Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 September 2021
Como auguraba el Libro, la Guerra Roja ha estallado en Kelanna enfrentando a la gran mayoría de naciones. En medio de la guerra se encuentra Sefia quien lucha incansablemente contra el destino (y el futuro) que el Libro pronostica que tendrá Archer. ¿Será la joven capaz de reescribir la historia y salvar al muchacho que ama o sus acciones tendrán peligrosas consecuencias?

Sinceramente esta tercera parte me ha decepcionado un poco no por el fin que le ha dado la autora a la historia sino más bien porque no me he llegado a sentir dentro de la historia en ningún momento. Quizás uno de los motivos por lo que me ha pasado esto sea que leí los otros dos libros hace un montón de tiempo y cuando empecé con esta tercera parte apenas me acordaba de la historia por eso me sentí la mayoría del tiempo fuera de la trama. Otro de los motivos por los que no me ha convencido este final de trilogía es el de que en esta ocasión el libro está lleno de acción, desde las primeras páginas nos vemos inmersos en las batallas que tienen lugar en Kelanna, capitulo tras capitulo. En cuanto a los personajes decir que me han gustado pero al haber tantos me costó ubicarlos y acordarme de quien era quien. Mis favoritos siguen siendo Sefia y Archer por lo luchadores que son ambos y porque no se rinden ante el destino que les fija el Libro. El final me rompió un poco el corazón pero me lo esperaba así que no me sorprendió mucho. Como aspectos positivos decir que me sigue encantando la idea principal de la historia, un libro dentro de otro libro, el poder que tienen las palabras, la magia del propio libro, que se utilice la lectura como un poder, todo el tema de la sociedad, los bibliotecarios, los escribas, etc. es algo que me encanta, creo que la autora ha sido muy creativa en este aspecto. También me gustaría destacar la edición ya que me parece una maravilla. La pluma de la autora también me gustó, es muy ágil y hace que te enganches a la historia. Sinceramente creo que hubiese disfrutado mucho más este libro si lo hubiese leído justo tras terminar el segundo. En definitiva un buen final de trilogía que disfrutarán los amantes de la fantasía.