente. ¿También tenías que traicionarme tú?
-No pretendía…
-Nadie nunca tiene la intención de hacerlo… pero todos lo hacen.
ItsDCBooksItsDCBooks22 julio 2018
Si no tuviera tanto miedo de amar a alguien. De permitir que se le acercaran, de lastimarlos de la manera en la que él había sido lastimado...
ItsDCBooksItsDCBooks22 julio 2018
... pero hay cosas que, una vez dañadas, no pueden volver a su estado original.
ItsDCBooksItsDCBooks22 julio 2018
Las preguntas difíciles no tienen respuesta correcta. Sólo te llevan a pensar en qué es lo que puedes soportar y asimilar en un momento determinado.
otros libros clasificados: fantasíaVer más