Mercedes Guhl (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (23/05/2018)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
«Aún más llena de magia e intriga que su volumen predecesor, ésta es una continuación apasionante que dejará a los lectores deseando más.» Kirkus Reviews
Sefia y Archer han logrado escapar de las garras de la Guardia, y se ocultan en el bosque para curar sus heridas y planear su siguiente movimiento. Asediado por recuerdos dolorosos, Archer lucha por superar el trauma de su pasado con los inscriptores, cuya crueldad le atormenta cada vez que cierra los ojos. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 21 enero 2019
A diferencia de la primera parte de la trilogía, La lectora, que empieza un poco lento, este ya arranca con todo desde las primeras páginas. Arranca donde había terminado el anterior y no para hasta el final. Pero a diferencia de la primera, esta es mucho más violenta y sangrienta, porque los protagonistas quieren venganza por todo lo que les han hecho. Así que desde ahora comento que si son de impresionarse, no lean este libro, algunas escenas son bastante descriptivas.
En La oradora aparecen más personajes que también toman protagonismo y ayudan a Sefia y Archer con su propósito: perseguir a los Inscriptores y darles caza, con todo lo que eso implica.
Aquí vemos una evolución de personajes muy grande, Archer ya no es el tímido joven al que Sefia protege, se invierten los roles, y este se convierte en una persona con sed de sangre, violencia y venganza. Porque para eso fue creado y no puede lograr deshacerse de ello por más que lo intente. Y los inscriptores tienen la culpa. Está constantemente batallando contra dos opuestos: seguir siendo una máquina de matar o abandonar todo y seguir con su vida porque no quiere ser ese que nombran las profecías. Pero si hace lo segundo no puede ayudar a otros como él a ser libres, así que siempre se encuentra en una disyuntiva. Además en esta segunda parte ya descubrimos más de su pasado y su verdadero nombre (yay!)
El personaje de Sefia, en comparación con Archer no evoluciona tanto, pero sí lo hace a diferencia del primer libro. En este ya controla más la Visión y descubre muchas más cosas del libro que antes no sabía, y aprende como controlarlo y leerlo para sacarle provecho y ayudar a Archer con los Inscriptores. Y además conocemos más de sus padres, Lon y Mareah y por qué hicieron lo que hicieron.
La lectura es ágil en partes, en los capítulos de Sefia y Archer las páginas se me pasaban volando, en cambio en las que nos narraba sobre El Corriente de Fe o sobre El rey Solitario se me hicieron un poco más lentas. Pero en esta segunda parte nos enteramos que todo está conectado. Los capítulos son cortos y la escritura de la autora es muy fluida, así que se lee rápido.
Ahora hablemos de la edición: ¡es hermosa! al inicio tenemos un mapa de dos hojas de Kelanna, para ir ubicándonos a medida que vamos leyendo. Y al inicio de cada capítulo tenemos el emblema o escudo de cada reino, que preceden al título.
Me pareció muy genial la idea de ir incluyendo mensajes ocultos a medida que pasan las páginas. Algunas pistas se encuentran dentro del texto en negrita y otras al lado del número de páginas. Así que tenemos que ir prestando atención para ir armando una frase. Una frase que logré armar es bastante larga, la otra está inconclusa. Pero no sé si me perdí de algunas o continúa en el libro 3, así que ya veremos.
La frase que encontré:
La puntuación no fue de 5 estrellitas porque hubo algunas cosillas que me parecieron que se desarrollaron muy rápido para el ritmo que venía teniendo la trama, y otras no me terminaron de convencer del todo, pero fueron poquitas. Por eso se lleva 4 estrellas.
En resumen, me gustó mucho más esta segunda parte, pero se terminó en un cliffhanger que me dejó con ganas de saber más, así que espero con ansias la tercer y última parte de esta trilogía de Mar de Tinta y Oro.
Coralgg
 21 junio 2020
Tras escapar de la guardia Sefia y Archer deciden no sólo huir de esta organización sino combatirla para ello deciden acabar con las cuadrillas de instructores que reclutan a muchachos cómo Archer para Serakeen. Con la ayuda de otros jóvenes empiezan esta misión, pero con cada pelea Archer cambia lo que preocupa a Sefia pues piensa que es el chico que decidirá la guerra roja del que habla el libro. Mientras, el capitán Reed sigue tras la búsqueda del Tesoro del Rey.
La verdad es que este segundo libro me ha gustado mucho. En él conocemos mucho mejor el funcionamiento de la Guardia, las divisiones que la forman y sus planes. También me ha gustado ver la evolución de Archer, como lidia con sus miedos y sus pesadillas, y como Sefia quiere protegerlo a toda costa, incluso sacrificándose a sí misma. Otra cosa que me ha gustado es la incorporación de los nuevos personajes y sobre todo los enigmas ocultos en el libro; así como la manera en la que la autora conecta los diferentes fragmentos de la historia para que al final todo cobre sentido de una manera que te consigue sorprender. Estoy deseando conocer cómo acaba está maravillosa historia para saber si Sefia y Archer pueden derrotar al destino y al propio libro, o si por el contrario como dice el libro lo que está escrito siempre termina por suceder.
moonblxck13_
 12 agosto 2018
Por muchas razones me daba miedo este libro ya que con el primero no había escuchado buenas críticas, la idea que salieran piratas era muy original, por eso me llamaba la atención, hay diferentes tramas en este libro pero se van juntando entre ellas y sin duda es mucho mejor que la primera entrega y un poco más gordito eso sí.
Quiero destacar que la autora es muy incluyente con las personas del colectivo LGTB ya que algunos de sus personajes son muy libres con su sexualidad, me ha gustado eso, la lectura es mucho más ágil en esta que en la primera parte y como va pasando las páginas es mucho mejor. Un hincapié que quiero mencionar es que el libro tiene una edición muy bonita y la portada ni que se diga son muy hermosas tanto esta como la primera.
Archer es el personaje que más me gusta, pero los demás personajes no se quedan atrás también Sefia me parece un personaje muy fuerte un poco cabeza dura pero un personaje demasiado bueno.
Puedo decir que como conclusión que este libro supera muchas expectativas, tal vez algunos por su primera entrega no les gustó mucho pero esta sin duda es mucho más ágil y pues por mi parte ya estoy esperando la siguiente parte.
loslibrosdejess
 16 enero 2020
Sefia y Archer siguen huyendo de la Guardia y deciden ocultarse en el bosque. Desde la última vez, no ha avanzado demasiado al principio de la historia, ella practica la magia para seguir mejorando pero le da miedo utilizar el libro por tener un conocimiento de poder tan grande. Aunque poco a poco lo empieza a usar para su beneficio, como por ejemplo, descubre que Tanin la sigue buscando y no va a parar hasta encontrarla.

Mientras huyen, se encuentran con un grupo llamado los Inscriptores, los cuales tienen retenidos, hasta que Sefia y Archer los liberan y forman su propio grupo.

Me encanta que la autora en esta parte, hable del pasado de Archer como rehén y de los padres de Sefia y su vida con ellos.

Archer es el que más me gusta en este libro, supongo que porque es el que más sufre debido a lo que ha vivido, pero ahí está Sefia, que no dejará que se derrumbe y lo apoya.

Hay más acción que en el anterior y desvela respuestas a las preguntas que en "La lectora" se dejaron sueltas. Unos personajes perfectamente descritos, incluso mejor que en el primer libro (al menos eso me pareció a mí).
Diego_Incognita
 22 julio 2018
El libro contiene una trama sólida, atrapante, llena de de acción, es muy difícil que la historia no logre atraparte pues el tirmo del mismo es endiabladamente dinámico. El libro es ciencia ficción, una historia que se desarrolla en un mundo distópico que, a pesar de utilizar un recurso demasiado desgastado por la literatura Young Adult, logra ser la excepción a todos los demás.
Me agrado mucho la forma en la que la autora relata los capítulos, utiliza un narrador omnisciente, pero al mismo tiempo te da la oportunidad de saber como piensan los personajes. La lectura es fluida lo cual permite que la historia no te aburra, pues algo que debo de recalcar es que suceden muchas cosas, que en ocasiones te abrumas. A pesar de narrar varias historias al mismo tiempo, la autora logra que puedas conectarte con cada una de ellas.
La edición del libro en general es un 10 de 10. Tiene una de las portadas más bonitas y detalladas que he visto, que con el conjunto de la edición interior hacen de el libro un verdadero deleite.
¿Por qué leer "La Oradora"? La autora maneja una idea trillada, pero logra que esta sea un éxito intrigante, místico y adictivo, un verdadero acierto en el mundo de la distopia, ofrece algo que ya fue usado antes pero al mismo tiempo lo hace fresco, como si no hubieras leído algo igual anteriormente. Causa un efecto de película en tu cabeza, la autora crea una pantalla en tu cerebro que te permite dar vuelo a tu imaginación, su descripción es precisa y liberadora. Lejos de ser un libro entretenido, si logras comprenderlo, te dejará un magnifica lección para tu vida.
Si quieres leer una reseña más completa, puede pasarte por mi blog literario:
Enlace: http://lacamaradeloslectores..
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 julio 2018
Pero no quería ser ese muchacho que sentía ese deseo. Quería ser el hombre que merecía estar junto a la chica que tenía a su lado.
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes21 enero 2019
-Creía que me habían traicionado lo suficiente. ¿También tenías que traicionarme tú?
-No pretendía…
-Nadie nunca tiene la intención de hacerlo… pero todos lo hacen.
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 julio 2018
Si no tuviera tanto miedo de amar a alguien. De permitir que se le acercaran, de lastimarlos de la manera en la que él había sido lastimado...
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 julio 2018
... pero hay cosas que, una vez dañadas, no pueden volver a su estado original.
Diego_IncognitaDiego_Incognita22 julio 2018
Las preguntas difíciles no tienen respuesta correcta. Sólo te llevan a pensar en qué es lo que puedes soportar y asimilar en un momento determinado.