Críticas sobre No soy un monstruo (61)

Lectorabooks
 05 February 2020
Vale no vamos a mentir y empezaré diciendo que porque era lectura conjunta porque este libro se devora, entre lo que engacha y la escritura tan precisa y tan bien escrita porque de verdad que te sientes dentro de la historia.Os dire que es una historia que no os dejará indiferente porque os aseguro que su paso por la vida es impacable y lo recordareis porque es una historia impactante y está tan bien perfilada que MADRE MIA. Eso si es muy cruda, muy muy muy cruda y a mi no (UN día que no fui llorona !aleluya!) pero a muchos de mi grupo les hizo emocionarse y a mi la verdad es que me deja un nudo en la garganta cuando lo recuerdo.
No es solo el caso porque también vas conociendo a los personajes con sus historias de fondo y eso simplemente me gustó. Como entrelanza las historias que parecen no tener nada que ver con la historia y como los maneja, ya que son bastantes.
Me encanta el "toque feminista" en el reflejo de los esterotipos en ciertos trabajos en este caso policia o inspectora.
Y por eso mismo la protagonista me recuerda muchísimo a becket (de Castle)
También os debo decir que con tantos personajes me hice un poco el lío pero todo lo salvan los continuos plow-twist, unos detras de otros.
Tuve un montón de teorías aunque estuve muy perdida.
Como dije antes me engache tanto que los cap se me hicieron muy cortos.
Hablando del final, si intentar dar muchos spoilers, hay una cosa muy desgarradora que me dió muchísimo coraje porque se pudo haber evitado y jop. Otra cosa que vi un tanto "tramposo" porque con las pistas que te dan no lo puedes averiguar.
La resolución me gustó, de verdad que si pero no me cuaja que mantenga su cordura TANTO tiempo, en serio. Necesito el segundo ya
A pesar de esto, lo recomiendo mucho.
📒📕📗📘/5
En conclusión recomiendo muchisimo este libro si quereis un thriller que os atrape con los muchos personajes que hay, la escritura tan amena y engachante y si quereis buscar al culpable y comeros la cabez con eso. Aunque el final no sea el mejor, sin duda mola llegar para averiguar la verdad de lo sucedido.

Enlace: https://lectoraincomprendida..
Mil_libros_y_un_piano
 16 November 2019
Quinta lectura de ABRIL. Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde que Carme Chaparro lo público y cada vez que pasaba por una librería no podía por menos de tenerlo en las manos, pero al final nunca lo compraba y otros títulos le iban adelantando.Tengo que decir que esta novela me ha fascinado, me parece una historia buenísima y escrita de una manera que engancha y no puedes parar de leer. El final increíble, no me lo esperaba para nada. Una lectura super recomendable. Me ha durado cuatro días.
Mi valoración para este libro ♠️♦️+10/10♣️♥️
Aure
 27 August 2019
Una novela negra que no he disfrutado que profundiza en la investigación sobre unos niños desaparecidos en un centro comercial de Madrid, el peso de la trama lo lleva Ana ,la inspectora jefe.En cuestión de una semana se reabre un caso de hace tres años por la similitud del actual y con sorpresas que aceleran el suceso, también se amplia la red de sospechosos, nadie es inocente, el culpable puede ser cualquiera. Un libro con final cerrado para resaltar la pluma y tal vez leer su siguiente libro La química del odio ,una serie sobre la inspectora jefe que promete ser más de mi estilo con el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
CarmenM
 06 June 2019
Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está apunto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de esta historia.

Tenía ganas de leer este libro por las buenas críticas que tiene, y he de decir que me ha gustado pero sin llegar al entusiasmo. En el primer capítulo lloré por la historia tan dura que cuenta, en alguna ocasión se me hizo lento y el final no me lo esperaba, así que he sentido de todo un poco, pero aún así ha habido algo que no me ha terminado de atrapar del todo
Mingshu
 06 June 2019
Esperaba mucho más de esta novela ya que tiene el premio Primavera.
Si bien me gusta cómo está organizada y como se estructuran los capítulos creo que peca de tener bastantes chiclés machacones de la novela policíaca.
Hay capítulos del principio de la novela que me gustaron mucho y también me sorprendieron por ser originales bajo mi punto de vista pero siento decir que el final me defraudó muchísimo, me pareció precipitado, incoherente, engañoso, inverosímil. La novela negra o policiaca es mi género preferido, en ella busco una historia sorprendente y un final que me deje con la boca abierta y esta novela concretamente falla en eso. le daría 2 estrellas sobre 5.
Diahna
 06 June 2019
Esta primera parte de novela negra, policíaca y suspense me ha tenido enganchada de principio a fin. Está muy bien documentada y ocurre en España. Trata de la desaparición de niños y los puntos de vista de una periodista (busca la noticia) y una policía (busca resolver el caso) que son amigas. Es feminista ya que la protagonista está en una comisaría llena de hombres cavernícolas. Y también mete algo de historia de las ciudades de Madrid y Barcelona (donde se ambienta).

No conocía de nada a la autora, es más, ni sabía que salía en la tele, pero su documentación y sus referencias de autoras de novela negra se ven muy bien reflejadas en su primera novela.

A veces puede ser un poco repetitiva (personajes mártires que no paran de auto-compadecerse) pero la crueldad y realidad con la que trata las historias hace que se te pongan los pelos de punto, porque esas cosas pasan, pero la gente no quiere verlas.

El final me ha sorprendido, no me lo esperaba para nada y creo que para ser una primera parte termina justo donde tiene que hacerlo
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Elmarcapaginasrojo
 05 June 2019
Soy bastante reticente a leer libros que tienen por autores presentadores o personajes públicos relacionados con otros ámbitos. Aun así, se le había dado tanto bombo a esta novela que no podía dejarla atrás, más aun siendo una amante de las novelas de intriga. Después de leerla en dos tardes, puedo decir, Carme Chaparro no me has defraudado.

La historia principal gira entorno a la desaparición de un niño, Kike, en un centro comercial de Majadahonda. El mismo en el que dos años antes, otro niño de edad muy parecida fue secuestrado y cuyo caso nunca se resolvió.

Este hecho cambió la vida de las dos mujeres protagonistas de la novela, Ana Aren e Ines Grau. Ana es la subinspectora del caso, mujer fuerte y luchadora que se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero que desde el caso Slenderman no es la mima. Ines es la presentadora de informativos que cubrió el caso con el que alcanzo una gran fama y le llevo a la publicación de un best-seller.

Esta nueva desaparición, en idénticas circunstancias, pondrá de nuevo en contacto a las dos protagonistas, ¿ha vuelto Slenderman?

La novela avanza a muy buen ritmo, engancha en todo momento. Sus capítulos cortos, narrados a través de las dos protagonistas, hacen que te metas de lleno en la historia. Hacen que te agobies y sigas de cerca el caso, no solo desde el punto de vista policial sino también desde el periodístico.

El punto fuerte de la novela es como Carme saca a la superficie todo lo que conlleva cubrir una noticia de este calibre, describe de forma perfecta el morbo, como la sociedad sucumben ante la desgracia.

El otro punto destacable de la novela, sin salirse de la trama, es el papel reivindicativo de la figura de la mujer en profesiones hasta ahora mayoritariamente masculinas. Sobre todo, en el caso de la policía Ana, que a lo largo de varios capítulos se describe como lucho para llegar a alcanzar su puesto y como ha tenido que demostrar cada día su valía.

Sus personajes principales están muy bien perfilados, siendo muy reales, aunque no llegue a empatizar del todo con ninguno de ellos. Entre los secundarios encontramos compañeros de profesión de ambas mujeres, sin ser ninguno muy destacable, salvo la vecina octogenaria que me transmitió mucha ternura.

En definitiva, una buena novela de intriga, muy bien documentada tanto desde el punto de vista policial como periodístico, que te engaña a lo largo de toda la trama. Su final no te dejara indiferente por su crudeza y sobre todo por su impactante frase final.

Deseando empezar su segunda parte “La química del odio”.

PUNTUACIÓN: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
Anamengualgarcia
 04 March 2019
Este es un libro que te tiene enganchado desde el principio hasta el final. al principio, yo me he hecho un poco de lío con lo que estaba contando porque no le he encontrado lógica a lo que estaba contando, pero luego a medida que iba avanzando la historia vas entendido las cosas aunque también me ha ido creando otras que menos mal que se resuelven en el libro.
Pippi
 28 February 2019
En cuestión de segundos un niño desaparece sin dejar rastro en un centro comercial. Todo parece indicar que el mismo secuestrador que raptó al pequeño Nicolás hace un par de años en el mismo centro comercial ha vuelto a actuar.
La inspectora jefa Ana Arén será la encargada de la investigación por segunda vez, ya que también llevó el caso del pequeño Nicolás, el que todavía sigue en paradero desconocido. Por otro lado, su amiga la famosa periodista Inés Grau, volverá a ser la encargada de cubrir la noticia de la desaparición e intentará por todos los medios alzarse con la exclusiva.

No soy un monstruo es una novela que consigue atrapar al lector desde la primera página y no soltarlo hasta el final. Con un ritmo trepidante y una historia llena de giros inesperados, se mantiene la tensión durante toda la lectura y no será hasta las últimas páginas dónde al fin descubriremos quién se esconde detrás de estas desapariciones. Sin duda, el final nos sorprenderá.

La historia está perfectamente construida, no le falta detalle y la autora consigue que sea muy creíble y realista, y es que desgraciadamente la desaparición de niños es un tema de actualidad y que sucede también en la vida real, no solo en los libros.
La lectura está llena de angustia, tensión y desesperación, en más de una ocasión un escalofrío me recorrió el cuerpo.
Por otro lado, también nos habla del mundo mediático que rodea a este tipo de noticias, el morbo que causa y dónde casi todo vale por conseguir audiencia.

Los personajes están muy bien perfilados y me han parecido muy reales. Por encima de todos destacan dos: Ana e Inés.

En general, me ha gustado muchísimo. Literalmente, la he devorado. La historia está muy lograda y el final es sorprendente. Es un libro con una gran carga emocional y psicológica. Me ha parecido muy fácil de leer, entretenido y ameno. Una vez lo empiezas, te aseguro que no podrás parar de leer.

No soy un monstruo ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Maresminombre
 24 January 2019
Es un libro de fácil lectura. Empieza muy pausado (supongo que para presentar a los personajes) y va cogiendo ritmo conforme avanzan los capítulos. Una vez que lo ha cogido intenta mantenerlo pero esos fragmentos que introduce de vez en cuando y que nada tienen que ver con la trama han hecho que se rompa un poco ese ritmo y se desluzca la historia. Una pena porque el argumento es atrapante y la forma en la que va desmenuzando las investigaciones y los hechos que se suceden también. El final me ha decepcionado un poco. La explicación del porqué y alguna de las justificaciones que ha dado para alguno de los hechos me han parecido poco convincentes.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie