Críticas sobre No soy un monstruo (61)

Myadeluxy
 04 June 2022
Ha sido una lectura rapida que me hizo sufrir mucho y tambien llorar.
Atrapa desde la primera pagina, aunque he de decir que hasta la mitad no me enganchó del todo, capitulos cortor y narrados por sus personajes.
La novela narra la historia de secuestro de niños, si esta fuera real en mi vida no sabría como actuar porque solo de pensarlo muero!
Donde nos muestra como el dolor de las personas se puede convertir en una autentica generadora de morbo total.
mankell_81
 12 April 2022
Hoy vengo con la reseña del primer libro de la hasta ahora trilogía de la inspectora Ana Arén.
Lo que nos cuenta el libro, es tan real y existen tantas posibilidades de que puedas sufrirlos en tus carnes, que da miedo. ¿A cuántos se le ha perdido su hijo, momentáneamente, en la playa? ¿Y por la calle? ¿Y en un centro comercial? Y si encima, no es solo un momento… pasan los minutos, las horas, los días,… y tu hijo no aparece. Yo tiemblo cada vez que lo pienso.
Esta es la premisa con la que parte este libro: la desaparición de un niño en un centro comercial. Con capítulos contados en primera persona por los diferentes personajes, la autora nos va narrando el proceso de búsqueda del niño, el dolor de la familia, el impacto mediático en los medios,… y cómo se nota la profesión de la autora. Muy bien todo lo referente a los medios de comunicación y el manejo que hacen de la información.
El final me ha sorprendido pero… no me ha acabado de convencer al 100%.
Los personajes están muy bien construidos, y llegas a conocerlos a fondo y a ponerte en su piel.
Me imagino que la gran mayoría ya lo habrá leído e incluso se habrá acabado la trilogía. Yo como siempre, llego tarde! 😅
📖 ¿Qué os ha parecido este libro, y en general la trilogía, aquellos que los habéis leído? Pronto me pondré con la segunda parte, que la tengo también en casa.
Yannick
 05 March 2022
Sé que llego un pelín tarde al mundo de Ana Arén, pero ya no me sacan de aquí. Novela devorada en dos tardes, no digo más.
Cuenta con un abanico de personajes complejos y dispares, un ritmo que engancha y no decae de principio a fin, una trama con un sinfín de giros y un largo etcétera de virtudes habituales en los buenos thrillers; pero es que además, el lenguaje y la corrección ortotipográfica están tremendamente cuidados y se agradece tantísimo…
IvanSanchez
 16 October 2021
Tenía muchísimas ganas de leer a Carme Chaparro y, la verdad, no me ha defraudado en absoluto. NO SOY UN MONSTRUO es un thriller con todas las letras. Lo tiene todo para hacer que te quedes pegado delante de sus hojas hasta saber más y más de la historia y sus personajes. Una trama que te engancha. Además las víctimasimas al ser niños, nos toca un poquito más la fibra.

Capítulos cortos, como estoy acostumbrado a leer últimamente, y me encanta!! Hace que la historia sea mucho más agil.
Los personajes muy bien descritos y muy interesantes. Quizás si hubiera alguno menos el resto se podrían haber evolucionado un poquito más. Pero vamos, que son cosas mias que no me gustsn los libros con muchos personajes.

La trama es muy buena, con un final realmente apoteósico que hasta las últimas páginas (y cuando digo últimas.... son las 10 últimas) te tiene en vilo sobre quién será el malvado Slenderman.

No me gusta poner spoiler sobre la trama y esta vez no va a ser una excepción. Solo decirte que es una novela muy divertida, fácil y rápida de leer.

La recomiendo de principio a fin!!!
andreaveiga_
 23 September 2021
El libro es bueno, sin duda. Sabe como hacerte creer algo y luego desmontar totalmente tu teoría pero quizás hay demasiados cambios de guion, que se vuelve un poco pesado, de todas formas es muy bueno y fácil de leer. de todas formas, me ha gustado muchísimo. Lo recomiendo muchísimo.
Leerespensar
 27 August 2021

Yo no soy un monstruo de Carme Chaparro es un thriller/policial que comienza algo lento. Como suele suceder en este género los primeros capítulos son introductorios. En este caso, la primera mitad del libro es algo innecesaria. Tenemos capítulos que introducen a los personajes pero que están repletos de datos y anécdotas que nada aportan a la historia.
El libro gira en torno a la desaparición de niños dentro de un centro comercial. Inés es una periodista que sigue el caso y Ana es la jefa de investigaciones a cargo del caso. Ambas son amigas y la narración del libro está dividida principalmente en sus perspectivas. A lo largo de la historia algunos capítulos alternan con otros personajes pero son solo algunos.
Lo que sucede con este libro es que la primera parte es difícil de pasar y a partir de la mitad comienza a pasar todo rápidamente. Realmente el plot twist del final es lo que se lleva las tres estrellas ya que fue completamente inesperado y la resolución del caso te deja pensando.
Creo que es una buena historia pero que tiene demasiado relleno y podría ser mucho mejor sin ello.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Este es un libro que vi cuando salió y me llamó mucho la atención, hace unos meses lo ve en un reread y decidí comprarlo. Lo he escuchado en audiolibro y son unas 10 horas. La verdad que al principio tenia buena y estaba intrigada. A medida que ha pasado la historia he visto muchos personajes innecesarios que hacían perder el interés. El final del libro me ha dejado con muy mal sabor de boca, ya que no era para nada lo que esperaba y hay algunas cosas que creo que no han quedado resueltas. Aun así le doy un 3,5- 3,75/5⭐. Evidentemente para gustos colores y es verdad que me sabe mal no coincidir con libros que han sido premiados.
¿Lo habéis leído?
CrisLM89
 03 February 2021
Rápida de leer, amena e incluso adictiva.
Lo que más me ha gustado es que me ha resultado poco previsible (aunque algunas personas me han dicho lo contrario...) Otro punto fuerte del libro son algunas historias que cuenta y que te hace empatizar con el personaje y pensar "¿y yo que haría?" A día de hoy esas reflexiones y esas preguntas aún retumban dentro de mi.
tamyreyes
 08 January 2021
Un libro increíble, al menos en mi opinión, te atrapa desde el principio y con un final que te deja de piedra. Nuestra protagonista es la inspectora Ana Arén la cual se va a encargar de llevar el caso de un secuestro de un niño de unos 4 años que ha desaparecido en el centro comercial, junto a su equipo, irán contrarreloj para resolver el caso. Durante el transcurso de la historia iremos conociendo a los personajes y qué papel desempeñan en la historia, así como sus vidas y los secretos más oscuros que ocultan.
Crissanchy
 05 January 2021
Buen libro, de redacción y comprensión sencilla, engancha desde el principio y se lee rápido. Un final que no te esperas y te hace pensar sobre las casualidades de la vida y cómo por un pequeño detalle puede cambiarte la vida. Te quedas con ganas de leer el siguiente libro de la autora.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie